Cómo Optar Al Bono De Ayuda Familiar En Chile

El país de chile está tratando que su población este socioeconómicamente estable y para ello ha incorporado varios programas. El bono de ayuda familiar es una ayuda del gobierno chileno a las familias vulnerables catalogadas por el Instituto de Previsión Social y demás instituciones.

Índice

Bono de Ayuda Familiar

bono de ayuda familiar

Este programa inició en el 2019 en el mes de diciembre y está basado en el pago de un monto específico. Este bono es asignado a familias vulnerables que ya están inscritos en el (IPSE) Instituto de Previsión Social.

Este tipo de bono es automatizado la persona no tiene necesidad de ir a la entidad financiera a retirarlo. Solo deberá estar inscrito y el monto correspondiente a este bono es de $50.000 pesos chilenos por familia beneficiaria.

Requisitos para el bono

bono de ayuda familiar

Este bono es para familias en situación vulnerable entre otros están:

  • Personas que tienen un subsidio familiar (SUF)
  • Personas que pertenecen al subsistema de seguridades y oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
  • Personas que han sido beneficiadas con (AF) Asignación Familiar o Maternal o Chile Solidario reciben un pago de $50.000 como pago principal sin recibir doble pago en ambos casos para alguna duda contacte www.chileatiende.cl o en la pagina www.bonoayuda.cl

¿Cuál es el precio del trámite?

Este trámite es completamente gratuito para grupo  familiar que necesite este tipo de ayuda garantizando desde ese momento que se les otorga la ayuda a ese grupo familiar vulnerable  que tanto  necesitan esa ayuda.

¿Cuánto tarda en llegar este bono?

Después de formalizar la inscripción gratuita de este bono de ayuda familiar la persona deberá esperar un tiempo estimado de 9 meses para que este lo puedas recibir por primera vez.

Artículo de interés: Cómo Obtener La Tarjeta Líder En Chile

¿Qué ocurre si una persona que ha sido beneficiada pertenece a 2 subsidios más del gobierno?

Si ya tiene algún subsidio del gobierno no importa pues este monto de $50.000 es por carga familiar de la persona.

¿Se debe pagar el beneficio a empleados públicos y dónde?

Si se les debe cancelar si tienen carga familiar y se les cancelara en el mismo organismo donde habitualmente trabaja conjunto con su cobro de empleado mensual.

¿Se debe realizar algún descuento a este tipo de bono de ayuda familiar?

No a este bono no se le debe realizar ningún descuento ni se atribuye ni para el pago de algún impuesto ni mucho menos cotización del área de salud.

¿Qué se hace si una persona cobra pero no le corresponde cobrar este tipo de bono?

A esa persona que reciba este bono si  no le corresponde se le debe aplicar las debidas sanciones que dicta la ley penales y también en el ámbito administrativo.

¿Si un trabajador independiente quiere cobrar el bono porque esa persona está inscrita puede cobrar este beneficio sin ningún problema o no?

Si la persona puede cobrar este bono o beneficio  sin ningún tipo de problema por ser un trabajador independiente  y de igual forma este beneficio debe ser cobrado por la persona anualmente con el monto específico del  bono que sería de $50.000 mil pesos chilenos.

¿El bono de ayuda familiar será depositado o en algún caso hay que retirarlo en alguna entidad financiera o del gobierno?

Este bono será depositado en la cuenta Rut de la persona beneficiaria que esté vigente y si la persona no posee este tipo de cuenta se le deberá entregar presencialmente pero deberá de estar al pendiente en el sitio web www.chileatiende.cl o en la pagina www.bonoayuda.cl en la que allí se indique para el cobro del bono.

Estos programas de ayuda social a beneficio de personas en estado vulnerable  Y debido a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando muchas personas han ingresado en estos programas de ayuda al ciudadano Chileno y sus familias.

Estas personas lo han hecho registrándose en los programas de ayuda entre estos se encuentra el bono de ayuda familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir