Cómo Obtener el Bono de Protección. Requisitos

El bono de protección para poder conseguir este bono que es un tipo de beneficio hay una manera más fácil que las personas que habitan en Chile puedan de alguna manera realizar este tipo de ayuda de forma económica.

Esto será asignado a cierto grupo de ciudadanos los cuales están en los programas para ayuda sociales y que tienen el respaldo de país de Chile, y que también esta clase de beneficio tiene mucha consistencia debido a su durabilidad al igual que responsabilidad a la hora de pagar.

Índice

Bono de protección

Bono de protección

El bono de protección es un tipo de ayuda de forma económica que ofrece el estado chileno a aquellos estudiantes que están en algunos programas de educación del país, como lo son los de seguridad y oportunidades.

Para que tengas este tipo de bono no necesitaras realizar ningún proceso adicional solo deberá de pertenecer a los beneficiarios de estos programas de SS y OO del país de Chile, y solamente deberá estar a la espera de la asignación del monto correspondiente.

De este modo el bono de protección es un tipo de aporte asignado por un tiempo de 2 años entre los que el beneficiario deberá cobrar cada mes en la caja para la compensación por medio de una cta. En el banco.

Este tipo de pago es realizado por medio de una cta. RUT del banco del estado, el cual es el responsable de que lo pueda cobrar la persona que ha sido asignada por medio del estado como un titular de este beneficio, por estar dentro de los programas.

¿Cuál es el monto?

El pago de este aporte que tiene este bono tiene una variación según la fecha en la que fue pagada así la suma del dinero pagado tenga una representación importante para el beneficiario y así poder disfrutar en un tiempo de 2 años, se realizara un tipo de estudio de economía para ver las situaciones que se pueden presentar.

En este año 2020 este tipo de montos asignados para este tipo de bono se dividieron en:

  • $17.950: en los 6 primeros meses
  • $13.676: del mes 7 al mes 12
  • $9.402: del 13 al 18
  • $12.364: del 19 al 24 (según corresponda el valor)

¿Cómo es cobrado este bono?

Este tipo de bono es cobrado por los beneficiarios de la manera que ellos deciden como lo quieren cobrar, este tipo de ayuda de forma económica ofrecida por el gobierno de Chile para estas personas.

Un depósito en el banco

El beneficiario debe tener una cta. RUT  que se encuentre abierta por el Ministerio de Desarrollo Social, o una cuenta en el banco familiar este será depositado de modo mensual a alguna de estas cuentas.

De modo presencial

Para la cancelación de este bono es tomado en cuenta lo que es el domicilio de la persona beneficiaria para que tenga coincidencia con la oficina, donde valla a hacer el retiro con el resto de las ayudas familiares.

Para poder cobrar en efectivo este bono, este beneficiario podrá acudir con su debido carnet a lo que es la caja de compensación que se encuentre más cerca a alguna sucursal del banco del estado.

¿Cómo saber si me han otorgado este beneficio de bono?

En este caso este beneficiario no deberá presentar ninguna clase de requisito ni ningún documento pues es el estado el encargado de realizar la comprobación de que la persona si está dentro de estos subsistemas.

Para ello el gobierno después de comprobar que la persona se encuentra dentro de los subsistemas deberá aceptar esta invitación para poder participar en estos tipos de programas como son: familias, o abriendo caminos, o calle, al igual que vínculos.

Para que sea tomado en cuenta esta participación, este beneficiario tiene que haber firmado esta carta para el compromiso, al igual que un plan para la intervención, las gestiones para esta intervención, los trámites para esta asignación y cancelación de este bono se realizaran después de las primeras sesiones de acompañamiento de modo psicosocial.

¿Pasos a seguir para la postulación?

Para poder acceder a este bono el beneficiario no deberá de realizar ningún tipo de tramitación de forma adicional pues para saber si la persona fue asignada o no con este beneficio deberá realizar unos pasos, los cuales te ayudaran a ponerte al día con esta información.

En lo que es el año 2020 el IPS ha puesto a disposición de estos beneficiarios un tipo de herramientas y consultas de manera rápida, para que los usuarios puedan entrar con este RUT y así conocer si fue asignado este bono, si desea conocer esta información podrá realizar las siguientes cosas:

  • Deberá ingresar al sitio web del IPS en cualquier equipo bien sea pc o telf. Móvil
  • Deberá escribir el RUT y después ve a la parte de ingresar

Si eres uno de los beneficiarios de este bono te indicara automáticamente lo que es un msj donde te indica el RUT si esta apenas ingresando todavía no estará en la nómina de los beneficiarios de este tipo de bono de este año.

¿Cuándo se cancela?

La cancelación de este bono de protección es gestionada una vez ha sido confirmado lo que es el perfil de este beneficiario que ha sido requerido mediante el estado, de esta manera este tipo de ayuda, tiene un lapso de 24 meses y puede ser pagado al beneficiario de manera mensual.

Este tipo de pago se realiza automáticamente después que la persona ha sido ya seleccionada, si el pago es de forma presencial, la persona tiene un tiempo de 6 meses para ir a una oficina a buscar este monto, después de este lapso se entenderá que ha renunciado a este tipo de ayuda.

Para las personas que tienen esta clase de ayuda por medio de una transferencia este dinero se encontrara en su cta. Y será depositado mes tras mes pues una vez este monto ha salido de estos fondos a estas cuentas de los beneficiarios ese pago ya es de él.

¿Qué importancia tiene este bono?

Bono de protección

Este tipo de bonos que ha sido asignado por el gobierno es parte de un tipo de incentivos de manera económica que ha sido otorgado por el estado con la finalidad que el estado del país de Chile que están entre las personas de menores ingresos pueda llegar a tener una mejor vida, con este tipo de ayuda del gobierno.

Para el caso del bono de protección es un tipo de beneficio que tiene la reciprocidad entre el beneficiario y el estado, cuando el beneficiario recibe este aporte de manera económica para que el estado siga ayudando a las personas con estas ayudas sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir