Cómo Registrarse En Banca en Línea del Banco Bicentenario

www banca en línea banco bicentenario es un sistema online en el que todo usuario afiliado a la banca bicentenaria podrá acceder a su información básica. En este artículo te contaremos un poco más acerca del funcionamiento de esta página para que obtenga de ella todos los beneficios.

Podrás tener acceso a tu saldo en tiempo real, consultar cuáles fueron tus gastos en los últimos días, emitir facturas e incluso hacer solicitudes. Se trata de un servicio que busca la manera de mejorar tu experiencia, vincularte con la tecnología y darte la rapidez que mereces.

Índice

Aprende a registrarte en banco en línea

En caso de que quieres optimizar tus operaciones bancarias, lo mejor es empezar a utilizar la banca en línea desde cualquier dispositivo. A pesar de que el Banco Bicentenario es una empresa relativamente reciente, ha intentado garantizar un sistema óptimo, que compita con otros bancos.

Eso incluye al sistema en línea en el que las personas tienen oportunidad de hacer todos los movimientos financieros con su cuenta sin tener que dirigirse a una de las oficinas. El único requisito que tiene este sistema es que es exclusivo para clientes, para dueños de cuentas.

Claro está, para acceder a la plataforma hay que llevar a cabo el llamado proceso de registro, que es una afiliación sencilla que puede realizar el mismo usuario. Es la única manera de hacerte con este servicio, pues no te lo ofrecerán en una sucursal, se hace todo a través de la página web.

Si te cuesta un poco familiarizarte con este tipo de procesos, te daremos un paso a paso para que sepas en qué consiste la operación, lo que necesitas para llevarla a cabo y cómo proceder. Una vez que lo hayas completado, tendrás acceso a tu saldo, comprobantes de pago y otras funciones.

www banca en línea banco bicentenario, registro

www banca en línea banco bicentenario
Banco en línea

La plataforma a la que vas a acceder se ha ido mejorando con el tiempo con la intención de que las personas tengan seguridad al introducir sus datos. Es de esta manera como puedes acceder desde un dispositivo móvil o una computadora, lo hemos resumido en simples pasos para que se te haga fácil.

  1. Ingresa a la página web

Puedes ir allí desde el navegador de tu preferencia, lo importante es que la búsqueda sea dirigida a la página web del Banco Bicentenario, es recomendable que sea a la página principal.

  1. Debes tocar la pestaña que se identifica con la palabra “personas”

Está identificado con el color rojo, y puedes hallarlo en la parte izquierda de la página. Si tienes una cuenta empresarial, entonces deberás entrar al botón de “empresas”, y no el de “personas”, que es para cuentas de individuos de carácter natural.

  1. Procede a la afiliación

Tendrás una ventana que el mismo sistema abrirá para ti, con la idea de que te identifiques. Es decir, que coloques allí tu usuario y tu contraseña para entrar. Aunque claro, si nunca has iniciado sesión en el sistema esto será imposible. Por lo tanto, tendrás que afiliarte primero.

Por este motivo, también hallarás la opción de afiliación, que es la que nos interesa para crear un acceso directo al sistema con el que puedas entrar y salir más adelantes. Este enlace de afiliación te abrirá otra pestaña para hacer el trámite correspondiente.

  1. Ingresa los datos

Se trata, específicamente, de los datos de la tarjeta de débito. Si no tiene una, necesitas emitirla primero, ya que con el serial único de identificación es que se propicia el registro. Como no tienes un usuario creado aún, esto servirá para que el sistema te reconozca.

  1. Completa el formulario

Lo siguiente que harás es llenar el formulario que te proporciona el algoritmo con todos tus satos, es importante colocar información certera y precisa, que sea comprobable. Además, de llenar los espacios de seguridad, tomando en cuenta que con estos datos podrás recuperar tu cuenta si pierdes al clave.

  1. Verificación de datos

Es de los últimos pasos que darás para completar la afiliación correctamente. Consiste en leer muy bien la información que colocaste, y estar seguro de que todo esté orden. Si es así, lo que sigue es darle al botón de continuar para que la operación se guarde en el sistema.

  1. Aceptación de términos

Como es un trámite bancario de mucha importancia, y estás poniendo tus finanzas, ahorros y datos personales en manos del sistema, lo normal es que pidan aceptar algunos acuerdos para formalizar la situación. Solo hay que pulsar el botón de estoy de acuerdo y continuar.

Lo que puedes hacer en la banca en línea

Una vez que estés allí, podrás observar que tienes acceso a todos tus datos, y que la página principal está identificado con tu nombre y apellido. De igual manera, aquí te detallaremos algunas opciones a las que puedes acceder una vez que hayas completado el registro con el paso a paso.

Transferencias

Es muy fácil transferir dinero a otro usuario utilizando la banca en línea, tienes opción de registrarlos para que las operaciones futuras sean automáticas, e incluso, lograr transferencias a otros bancos con un solo clic, solo hay que tener los datos necesarios para hacerlo.

Consulta de saldo:

Quizás es de las opciones más comunes y populares, pues todo el mundo quiere saber qué dinero tiene en su cuenta después de haber hecho un gasto importante. El problema que supone tener que ir a un cajero para comprobarlo se ha terminado con la opción en línea de la banca.

Seguridad permanente:

El sistema está hecho para que puedas acceder con libertad y rapidez, pero sin dejar de lado la seguridad que implica un proyecto bancario. Banco Bicentenario tiene un respaldo para que tus activos se encuentren a salvo, e identificar cuando se ha vulnerado el acceso hacia tu cuenta.

▷Tal vez te interese leer sobre: cómo obtener la personalidad jurídica en Chile▷

Pago Móvil:

La afiliación del pago móvil también es otra opción interesante, pues permite realizar consultas instantáneas y hacer pagos sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito. Sin embargo, requiere una afiliación previa que se hace ingresando al sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir