Cómo Pedir Ayudas Para Familias Afectadas Por El Covid-19

Ayudas para familias afectadas por el Covid-19 es un tipo de medidas adoptadas por el gobierno de Chile y el cual ha ido incorporando a las medidas de acción sobre lo que ha estado viviendo el país por esta pandemia que ha afectado la economía y la vida de muchas personas.

Para las ayudas para familias afectadas por el Covid-19 se deberá de estar al pendiente de las fechas y también de los requisitos que informe el gobierno  pues por ser una emergencia no hay detalles muy explícitos pero aquí te diremos la información referente a estas ayudas.

Índice

Ayudas para familias debido a la crisis del Covid-19

Ayudas Para Familias Afectadas Por El Covid-19

Debido a la situación actual sanitaria y también económica que se encuentra viviendo el mundo por el Covid-19 y se han presentado muchos tipos de dificultades para las familias en estado de vulnerabilidad el gobierno ha adoptado estas medidas con el fin de ayudarlos.

En esta población que se encuentra lamentablemente en un estado de vulnerabilidad se piensa que también existe de una manera la imposibilidad de poder hacer frente tanto a la carga familiar alimenticia en las familias necesitadas como también a todos los servicios públicos y básicos que ellas enfrentan para pagarlos diariamente.

En el país de Chile también hay un tipo de programa para ayudar a todas estas familias  se llama Subsidio Único Familiar o SUF el cual y debido a la crisis de esta pandemia del Covid-19 ha sacado un bono paralelo el cual llamaron bono Covid-19 el cual tiene un monto de $50.000 pesos cada mes para las familias que estan afectados y se encuentran vulnerables.

Clases de ayudas

El estado del país de Chile ha ampliado varios tipos de aspectos a las medidas de ayuda para toda la población generalizada pues además de este bono Covid-19 el cual es un tipo de incentivo de manera económica también existen otros tipos de ayuda que son:

  • Postergar los tipos de cancelación de servicios públicos, básicos y privados entre los cuales tenemos el agua, la electricidad y lo que son las telecomunicaciones para asi solventar de cierta manera estas preocupaciones por el lapso que dure la pandemia.
  • Ofertas en los precios de las medicinas para hacerlas más accesibles
  • Devolución del pago de impuestos de renta
  • Se ha hecho la reducción de contribución de bienes raíces a adultos mayores que estén en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia
  • Activar el fondo de cesantías teniendo en consideración a algunas personas que en este momento las necesitan

¿Cuál es su función?

Ayudas Para Familias Afectadas Por El Covid-19

Su principal función es que este tipo de bono Covid-19 tiene como fin la pronta entrega de $50.000 a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y también la postergación de los pagos para los servicios básicos y así poder lograr mantener todos los servicios que no se pueden cancelar y que al terminar la emergencia se puedan ya cancelar.

Pues este tipo de ayuda es temporal para poder apaliar esta crisis de cierta manera mediante este bono y las ayudas antes mencionadas para que las familias vulnerables no se vean tan afectadas por esta emergencia sanitaria mundial.

¿Quién puede solicitar esta ayuda?

Este tipo de ayuda Covid-19 es entregado a 28 millones de familias y que tiene un tipo de pago para el gobierno de $167 el cual este tipo de ayuda beneficiara a más familias según lo estimado por el gobierno del país de Chile durante esta crisis.

En este grupo de personas que acceden a este bono Covid-19 se encuentran:

Familias que reciben el SUF y están inscritos en el programa el cual está vigente en esta fecha 29 de febrero del 2020 los cuales recibirán $550.000 por subsidio a las familias necesitadas de este tipo de ayuda.

Grupos familiares afiliados al programa de subsistemas sobre seguridades y oportunidades hasta la fecha de 29 de febrero 2020 que de verdad lo necesitan.

Grupos familiares que estén en hogares que se encuentran catalogadas como vulnerables en el Registro Social de Hogares y que no tienen ingresos estables ni ninguna pensión y tienen vigencia hasta la fecha de abril 2020.

Pasos a seguir para obtenerla

Ayudas Para Familias Afectadas Por El Covid-19

Las personas interesadas en obtener este tipo de ayuda que otorga el gobierno del país de Chile tienen que tener al día el RUT pues esto es pagado por medio de esta cuenta o también la cuenta vista y se debe estar al tanto que todos estos trámites se realizaran por la vía del sitio web y no por medio de las oficinas y todos los trámites son gratis.

Solo deberá ingresar al sitio web del banco del estado www.bancoestado.cl  donde puede acceder y además de ello verificar si ha sido uno de los seleccionados como uno de los beneficiarios para este tipo de bono o ayuda del gobierno.

Tanto el gobierno del país de Chile como el banco del estado ayudan a promover el uso de estos recursos de manera digital del banco como banco en línea, entre otros para poder facilitar los trámites a las personas  que necesiten sin necesidad de salir de casa.

Para realizar todas las consultas lo único necesario que tendrás que tener a la mano es el número del RUT y tendrás que tener acceso al internet para poder entrar al sitio web  y poder realizar los trámites correspondientes a este bono otorgado por el gobierno del país de Chile.

Si no estás dentro de las personas beneficiadas de este tipo de bono y te encuentras en una situación desfavorable por lo que necesitas ayuda deberás ingresar al sitio web de Registro Social Hogares www.registrosocial.gob.cl donde puede completar el registro sobre vulnerabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir