Bono De Invierno. Trámites, Requisitos y Más

El bono de invierno es una de las soluciones que ofrece el gobierno del país de Chile en la ayuda a la crisis que ha dejado el Covid-19 en la población del país como una herramienta para aquellas personas que se han visto afectadas monetariamente por el Covid-19.

El bono de invierno se aprobó en el mes de mayo para ayudar a las personas mayores que se encuentran en una situación vulnerable este bono es entregado a esas personas que cuentan con una edad de 65 años y más, aquí en esta página te contamos más sobre este bono y cuáles son sus beneficios sigue leyendo.

Índice

Bono de invierno

Bono Invierno

Este es un tipo de ayuda que se ofrece a las personas pensionadas que no cuentan con otros recursos económicos siendo como objetivo primordial ayudarlos aportándoles una protección en la parte alimenticia.

Teniendo en cuenta que esto no les solventa del todo los problemas, por lo que solo es una pequeña ayuda para solventar, por esta crisis que ha ocasionado estragos a nivel mundial y de algún modo ha vuelto a la gente y gobiernos más solidarios con el mundo.

A quienes beneficia

Este es un beneficio para los pensionados y personas mayores de 65 años y más, también a los pensionados que cobran un monto de$166.191 pesos o un poco menos en sus pensiones pagadas mensualmente, las personas beneficiadas de este bono son:

  • Todos los tipos de pensionados del país de chile
  • Las Mutualidades de los Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo
  • Todas las compañías del seguro que son beneficiarias con una garantía estatal y las compañías del seguro del 2019 que recibieron Aporte Previsional Solidario de la Vejez.

Valor del bono

Este tipo de ayuda que es otorgado a los pensionados tiene un monto de $64.599 pesos este valor ayuda a beneficiar a 1352.000 personas mayores, con este tipo de ayuda siendo esta un solo pago, esta será pagada el mismo día en el que es depositada su pensión en mayo.

Cuáles Son Los Requisitos

Para poder cobrar ese bono de manera efectiva deberá:

  • Tener 65 años o un poco más
  • Deberá permanecer a alguna de aquellas instituciones que fueron mencionadas con anterioridad
  • No tener más de una pensión y cobrar menos de $166.191 para poder ser beneficiario de este bono.
  • No deberá ser parte de los subsidios de discapacidad mental
  • No puede ser un titular de las Indemnizaciones del Carbón
  • Deberá contar con una cuenta RUT

Cómo cobrar el bono

Para cobrar este tipo de ayuda esta es entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago de esta ayuda, no necesitará estar postulado por ser una ayuda del gobierno, la persona no deberá solicitarla en ningún medio, por lo que es pagada para una pensión de manera adicional.

La persona deberá tener una cuenta RUT que se encuentre activa para recibir un depósito de manera online pero si quieres hacerlo de modo presencial también lo podrá realizar.

Cómo saber si soy beneficiario

Bono Invierno

Si no sabes si eres beneficiario de esta ayuda te contamos que puedes entrar al sitio web donde podrás optar a la visualización de si eres beneficiario de esta ayuda del bono de invierno para las personas mayores de Chile.

Es compatible con otro tipo de Bonos

Este tipo de bono es para el acceso de las personas pensionada que más lo necesiten porque se han visto afectadas por esta crisis, teniendo en cuenta que este no es un subsidio, para aplicar a aquellas personas que cuentan con otros beneficios.

Esto quiere decir que este tipo de beneficios no está en conjunto con más tipos de esta ayuda que no son las que están ya estipuladas.

Dónde acudir

Si tienes alguna duda o problema con respecto a este bono podrás dirigirte a alguna de las oficinas de ChileAtiende donde expresarán los motivos para estar allí y deberás llevar tu documento de identidad.

▷También puedes leer: Ayuda Al Sector Turístico Por El Covid-19 En Chile▷

Allí te atenderá alguna persona de atención al cliente con el que podrás realizar tu tipo de trámite y el té ayudará a solventar tu problema o duda inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir