Ayuda Al Sector Turístico Por El Covid-19 En Chile

La ayuda al sector turístico por el Covid-19 es una parte muy importante para la economía del país pues es la que permite que las personas de otros países y del país de Chile contribuyan de manera económica a mejorar la economía del país y a la vez se diviertan y disfruten.

La ayuda al sector turístico Covid-19 ayuda contribuyendo al turismo del país, el país de chile tiene muchos bienes de forma natural a los que se les ha podido sacar provecho en el aspecto turístico y de los cuales se han visto afectados debido a esta pandemia, aquí te contamos cómo el gobierno ayuda de una manera a este sector que ha sido uno de los más afectados.

Índice

De  que trata las ayudas al turismo por el Covid-19

Ayuda Al Sector Turístico Por El Covid-19

En la parte económica es un sector que se ha visto muy afectado en este problema del Covid-19 por las debidas restricciones en el tema de movilidad de toda la población y también el acceso de las fronteras por esta causa también han hecho que muchas empresas se paralicen.

Todas y cada una de estas empresas que se encuentran vinculadas a este sector como son los hoteles, los restaurantes y hostales, centros de diversión, museos y por supuesto el transporte que están vinculados al sector turístico.

Se ha calculado que más o menos un 75% de todas estas empresas que están vinculadas a este sector se han visto afectadas el cual son llamadas como PYMES porque son trabajos que actualmente dependen al 100% de este sector para poder sobrevivir.

El país de chile hasta el mes de abril no ha contemplado ningún tipo de ayuda en específico para este sector, pero teniendo en cuenta  que estas medidas, son de igual forma para el sector empresarial del país.

Como primera opción se han dispuesto 2 tipos de pago de dinero, pues con esto se hacen inyecciones en el sector económico a los bancos financieros y el banco central de Chile con el fin de ofrecer préstamos a las personas encargadas de empresas con un monto de interés de un %0  para pagar de 6 a 12 partes.

▷También puedes leer: Ayuda A Trabajadoras Domésticas Afectadas Por El Coronavirus▷

Este tipo de dinero que se ha otorgado para préstamos deberá ser usado para los gastos que generen para el pago de las debidas planillas de los empleados para que así se mantengan los puestos de trabajo dentro de las empresas.

También el gobierno ha establecido un tipo de moratoria para lo que es el debido pago de todos los préstamos existentes antiguamente, también para la cancelación de los impuestos sobre la renta como de igual forma la cancelación de servicios de insumos básicos como lo son el agua, la luz y por supuesto telecomunicaciones.

También se ha implementado lo que es el pago de adelanto, con la devolución del pago de los impuestos, esta medida la ha implementado el SII esto se ha realizado para el mes de abril a las personas interesadas podrán ver lo referente a esto en las noticias que se encuentran en el sitio web del turismo www.sernatur.cl

¿Cuáles son los tipos de ayuda?

ayuda en el sector turístico covid-19

Como ya se había especificado anteriormente no hay todavía ningún tipo de ayuda en específico para poder mejorar los golpes en específico que le ha dado el Covid-19 a este sector tan importante y fundamental en el país de Chile.

Al igual que en todos los demás países del mundo, pero sin embargo todas las empresas existentes en el país de Chile, ya podrán realizar las diferentes consultas en las entidades bancarias y asi conocer todos los diferentes tipos de apertura de créditos.

Un gran ejemplo de ello es el formulario para aquellas empresas que están en situación de vulnerabilidad, que puso a disposición el banco del estado, asi estas empresas pueden estar consideradas para todo tipo de financiamiento.

  • Tienen que entrar al sitio web www.bancoestado.cl  y de igual forma podrá consultar la entidad bancaria que usted prefiera para este tipo de trámites.
  • Tendrá que llenar el debido formulario que tiene cada entidad con el que realizan un estudio para el debido financiamiento.

Recomendación Al Sector Turístico Afectado

ayuda en el sector turístico covid-19

Entre estas recomendaciones que se le pueden otorgar para así poder mejorar este problema en el sector turístico se encuentran:

  • Tener en cuenta el reconsiderar el pago de los debidos intereses con los plazos con respecto a un préstamo en bancos de financiamiento que sean antiguos.
  • También todo tipo de empresas no importa que sea grande o chica, tiene que estar considerada en lo que se refiere a préstamos de un capital para poder saldar el pago de los puestos de trabajo de sus trabajadores o empleados.
  • Todos los trabajadores como lo son choferes, o las guías turísticas, chef o también propietarios de mini centros comerciales, tienen que estar considerados en lo que se refiere al pago de un bono de 50.000 mil pesos que se entrega mensualmente para lo que es el sostenimiento familiar.
  • También se deberá reducir el pago en lo referente a los impuestos en un lapso prudencial otorgado a algunas empresas que son pequeñas, hasta que se vuelvan a incrementar las ventas nuevamente en este sector y el país.
  • También se deberán adoptar nuevas medidas de incentivos en lo que se refiere a ideas para el turismo de una manera que sea interna cuando esta crisis del Covid-19 haya finalizado en el país de Chile.
  • También se deberá ser un poco más flexible permitiendo que las empresas, realicen un ajuste referente a las horas de trabajo de su personal, para que así puedan seguir manteniendo la moratoria correspondiente a la cancelación de las cotizaciones de su seguro social para que así no pierdan sus derechos los empleados de las empresas aliados al turismo.
  • También se deberá permitir parcialmente la moratoria en lo referente a la cancelación de alquileres, teniendo en cuenta que muchas de las empresas no han podido trabajar y no hay una fecha establecida de cuándo se volverán a abrir tales empresas del sector turístico afectado por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir