Aportes en Línea: Atención, Servicios y Teléfonos

Aportes en línea es la solución en Colombia para proporcionar bienestar en el ámbito de tecnología e información integral a sus clientes, ofreciéndoles múltiples servicios a cada uno de ellos, mejorando la calidad su calidad de vida con tan solo utilizar la plataforma podrás realizar todo.

Por medio de la plataforma podrás efectuar todos aquellos tramites de tus servicios afiliados manera fácil, rápida y segura, en este artículo te enseñaremos como usar la página web de Aportes en Línea: Atención, Servicios y Teléfonos, te invito a que sigas leyendo y te enseñaremos como hacerlo.

Índice

¿Qué es aportes en línea?

Aportes-en-Línea-Atención,-Servicios-y-Teléfonos

Aportes en línea es una empresa que tiene en el mercado 12 años desde su fundación, está con el pasar de los años se ha posicionado pasando desde el sector de operadores de información bancaria hasta llegar actualmente a trabajar con todas aquellas empresas que manejan los servicios pila.

Aportes en línea cuando emprende sus actividades en el año 2008, se encargaba de desarrollar softwares nuevos para suministrarle a sus clientes servicios informáticos innovadores considerados como instrumentos rápidos, fácil y confiables.

También se dedicaba a laborar para el pago de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila) y Cesantías. Esta ha ido evolucionando produciendo soluciones novedosas y razonables brindándole de esta manera herramientas y tecnologías a sus clientes a través de su portal web

A través de teléfonos móviles brinda también una excelente atención transformando de esta forma las seguridades sociales en Colombia, permitiendo un procedimiento de operatividad y pago de todos los servicios que ofrecen. Pero que al mismo tiempo este sea fácil y sencillo a sus usuarios.

Hoy en día ofrecen múltiples servicios a sus clientes, dirigiendo el emporio de los operadores de información de PILA, pero al mismo tiempo buscando convertirse a medio plazo en unas de las plataformas más utilizadas en Colombia de soluciones tecnológicas de información.

Servicios que ofrece actualmente aportes en línea

Actualmente aporte en línea ofrece los siguientes servicios a todos sus usuarios:

  • La Gestión de cartera y recaudo
  • El Servicios de contacto.
  • La Liquidación y pago de Cesantías.
  • Los Servicios financieros.
  • Brinda a sus clientes la Liquidación y pago de la Seguridad Social.
  • Ofrece a sus usuarios la Liquidación y pago de Pensiones Voluntarias.

Tipos de Planillas de Aportes en Línea

Existen diferentes tipos de planillas te explicaremos detalladamente cuales son las planillas que ofrece la empresa Aportes en Línea, te invito a ver completo este vídeo para que conozcas cuales son:

Plataforma Online de Aportes en Línea

Aportes en línea es una empresa que se encuentra respaldada por el Ministerios de Salud y Protección Social, y a mismo tempo esta controlada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Proporciona a todos sus clientes un sitio online donde los mismos pueden efectuar un gran número de operaciones y pagos de los servicios de una forma fácil, sencilla y de forma confiada garantizándole a sus usuarios seguridad al realizar sus trámites.

En el presente la empresa ofrece sus servicios a más de 3 millones de clientes, posicionándola como la más distinguida y utilizada con respecto a las demás empresas del mismo ramo.

En la plataforma de aporte en línea existen dos operaciones importantes que debes conocer para ingresar a ella, siendo estas la de realizar consultas de los diferentes servicios que ofrece la compañía y la de crear la clave de pago requerida para pagar la deuda.

A continuación, te indicaremos cuales son los pasos que deberás seguir para realizar estas dos operaciones:

  • En primer lugar, debes buscar en el navegador de tu preferencia la página web e aportes en línea.
  • En segundo lugar, una vez que hayas ubicado el enlace de la plataforma, y haberle hecho clic a la misma, aparecerá en tu pantalla un formulario de ingreso en el mismo deberás colocar toda la información que este te solicite, posteriormente de haber llenado este harás clic en la opción “Obtener Numero de Planilla”.
  • En tercer lugar, deberás seleccionar el tipo de documento.
  • En cuarto lugar, de acuerdo al tipo de documento que elijas debes indicar el número del documento.
  • En quinto lugar, seleccionaremos el tipo de empleador.
  • En sexto lugar, deberás elegir el periodo de cotización, en el debes colocar tanto el año como el mes que pertenece el trámite.
  • En séptimo lugar, en pantalla se te solicitará un captcha, deberás hacer clic en no eres un robot.
  • En octavo lugar, el sistema te proporcionará un número de planilla, luego el sistema te autorizará para que realices una consulta o para que puedas generar una clave de pago.
  • Por último, debes recordar de generar tu clave de pago, con ella podrás cancelar de forma presencial cualquier deuda que tengas en los diferentes puntos, asi como también se te solicitara al realizarla por vía on line.

Conseguir los Certificados de Aportes en Línea por Su Plataforma Online

Por medio de la plataforma online de aportes en línea podrás también obtener tus certificados de todas tus operaciones realizadas. La manera de conseguirlo es a través de la página web en la que deberás completar un formulario de todos los aportes que ya ha realizado con esta empresa.

Seguidamente te mostraremos cuales son los pasos a seguir para conseguir los certificados de aportes en línea, y estos son los siguientes:

  • Lo principal que debes hacer es con tu navegador de preferencia debes ubicar e ingresar a la página de aportes en línea.
  • Una vez que ya hayas podido acceder al sitio web este te mostrara en pantalla un formulario que deberás completar con la información siguiente:
    • Deberás elegir el tipo de certificado que quieres conseguir, en el caso de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes o de Cesantías, debes tener en cuenta que de acuerdo al certificado que elijas los datos van a variar.
    • Deberás escoger el tipo de documento ligado con el número correspondiente al mismo.
    • Deberás colocar la fecha en que se expide el documento.
    • De igual manera debes indicar el tiempo que abarcara el certificado especificando desde hasta cuando durará su vigencia.
    • En el caso que el certificado que elijas sea el PILA deberás elegir si tú eres cotizante activo o si en tal caso estas pensionado y la EPS a la que estas afiliado actualmente.
    • Te aparecerá en pantalla una captcha en la que debes hacer clic indicando que no eres un robot.
    • Para finalizar el proceso debes hacer clic en “Generar Certificado” lo que te dejara ver la planilla en junto a la opción para descargar el certificado.

Conseguir los Certificados de Aportes en Línea por Su Plataforma Online

Teléfonos de Contacto con Aportes en Línea

Una de las manera en la que puedes ponerte en contacto con la empresa Aportes En Línea en caso de tener alguna duda, así como también para realizar alguna solicitud, es a través es por sus teléfonos de contacto de manera gratuita.

Estos se encuentran disponibles en toda Colombia, esta compañía también ofrece a sus clientes la atención de ayuda frecuente por medio de sus líneas de teléfonos las mismas se encuentran distribuidas en diferentes ciudades en todo el país.

Aportes en línea pone a tu disposición sus siete números de atención al cliente de manera gratuita, estas a su vez se encuentran distribuidas en los departamentos, y está disponible en toda Colombia.

Se encuentran distribuidos en las ciudades siguientes: Bucaramanga, Ibagué, Cali, Barranquilla, Bogotá, Medellín, asi como también posee una linea independiente. Seguidamente, te indicamos cuales son los números de contacto de esta empresa:

  • Este número está disponible gratuitamente para atender a sus clientes en los horarios de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, los sábados está a disposición a partir de las 8 de la mañana hasta la una de la tarde y el número es 01-8000-510-245.
  • En Barranquilla el número de atención al cliente está a disposición en horas de oficina siendo el siguiente 385-20-80.
  • En Cali el número de atención es 485-39-99 de igual manera está disponible en horario de oficina.
  • En Ibagué está a disponibilidad el número de atención 277-11-00.
  • En la ciudad de Bocamanga el número de atención al cliente disponible es 697-09-09.
  • En la ciudad de Bogotá el número de atención al cliente es el 307-80-37 a través de este podrás hablar directamente con un asesor.
  • En la ciudad de Medellín podrás llamar al número de atención 604-10-60.
  • Finalmente, la empresa te brinda la línea independiente de atención al cliente en él te podrás comunicar a nivel nacional este es 01-8000-524-448

Otras Vías de comunicación con Aportes en Línea

Aportes en línea esta empresa ha obtenido un gran crecimiento en la cantidad de usuarios afiliados a ellos, que en muchas ocasiones no alcanzan atenderlos a todos.

Por esta razón, actualmente está proporciona a sus clientes otras alternativas de comunicación para garantizarle a todos estos poder tener la atención que estos se merecen estos otros medios de comunicación son los siguientes:

  • Por medio de TWITTER

Por medio de esta red social la empresa la aprovecha como vía de comunicación alternativa rápida y también personalizada, en este medio puedes obtener información acerca de comunicados oficiales realizados por esta sociedad, así como también podrás ver las inquietudes de los demás usuarios y visualizar si esa duda que tienes ya fueron esclarecidas.

En esta red social la mayoría de las veces las personas suponen no son las adecuadas, ya que otras entidades no la utilizan con este fin, pero aportes en línea con este tipo de atención a sus clientes con esto busca demostrar que una red social puede ser un medio de gran utilidad para interactuar con sus usuarios.

Otras-Vías-de-comunicación-con-Aportes-en-Línea

  • A través números telefónicos Adicionales

Aporte en línea para estar en contacto con clientes concretos pone a disposición estos números adicionales estos casos son: empleados independientes o domésticos, a su vez también clientes empresariales específicos.

Cabe destacar que estas líneas telefónicas están de igual forma distribuidas por regiones y estos son:

  • En la cuidad de Medellín existen dos números de atención al cliente uno dirigido a domésticos o independientes el cual es el siguiente 28-36-010 y el otro 60-85-800 para los clientes empresariales.
  • En la ciudad de Barranquilla la empresa cuenta también con dos números para la atención a domésticos o independientes el cual 31-93-500 y el número de clientes empresariales 31- 93 -500.
  • También en la ciudad de Cartagena tiene a disposición dos números para sus clientes empresariales 64-33-300 y uno para impedientes o domésticos 64-33-100.
  • En cuanto a la ciudad de Ibagué en esta ciudad solo tienen a disposición para empleados independientes o domésticos y estos son 279-69-00.
  • En la ciudad de Cali también solo tiene a disposición un número de atención para domésticos o independientes el cual es 38-00-600.
  • En Bogotá en esta ciudad solo disponen del número de atención a domésticos o independientes y es el siguiente 307- 80 -37.
  • En la ciudad de Bucaramanga de igual manera solo dispone de un número de atención para domesticas o independiente siendo el 691 -79-10.

A-través-números-telefónicos-Adicionales

La compañía aportes en línea es una de las más innovadora que existe en Colombia en cuanto a la prestación del servicio de PILA, muchas otras competidoras hay, pero ninguna posee las innovaciones tecnológicas que esta brinda a sus clientes.

Es considerada una empresa confiable dentro de todo el territorio nacional colombiano, si necesitas de una empresa que te ayude con los servicios que esta ofrece aportes en línea es la adecuada y si tienes alguna duda o solicitud te invito a buscar más información a través de los contactos que hemos dejado en este artículo para ti o simplemente dirígete algunos de sus centros de atención más cercano a tu domicilio.

Otros temas de Interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir