AFP de Hábitat. Trámites y Procedimiento

AFP de hábitat es una empresa de fondos para las pensiones en Chile, fue creada en el año 1981 con el fin de ayudar a esas personas que necesiten este fondo de pensiones para poder gozar de sus beneficios.

AFP dehábitat es utilizada con la finalidad de poder brindar a lo que son las pensiones de aquellas personas que necesiten este beneficio y tengan la edad correspondiente para tenerla y así disfrutar de sus beneficios

Índice

Clases de pensiones AFP de hábitat

AFP de Habitat

Tener una pensión para la vejez; por medio de este beneficio el cual vas a construir en tu vida como trabajador, deberás de contar con una suma de dinero para cuando quieras jubilarte y que se complemente con la forma de vivir que escogiste.

Tener una pensión para invalidez; este es una clase de beneficio que te aporta un dinero mensual por ser una persona con una discapacidad bien sea total o también parcial que es evaluado por una comisión de médicos el cual depende de la Superintendencia de Pensiones que pretende la jubilación por una invalidez y deberá tener 65 años o menos y n clase o tener pensión de vejez.

Tener una pensión de anticipación; esta clase de beneficio es el que te permite la jubilación antes de tener la edad adecuada para ello que dicta la ley y para ello solo deberás de cumplir con los requisitos indispensables.

Tener una pensión para la sobrevivencia; esta clase de beneficio que esta pensado para un grupo de familia de la persona afiliada al fallecido que cuando la persona ha fallecido, tienen que tener los requisitos que establece la ley.

Tener una pensión por herencia; esta de beneficio es pagado de lo que es el saldo que proviene de una cuenta de tipo obligatorio o cta. De ahorro que es de un afiliado el cual ha fallecido, deberá pagar la cuota de mortuorio y se puede verificar que no tenga beneficiarios.

También deberá pagar la pensión de sobrevivencia si la persona que falleció no ha dejado ningún tipo de herencia ni testamento mediante un abogado, este dinero será repartido dependiendo del grado del parentesco según lo establecido por la ley

Tener una pensión de cuota de mortuorio; esta clase de beneficio equivale a 15 UF los cuales son pagados al momento del afiliado fallecer y serán retirados de la cta. De la persona afiliada, el cual será pagado a la persona que acredite el haberse hecho responsable de los gastos de funeraria.

Tener un excedente para libre disposición; esta clase de beneficio se realiza al momento de jubilarte y con el cual se determina lo que es el monto que se necesita para poder cancelar tu pensión el cual depende de eso, por lo que si ahorraste de manera suficiente y tienes el capital adecuado, tienes derecho a retirar el porcentaje  como un tipo de excedente para libre disposición.

¿Obtener y también descargar este certificado de la AFP de hábitat?

Con este certificado para la afiliación de un AFP es un tipo de documento el cual certifica que te encuentras inscrito a lo que es una administradora para fondos de las pensiones (AFP) donde podrás realizar tus cotizaciones de forma provisional

Estas serán depositadas en tu cta. Para la capitalización de forma propia y las mismas te servirán para hacer un calculo de tu pensión para la jubilación, por medio de este modo podrás tener accesibilidad al certificado con las ultimas 12 cotizaciones en AFP como también toda la información de modo relevante que necesites aquí te indicamos como realizarlo.

Para tener este certificado para la afiliación de la AFP mediante internet es una manera muy sencilla solo deberás que seguir los siguientes pasos:

  • Tendrá que ingresar al sitio web de la superintendencia para las pensiones para consultar la afiliación
  • Para mirar tu AFP tendrás:
  • Deberás ir a “AFP”
  • Tendrás que colocar RUT y también clave para seguridad que aparece en la pantalla
  • Después deberá darle a buscar
  • Después de esto tendrá que comprobar sus datos correctamente para generar el certificado después de esto se mostrara el certificado para afiliación que se encuentra en PDF y descargar todas las diferentes cotizaciones en tu pc.
  • En realidad el tener este tipo de certificados es muy fácil y también gratuito, que se realiza en un lapso muy corto, recordando que es muy importante tener este certificado para la afiliación con una AFP de manera de calcular esta pensión para la jubilación.

¿Forma de sacar este certificado para cotizar el AFP?

La manera de sacar este certificado es ingresando a la tienda virtual de AFP y después de estar allí deberás clicar en ingresar allí tendrás que poner tus datos y si no te encuentras registrado regístrate

Después que estés adentro te vas a certificados y esperas que cargue para luego imprimir y guardar donde desees también lo podrás consultar cuando tu quieras y saber cuanto haz cotizado para tu AFP

¿Cómo cancelar las cotizaciones viejas?

AFP de Habitat

En este caso es una obligación del empleador hacer la declaración al igual que mirar las cotizaciones que no están canceladas, en los 10 días del siguiente mes, como una declaración no pagada.

▷También puedes leer: Cómo Obtener La Personalidad Jurídica En Chile▷

Si la relación de manera laboral ha culminado y no haya correspondencia en este pago, este deberá cancelar a final del mes siguiente y así acreditar la situación, después de cumplido este plazo si no ha cancelado estas cotizaciones se deben presumir que se encuentran declaradas ya o no del lado del empleador por si la AFP valla a iniciar la gestión de cobranza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir