Bono Logro Escolar. Trámites y Beneficios

El bono logro escolar es un tipo de beneficio que se les otorga a los estudiantes de parte del gobierno del país de Chile, para aquellos que están en una situación de vulnerabilidad y que se encuentran culminando sus estudios.

El bono de logro escolar es uno de los programas para ayuda que el país de chile a creado para ayudar a estos estudiantes y para poder conseguir este tipo de beneficio es muy fácil, sigue leyendo este articulo y entérate.

Índice

¿Bono de logro escolar?

Este tipo de bono es un beneficio otorgado por el estado el cual también es parte de otros beneficios los cuales tienen la función de brindar un tipo de ayuda de modo económico a aquellas familias de escasos recursos.

Este tipo de beneficio es entregado a aquellos grupos de familias los cuales cuentan con alumnos registrados de una edad de menos de 24 años y que se encuentran dentro de la población en estado de vulnerabilidad.

Este tipo de beneficio escolar es otorgado por lo que es el Ministerio de Educación que se encarga de la validación de estos alumnos y tienen los requisitos que son exigidos por el estado para poder recibir este beneficio.

¿Cuál es el monto?

Este tipo de bono es otorgado cada año a las familias y la variación de su monto es dependiendo de este estudio de modo económico lo cual se realiza con el fin de que sea una ayuda muy importante para ese grupo familiar que lo recibe.

Para lo que es este año el monto de este bono quedo de la siguiente manera:

$62.350 para aquellos alumnos que tienen un promedio dentro del 15 % de los estudiantes con mejores notas

$37.412 para aquellos alumnos que tengan un poco más bajo el promedio que el primero y esta en el 15% de estos estudiantes con segundas mejores notas

¿Cuándo y cómo cancelar?

Este tipo de bono es cancelado en septiembre por medio del depósito que es realizado a la cta. RUT

Este monto puede variar según los alumnos que están en el rango que se estableció por el gobierno para la obtención de este bono

Para ello esta como ejemplo un grupo familiar donde hay 3 personas estudiantes y de los cuales 2 tienen buenas notas y el tercero unas notas un poco más bajas para ello habría una forma de pago como esta:

$62.350+ $62.350+37.412

Teniendo un aporte final de $162.812 de un solo grupo de familia pudiendo recordar que este tipo de beneficio es otorgado de modo individual a cada alumno registrado en ese grupo familiar y cumple todos los requisitos ya exigidos por el gobierno.

De otro modo es importante que solicite desglose a la hora de que este bono sea cobrado pues su cancelación se debe realizar en combinación con estos beneficios de modo económicos que son entregados por el gobierno.

¿Cómo saber si estoy entre los beneficiarios?

Este tipo de bono es un tipo de beneficio de modo económico que no hay necesidad de postularse pues el Ministerio de Educación es el que valida a estos alumnos de que cumplan con estos requisitos y así informar al Ministerio y así autorice el pago de este bono.

Pero al cumplir con los requisitos que exige el gobierno siendo de un modo seguro que este beneficio será entregado y deberá de estar la persona atenta a lo que es la fecha para el cobro y así poder dirigirse a las oficinas del banco para retirar el dinero.

¿Cómo se postula a este bono?

Para hacer la postulación a este bono no es necesario que los beneficiarios hagan otros trámites de modo adicional pero de igual forma deberá el postulante de cumplir los demás requisitos que mencionaremos a continuación.

  • Que este registrado lo que es el grupo de la familia del postulante en el IEF.
  • Que su grupo de familia se encuentre dentro del 30% de las familias de menos recursos de la población.
  • Que estos estudiantes estén cursando del 5to de básica y el 4to de educación técnica del año anterior.
  • Que estos alumnos tengan un buen promedio en las notas y que estén dentro del 30% que se toma en cuenta para este bono.
  • Que los institutos de educación donde están estos alumnos registrados estén reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Si desea consultar este tipo de bono solo debe de tener los siguientes pasos a seguir.
  • Tendrá que entrar al sitio web de ChileAtiende y allí podrá consultar esto.
  • Solo deberá ingresar el RUT de la persona titular que se encarga del cobro para los aportes del subsistema del IFE y del RUT del estudiante y la fecha de nacimiento para poder acceder.
  • Después el mismo sistema te indica si eres un beneficiario de este bono si es beneficiario se le avisa cuantos beneficiarios son.
  • De otra forma el sistema te dice de cuanto es el monto y la fecha cuando se hace efectivo este dinero en la cta. RUT de este titular.
  • Para el cobro de este bono es necesario que este beneficiario haga los siguientes pasos:
  • Deberá revisar si es beneficiario de este bono.
  • Ir a alguna oficina del banco.
  • Ir a una taquilla donde desea realizar este retiro del bono.
  • Deberá dar su c.i.
  • Después de todos estos pasos le será entregado el monto correspondiente a este bono.

¿Qué importancia tiene este bono?

Este es un tipo de beneficio entre varios para poder lograr la disminución de las necesidades económicas de estos sectores vulnerables de esta sociedad del país de Chile que tanto lo necesita para solventar la crisis económica.

Lo que se busca con este bono es el incentivo de alumnos y así allá un incremento en los alumnos del país de Chile y por medio de este bono se complemente los ingresos familiares para recibir más beneficios de parte del gobierno.

Este bono brinda reciprocidad a los ciudadanos, mientras estos alumnos hacen el esfuerzo de tener buenas notas, que para un futuro serán carreras de éxito al igual que profesionales que estén bien preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir