Cómo Solicitar Préstamo en la Caja de Acción Social en Argentina

La Caja de Acción Social en Argentina es la entidad que emite una diversidad de prestamos, se rige en la explotación de la exclusividad de todos los juegos de azar, que están autorizados o que se vayan autorizar, todo ello basado en lo reglamentado de la Ley.

En este sentido, si no conoce este tipo de entidad a continuación se explicará todo lo relacionado con la Caja de Acción, y que tipo de actividades se encargan de gestionar en pro del bienestar de la ciudadanía que desarrolla actividades que regula.

Índice

Caja de Acción Social en Argentina

Caja de Acción Social en Argentina

La Caja de Acción Social es un ente creado para la reorganización de los organismos que son dependientes del Ministerio de Bienestar Social, permitiendo de ese modo darle una mayor efectivividad y agilidad a las respuestas a todas las necesidades sociales del país.

Del mismo modo, este ente es una institución de tipo autárquica, que tiene derecho público y con las características de contar con personería jurídica, de administración y del patrimonio propio, que se involucra con los objetivos centrales del Ministerio de Bienestar Social.

Por otra parte, la Caja de Acción Social tiene la finalidad de inclinarse al bienestar social de toda la población del país, y cuyo logro buscará conformar su accionar en cada una de las actividades que son determinadas en la Ley Número 4670 de 1979.

Asimismo, este ente tiene como visión posicionarse como uno de los organismos gubernamentales, quienes se debes encargar de poder generar cualquier tipo de recursos, para poder dar una respuesta a las diversas necesidades sociales que se presenten a la institución.

En este sentido, la Caja de Acción Social con lo establecido en la Ley Número 5619 de la cámara de diputados de la provincia de San Juan, se encarga del cumplimiento de la prohibición de cada unas de las localidades de la provincia de San Juan en donde la explotación de juegos de azar es un delito.

Es importante destacar que cualquier tipo de dinero recaudado por la Caja de Acción Social debe estar completamente distribuido y se realizará de la siguiente manera:

  • Un 50% es destinado de forma íntegra a las Rentas Generales de las respectivas provincias.
  • Y el otro 50%, de algunas de las ventas fundamentalmente va dirigido a las obras de la acción social, donde se incluyen los préstamos.

De esta forma, el dinero de la repartición que pudiese quedar, ira dirigido a cada uno de los préstamos mensuales, de esta manera se garantiza que la función de los organismos estará resguardada y segura por la Caja de Acción Social.

Actividades que se rigen en la Caja de Acción Social en Argentina

Actividades que se rigen en la Caja de Acción Social en Argentina

La Caja de Acción se rige por la Ley Número 4670 de 1979 que permite las concreciones de sus finalidades y de la obtención de los recursos para la entidad, determinando las siguientes actividades:

  • El desarrollo de todo tipo de explotación relacionado con la exclusividad de cada uno de los juegos al azar, incluyendo a las autoridades o a quienes autoricen este tipo de actividades.
  • Determinar la otorgación de diversos préstamos, que pueden ser conformados con las normas que se encuentren de forma explícita en el reglamento.
  • Regula cada una de las ventas que estén establecidas en cada uno de los bienes del estado público o provisional, según sea el caso establecido.
  • Todo lo exclusivo que esté facultado para dicho fin, y de los bienes de las personas de tipo físicas y jurídicas que lo soliciten.
  • La celebración de convenios que cumplan con el objetivo de obtener los recursos que serán utilizados en las actividades determinadas.

En este sentido, cada una de las actividades determinadas recaudan dinero que será repartido de forma equitativa a cada uno de los préstamos mensuales, y con esto permitirá el funcionamiento de los organismos que están resguardados por la Caja de Acción Social.

Por otra parte se podrán presentar otro tipo de actividades de comercialización donde los juegos de azar pueden estar completamente organizados Y de esa forma permitir la otorgación de préstamos a la venta de los remates que se requiera realizar.

Requisitos para solicitar un préstamo en la Caja de Acción Social en Argentina

Requisitos para solicitar un préstamo en la Caja de Acción Social en Argentina

Para solicitar un préstamo en la Caja de Acción Social en Argentina se debe regir todo basado en cada una de las modalidades de actividades que ellos puedan gestionar, cumpliendo cada una de estos requisitos:

  • Para la presentación de la solicitud de préstamos personales el solicitante debes conocer que dicha entidad debes ser de uno de los empleadores públicos provinciales.
  • La persona debes tener una de las entidades que posea uno de los convenios que estén alineados a las características establecidas en la Caja de Acción Social.
  • Tiene que ser un ciudadano de edad máxima de 60 años para las mujeres y los hombres mayores de 65 años.
  • En el caso que las personas tengan un préstamo de tipo CAS, debes haber cancelado el 50%.
  • El solicitante debe tener una garante de empleado.
  • El Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.
  • Entregar los recibos originales y copias de cada uno de los sueldos de la persona.
  • Presentar las constancias del CBU, donde se le proceda en acreditar cada uno de los préstamos.

De Cuántos son los prestamos en la Caja de Acción Social en Argentina

De cuántos son los prestamos en la Caja de Acción Social en Argentina

Entre los beneficios con los que cuenta cada uno de los solicitantes de la Caja de Acción Social en Argentina es poder entregar préstamos según lo que requiera el ciudadano, todo ello basado en un límite de 60.000 o 70.000 dólares americanos para su solicitud.

Todo esto establecido según la cantidad de dinero que se ha prestado por la Caja de Acción Social, ya que esto variará en función si es un préstamo personal o un préstamo de para realizar remodelaciones, todo esto establecido desde el año 2020 cuyos montos hasta la fecha son los siguientes:

  • El Préstamo Personal tiene un monto límite de 150.000 dólares, que se podrá cancelar en (24) veinte y cuatro cuotas mensuales como el máximo.
  • El Préstamo para Remodelación y Refacción cuyo monto máximo es de 350.000 dólares, que puede ser cancelado hasta en (48) cuarenta y ocho cuotas mensuales.
  • Los Préstamos Asistenciales que tienen un monto de 70.000 dólares como máximo, y que puede ser cancelado en veinte y cuatro (24) cuotas como máximo.

Cada uno de los préstamos que ofrece la Caja de Acción Social tiene muchos beneficios, ya que este tipo de préstamo no lleva ningún tipo de costo financiero adicional, solamente al momento de realizar la solicitud tendrá que cancelar la asignación del préstamo, es decir un monto que corresponde a los gastos administrativos generados por dicha gestión, los cuales son los siguientes:

  • Para los préstamos personales es de 700 dólares.
  • Para los préstamos de remodelación o de refacción es de 600 dólares.
  • Para los préstamos Asistenciales es de 300 dólares.

Cómo solicitar un préstamo en la Caja de Acción Social en Argentina

Cómo solicitar un préstamo en la Caja de Acción Social en Argentina

Para poder solicitar un préstamo en la caja de acción social en Argentina deben cumplir con los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Lo primero que debes hacer es cumplir con todos los requisitos que están establecidos en la Ley Número 4670 de 1979

  • SEGUNDO PASO

Luego se debes acudir a las oficinas de la Caja de Acción Social para solicitar la cita de atención y poder efectuar la solicitud del préstamo.

  • TERCER PASO

Después de eso debes asistir a la cita con todos los documentos establecidos.

  • CUARTO PASO

Luego de ello tendrá que esperar a la notificación de la aprobación del préstamo.

El Simulador de Préstamos

El Simulador de Préstamos

El Simulador de Préstamos es una herramienta que permite al ciudadano ser orientado con respecto al cálculo, y de ese modo poder establecer los números y los montos de las cuotas, que se debes pagar al momento de solicitar algún tipo de préstamo.

Todo esto ha sido creado con el fin de poder ayudar y analizar las capacidades de pago que puede tener una persona, y de esa manera hacer su solicitud ante la Caja de Acción Social del país, para ello puede ingresar al siguiente enlace y poder conocer la forma

Como se puede ver la Caja de Acción Social en Argentina es una institución de gran importancia para todos aquellos ciudadanos que desean obtener algún tipo de préstamos, y es por ello que los invitamos a que cumplan cada uno de los pasos presentados en este artículo, y de esa manera poder obtener las mejoras en su estatus social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir