Requisitos Y Precio Para Sacar la Cédula Azul En Argentina

Antes de saber el Precio de la Cédula Azul, debes saber que ésta es un trámite que debe realizarlo el dueño o propietarios del vehículo y debe hacerlo frente a la Dirección Nacional de Los Registros de la Propiedad del Automotor [DNPRA].

Esto significa que el automóvil debe estar debidamente registrado con anterioridad, en caso de que desees obtener la Cédula Azul. El trámite en cuestión puede tardar 2 días hábiles o 48 horas, el primer día se entrega toda la documentación requerida solicitada por el ente en cuestión y el segundo día, se recibe la cédula.

Pero no sólo eso, al cumplir con los requisitos exigidos, el titular del vehículo debe pagar el costo del trámite. Aunque es importante mencionar que, la cédula puede ser retirada por cualquier persona sólo debe tener una autorización y el comprobante de pago de los aranceles del trámite.

Índice

¿Qué es una Cédula de Azul?cedula azul

Como te puedes imaginar, esta cédula azul te autoriza para conducir un auto del que no es el titular. Este trámite fue aplicado a partir del 2006, la idea consiste en tener información rigurosa en cuanto al parque automotor del país y llevar el registro de la gente que está conduciendo en las calles.

Desde lo cual, al poder transitar con un automóvil del cual no eres titular, lógicamente debes tramitarla con la aprobación del vehículo. Tienes que saber que no existe un límite específico en el número de personas acreditables con este trámite, es una decisión libre del propietario.

¿Cuáles son los Requisitos para Obtener la Cédula Azul?

Para procesar la solicitud de la Cédula Azul debes cumplir con los siguientes Requisitos:

  • Documentos de Identificación, puede ser el DNI, LC ó el LE. Todo esto es para confirmar la similitud en caso de que la cédula es solicitada por el propietario o representante legal. En todo caso debe llevar una certificación de personería.
  • Es obligatorio completar el registro del Formulario 02. Desde lo cual, en la parte de la OBSERVACIONES hay que indicar el DNI de la persona que maneja el vehículo, además de todos los datos personales de la persona a la que autorizará para manejar el vehículo.
  • Así mismo, debe presentar una declaración jurada en la que ratifique que el propietario del vehículo no se desliga de su responsabilidad civil en caso de los daños que pueda causar el vehículo. La declaración debe llevar la firma del

solicitante.También, el documento en cuestión debe detallar la responsabilidad de la persona jurídica o apoderado.

Consejos Extras

  • En caso de que la Cédula Azul se tramite para un vehículo usado, debes saber que llevará un sello especial para detallar ese aspecto.
  • Además, el propietario tiene la posibilidad de anular la validez de la cédula en el momento en el que lo desee.

Lo que Necesitas Renovar la Cédula Azul

Una vez recibida la cédula azul, debemos aclarar que este documento no tiene fecha de vencimiento. Pero, además en caso de que el vehículo sea traspasado, vendido o robado la cédula era anulada.

Precio de la Cédula Azul

El precio del trámite ronda los 160 pesos. Aunque hay que mencionar que en caso de tramitar una o más cédulas, no está estipulado un pago adicional. Ahora bien, en cuanto al Formulario 02 es gratuito, siempre y cuando cumpla con las firmas de la seccional a la que le corresponde.

▷También deberías leer: Requisitos Para Comprar Dólares en Argentina▷

En caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona, ésta debe llenar el Formulario 59. Aunque hay que mencionar, éste se puede realizar sólo si cumple con la Certificación de Las Formas En El Registro del Automotor. Además, en caso de solicitar la cancelación de la solicitud el pago se hace en efectivo directamente en el Registro Automotor.

Ahora bien, los montos a pagar en caso de vehículos, motos y máquinas. Son los siguientes:

  • Cédula: 160.00 pesos.
  • Certificación de firma: 250.00 pesos.
  • Formulación 59: gratuito.
  • Formulario 13: este se trata del informe relativo a las infracciones y el informe que certifica que el titular está libre de deuda de patente. 120.00 pesos.
  • Total: 530.00 pesos.

Beneficios de la Cédula Azul

  • Permite registrar y velar por la seguridad del dueño del vehículo y la seguridad vial.
  • Con la cédula azul es muy sencillo transitar libremente por todo el país. Pero, no sólo eso, sino que además puedes viajar a los países limítrofes. Claro que es de validez transitoria.
  • En caso de vender el vehículo, las cédulas emitidas serán anuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir