Carreras De La UNES. Oferta Académica Para Pregrado

La unes es una de las opciones universitarias que existen actualmente en el país. A pesar de la pandemia, existen carreras viables con las cuáles formarse y de manera gratuita. En este artículo te enseñaremos cuáles son las carreras de la UNES para que puedas inscribirte este año.

La institución forma a cuerpos policiales comprometidos con la seguridad del país, en el que será posible iniciar el ascenso hacia tu meta personal. Pero antes, será necesario cumplir con un par de etapas para ser considerado como un material elegible, sobre todo en el proceso de inscripción.

Índice

Oportunidades que brindan las carreras de la unes

Graduando de las carreras de la unes
Carreras de la unes, graduación

Se trata de una institución de carácter experimental, en la que se forman distintos profesionales para ejercer carreras que tienen qué ver con la seguridad de las personas. Esto incluye a las ramas policiacas, que además son muy populares a la hora de hacer un piso académico formal.

También vale la pena tomar en cuenta que esta es la única universidad de este estilo en Venezuela, por lo que si quieres optar por ella deberás optar tramitar una aceptación. Por otra parte, tiene carácter educativo superior, es decir, emite títulos con equivalencia universitaria.

Carreras de la unes para los estudiantes

Las carreras generan títulos de Técnico Superior Universitario y también licenciaturas, dependiendo de la rama que se escoja. Por lo tanto, el aspirante tendrá oportunidad de continuar sus estudios una vez que acabe el curso correspondiente. Estos son:

Formación en la investigación penal

Tiene qué ver con las estrategias que utilizan los cuerpos policiales a la hora de esclarecer un caso, valiéndose de técnicas de organización y persuasión. La idea es que el estudiante obtenga una preparación básica en ciencias policiales y luego se especialice en el campo de la investigación.

Cuando es este tu campo de estudio obtienes herramientas para alcanzar todo tu potencial, aunque es un trabajo más pasivo. Está hecho para apoyar a las unidades de criminalística, que es otra de las carreras disponibles, y además una de las más populares en Venezuela.

Criminalística

Cuenta con una gran aceptación dentro del país, y básicamente se encarga de formar a los distintos especialistas apasionados por el área científica. Son parte de un sistema que lucha contra el crimen organizado y para poder ingresar te hacen test vocacionales que son obligatorios.

Ciencias del fuego

Va orientado a las personas que quieran profesionalizarse para ejercer como bombero. Hay muchos cuerpos regionales y estadales en Venezuela para conformar esta área, que además es muy humana. Por tal motivo, se aleja un poco de los campos de estudio del futuro PNB.

Proceso de inscripción de la unes

Como en toda universidad pública, es necesario cumplir con ciertos requisitos para ser parte de una matrícula o ser considerado un estudiante activo en el sistema. Por tal motivo, una vez al año UNES abre un proceso de selección y de inscripción online en el que deberás hacer un registro.

Lo que si necesitas saber es que por lo general se hacen en los meses se septiembre a noviembre, aunque esto puede variar según la circunstancia. Además, en medios informativos del país podrás seguir la noticia acerca de la dinámica de inscripción, que se hace a través de la página web.

Preinscripción

Se habilita por algunos días en la página oficial de la universidad, y cuando eso pasa, es posible ir al enlace que te invita a llenar un registro. El mismo se compone de preguntas para hacer un perfil socio-económico, además de datos generales para poder ubicarte si eres seleccionado.

Datos académicos

Es recomendable que tengas tus datos académicos a mano cuando llenes el formulario, pues podrían solicitar notas del bachillerato. También información sobre si cursas o no estudios en otra universidad para construir una idea acerca de tus objetivos y compromiso con la carrera.

Inscripción

Después de la preinscripción lo que sigue es dirigirse a una sede UNES cercana a tu comunidad para poder formalizar tu proceso. En este caso, te pedirán el comprobante del registro que hiciste en línea para saber si cumples o no con los requisitos que la institución pide para aceptarte.

Requisitos que pide unes para hacerte parte de su comunidad

  1. El postulante deberá ser venezolano sin excepción, pues la idea es formarte para que seas partícipe de los cuerpos de seguridad que tiene la nación.
  2. No se admiten personas con la piel marcada debido a procedimientos como los tatuajes o las perforaciones. No importa la parte del cuerpo donde esté el tatuaje, si los tienes, no van a aceptarte porque no está permitido.
  3. Es necesario que tener un perfil intachable en cuanto a conducta social, por lo que pedirán tus antecedentes penales, y los tomarán muy en cuenta.
  4. La edad límite aceptada es 24 años hasta el momento de la inscripción y presentación de la planilla. Si se tiene más de esa edad, entonces es posible el descarte a través del proceso de selección.
  5. Pedirán el RIF y la cédula venezolana para hacer el registro y corroborar la información que presentaste en tu preinscripción de la página web.
  6. Hay un límite de estatura para presentar tu planilla, siendo un metro y medio para las mujeres, y un metro con sesenta centímetros para hombre, y este rasgo es excluyente. La razón no estética, aunque si tiene un motivo médico y social.
  7. Se aceptan registros de estudiantes menores de 18 años, aunque deberán contar con una autorización formal.

El paso final es hacer un cuestionario

Consiste en algunas preguntas académicas, que se irán corroborando a medida que vayas entregando tu documentación, entre ellas las notas de bachillerato. Con este cuestionario se sella la inscripción y solo faltaría esperar el ingreso formal a las aulas para comenzar a estudiar.

▷También puedes leer: Cómo Llenar La Planilla De Preinscripcion UNES En 4 Pasos▷

Claro está, quedaría un usuario creado en esa plataforma para que puedas ingresar como miembro de esa comunidad, además ser partícipe de noticias e informaciones importantes. Podrás acceder con tu cédula de identidad, un nombre de usuario, marcando tu género y edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir