Ayuda Para Empleados Temporales Por el Covid-19

La ayuda para empleados temporales por el Covid-19 este tipo de ayuda tiene muchas incertidumbres para muchas personas por todos los cambios que se han realizado en materia laboral para todos los trabajadores que desean mantener todos sus puestos de trabajo.

La ayuda para empleados temporales por el Covid-19 las personas puedan acceder a la información y saber cómo poder acceder a estas ayudas las cuales se están entregando y como poder acceder a ellas, aquí te contamos todo sobre estas ayudas, sigue leyendo e infórmate.

Índice

De que tratan todos estos tipos de ayuda

Ayuda Para Empleados Temporales en Paro Por el Covid-19

Para poder saber de qué trata todo este tipo de ayuda hay que estar consciente y tener en cuenta que muchas personas, han sido víctimas de desempleo por causa del coronavirus y lamentablemente se tiene un estimado que esta cifra aumente significativamente en los meses siguientes mientras dure la pandemia.

Las personas más afectadas por este tipo de situaciones son los empleados a los cuales sus contratos finalizaron y lamentablemente no fueron prolongados por ser puestos temporales y para ello, se han implementado medidas para no tener que despedir a los empleados que lamentablemente se han visto afectados.

Para ello se ha implementado el pago de cesantías de los cuales muchas de estas personas por medio de la incertidumbre del caso acerca de lo que va a suceder en las empresas han optado por terminar muchos de los contratos sin ninguna posibilidad de que por algún motivo puedan ser continuados en corto plazo.

Una de estas ayudas es el acceso al debido fondo de cesantías con la que se puede ayudar y se ha ayudado a muchas personas y otra de todas estas alternativas que ofrece el gobierno de Chile es el Bono de Ayuda Familiar que tiene un monto de 50.000 pesos que son entregados mensualmente.

¿Cuál es la función de esta ayuda?

Ayuda covid para empleados

La primera fase de estas ayudas que ofrece el país de Chile a los empleados es la Ley de Protección al Empleado el cual tiene la función de que esta ley se basa en la debida conservación de todos los empleos de muchos trabajadores, que al activar el fondo de cesantías se han ayudado

Pues esta les permite obtener hasta un 70% del sueldo del trabajador desde el primer mes y luego esta cantidad va a ir siendo reducida de manera paulatina, hasta que termine el estado de emergencia en el país de Chile.

Al activar este fondo todos los trabajadores afectados por esta pandemia dejan de cancelar lo referente a los sueldos y por eso es concretado el no perder el empleo del trabajador afectado gracias a esta ayuda.

¿Cuál es el monto?

Ayuda covid para empleados

El pago del mismo equivale al monto del salario del trabajador y comienza con un 70% hasta ir disminuyendo mensualmente esta cantidad hasta finalizar la crisis de la pandemia y la jornada laboral podrá ser reducida a un 50% si así lo considera necesario el empleador.

Tomando en cuenta que en el país de Chile existen otros requisitos para obtener el fondo de cesantías pues anteriormente eran necesarias 12 cotizaciones y ahora solo 3 por lo que es más fácil de acceder a este tipo de ayudas del país de Chile a sus trabajadores.

Cuales Requisitos Necesito

  • Necesita tener las cesantías al instante de hacer la solicitud
  • Tiene que tener 3 cotizaciones como mínimo para esta ayuda y el mismo empleador de la última vez
  • Haber terminado el contrato de trabajo
  • No tener los recursos para el pago de cesantías

Como se Puede Pedir

  • La persona interesada en esta ayuda debe acceder a la página www.afc.cl para el fondo de cesantías
  • Deberá elegir la opción necesaria e introducir la clave y el RUT
  • Luego de esto ingresa a la página web www.dt.gob.cl
  • Deberá acceder a la Ley de Protección del Empleo y escoger registro de la solicitud
  • Después deberá llenar los datos correspondientes y si es de tu gusto guardar en tu pc

Puede Compatibilizar con Otros Ingresos

No lamentablemente estas ayudas no son aceptadas con otro tipo de ingreso, cuando este subsidio es aprobado solo contara con este tipo de ayuda y no podrá acceder a otras porque será eliminada sin ninguna posibilidad de volver a tenerla, por lo que la persona tiene que estar consciente de ello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir