Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA

El Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA es el documento requerido para poder verificar que un ciudadano es estudiante de esta institución universitaria.

Al ser un documento de mucha importancia, en este artículo se explicará todo lo relacionado con este certificado que se emplea para diversos trámites dentro y fuera de la universidad, por lo tanto es muy importante conocer cómo obtenerlo.

Índice

Universidad de Buenos Aires UBA

Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA

La UBA son las siglas de la Universidad de Buenos Aires, esta institución nació o fue fundada en el año 1821 el 12 de agosto, convirtiéndose en la institución educativa que se construye durante el gobierno del Dr. Bernardino Rivadavia, Ministro de la Provincia de Buenos Aires.

Cuando iniciaron las actividades de la universidad el rector fue el Dr. Antonio Sanez, quien procuró el inicio se las actividades académicas en el año 1822 permitiendo a las entradas de los estudiantes en las primeras facultades, que fueron la de Ciencias Sagradas, Letras y Medicina.

En esta universidad es de las más importantes en el país, ya que nació y forma parte de la historia nacional, y logró posicionarse como la institución académica de más prestigio en Argentina, por su profesionalismo, calidad, y ser de carácter público, teniendo alcance para toda la población.

Del mismo modo, por la trayectoria académica se convierte en una de las mejores universidades en el ranking mundial, formando profesionales en las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Agronomía, Ciencias Económicas Sociales, Ciencias Veterinarias, Ciencias Naturales, Derecho y Farmacia y Bioquímica.

Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA

Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA

El Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA, es un documento de mucha utilidad para todos los estudiantes, ya que a través de él se podrá dar veracidad sobre los estudios en dicha institución, durante su período universitario

Con ese documento los alumnos que están cursando de forma periódica clases en esta institución universitaria podrán demostrar, tanto dentro de la universidad como fuera de ella, que están estudiando, en especial los casos de aquellos que estén trabajando.

De la misma forma, con este certificado el solicitante puede aplicar a becas en los distintos entes, tantos privados como gubernamentales, que dan ayuda a todos los estudiantes del país, permitiendo de esa forma demostrar su rendimiento académico y veracidad en sus estudios en la UBA.

Por qué se debe obtener el Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA

Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA

Este tipo de certificado permite evitar los fraudes y falsificaciones, ya que muchas empresas cuando contratan a estudiantes para ejercer actividades laborales, pueden emplear documentos falsos y es por ello que deben llevar este tipo de certificado que es sellado y firmado por la Universidad de Buenos Aires UBA.

Es por eso que este tipo de certificado es tan importante que los estudiantes puedan obtenerlo, que en principio se obtenía de forma presencial en la Universidad, y podía ser un proceso sumamente lento, es por ello que desde el año 2017 se inició el proceso online.

Todo esto se logró luego de una protesta que los estudiantes realizaron ante las autoridades, ya que el proceso del certificado de alumno regular era muy lento que en muchas ocasiones hacía perder las oportunidades laborales para los estudiantes, por la tardanza de la entrega.

De ese modo el consejo académico de la Universidad de Buenos Aires UBA desde el 8 de mayo del 2017 comenzó con el proceso de digitalización de dicho trámite, iniciando esa tramitación desde el mes de septiembre, dándole a los estudiantes las respuestas a sus peticiones.

Requisitos para obtener Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA

Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA

Para poder obtener el certificado de alumno regular en la Universidad de Buenos Aires UBA se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar los nombres y apellidos completos en el mail que va a redactar para iniciar el trámite.
  • Colocar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) completo, sin omitir ninguno de sus dígitos.
  • Deberá colocar todas las materias que estás cursando en su período académico.
  • Y por último deberá colocar que solicita el Certificado de Alumno Regular de la UBA.

Cómo obtener el Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA

Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA

Para poder obtener el certificado de alumno regular en la UBA se debe cumplir varios procedimientos de forma online, y son los siguientes:

Método Online

Para este procedimiento debe cumplir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Deberá escribir un mail al correo electrónico [email protected] con copia al [email protected] desde su correo electrónico.

  • SEGUNDO PASO

En dicho mail debe adjuntar todos los requisitos, escribiéndolos y de igual forma adjuntando archivos, luego enviarlo.

  • TERCER PASO

Luego de ello, entre dos o tres días hábiles le llegará una confirmación en que el trámite ha iniciado.

  • CUARTO PASO

Posterior a ello, en cinco días hábiles recibirá un mail explicativo donde se indicará la fecha que debe ser retirado el certificado de alumno regular UBA según le corresponda.

  • QUINTO PASO

Luego de ello, deberá asistir en la fecha estipulada, para retirar el certificado de forma presencial, ya que no puede ser entregado a terceras personas.

Método Online (Especial por situación Covid-19)

En este caso debido a la situación sanitaria del covid-19 se ha creado un nuevo método, para proceder a la solicitud del certificado de alumno regular de la UBA, que debe cumplir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Deberá ingresar a SUIGA en el siguiente enlace

Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA

  • SEGUNDO PASO

Luego de ello deberá ingresar con usuario y clave personal.

Certificado de Alumno Regular en la Universidad de Buenos Aires UBA

  • TERCER PASO

Al estar en el sistema deberá seleccionar la opción del Certificado de Alumno Regular.

  • CUARTO PASO

Al culminar deberá completar todos los datos solicitados.

  • QUINTO PASO

Al cumplir eso deberá enviar el Certificado como adjunto, donde debe indicar en el asunto “Certificado de Alumno Regular”, a la casilla del correo [email protected]

  • SEXTO PASO

Luego de ello el documento certificado y firmado será enviado en respuesta al remitente que lo ha solicitado.

Para obtener mayor información con respecto al certificado de alumno regular de la Universidad de Buenos Aires UBA puede ingresar al siguiente enlace

Por otra parte, es importante decir que la oficina donde se retiran los Certificados trabajan de lunes hasta los miércoles debido al sistema administrativo vigente en la UBA. Del mismo modo, tiene un horario de atención continua, que comienza a las nueve de la mañana y termina hasta las seis de la tarde.

Como pudo verse el proceso para obtener el certificado de alumno regular de la UBA es muy sencillo y rápido, por ello lo invitamos a que siga cada uno de los pasos presentados en este artículo, y de esa manera obtener este certificado para el trámite que desea realizar.

https://searchenginereports.net/view-plag-report/2a501253c3b9214be48833ad06f0800a.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir