Cómo Sacar El Certificado de Avaluó Fiscal

Para obtener el certificado de avaluó fiscal que tenga que ver con el ámbito de manera tributaria todos estos documentos son emitidos por el SII (Servicio de Impuestos Internos) que se encarga de todos estos trámites.

Para obtener el certificado de avaluó fiscal hay que tener en cuenta que se expiden 4 diferentes tipos de avaluó dependiendo de para qué es usado cada tipo de avaluó aquí te contamos a detalle para qué y cómo funciona sigue leyendo.

Índice

Certificado de Avaluó Fiscal

obtener el certificado de avaluó fiscal

Este tipo de documento que es tan necesario es tramitado ante la entidad del SII donde se demuestra con hechos el avaluó de la propiedad y la condición en que se encuentra y se hace de manera exenta el pago con un valor comercial del inmueble.

Este certificado dice que el monto exento o el monto expresado es mucho menor al límite que está determinado como máximo por el SII y el otro es un valor afecto que es el resultado de estos 2 montos.

Cuáles Son los Tipos de Certificado

Certificado de Avaluó Fiscal Simple I donde el propietario se encuentra registrado en el SII pero no posee información.

Certificado de Avaluó Fiscal Simple II donde se muestra la información del propietario en el SII

Certificado de Avaluó Fiscal para el Debido Trámite de una posesión efectiva donde muestra la información del propietario con la clave del SII

Certificado de Avaluó Fiscal Detallado este se entrega únicamente al propietario que se encuentra ya registrado.

Cuál es la Función.

  • Este tipo de certificado se utiliza para múltiples usos en el ámbito legal pues es como una garantía para realizar muchos trámites.
  • Es usado para respaldar documentos en muchas entidades bancarias como si fuera un tipo de solvencia, también como requisito de pago por deudas pagadas o por pagar
  • Este se usa como garantía del precio de un inmueble
  • También es usado en caso de que el propietario quiera vender un inmueble.
  • Es usado también como garantía para que el propietario pueda comprar otra propiedad.
  • Se utiliza también como garantía para justificar un análisis de dicha inversión del propietario.
  • Para realizar documentos de herencia o hipotecas del propietario.

Cómo lo Solicitó

Este certificado se puede realizar a través de los medios electrónicos por vía de internet en la página virtual del sitio del SII que es www.sii.cl y los métodos para realizarlo es de una manera súper fácil.

Este documento se puede imprimir

Cuando la persona interesada desea solicitar este tipo de trámites puede realizar el proceso en línea en la página web del SII www.sii.cl y se verificara que la información del certificado sean exactos después se termina la operación en la opción del sitio que dice imprimir.

Costo del documento

Al realizar la persona este proceso en una de las oficinas del SII uno de los trabajadores de la entidad le deberá entregar una solicitud para realizar el certificado, este tipo de trámite tiene un valor para poder ser procesada la solicitud.

Después de haber pagado el monto correspondiente a la persona se le entregará un tipo de documento, para realizar cualquier tipo de documento o trámite en alguna sede oficial del SII se debe cancelar un valor, solo en el sitio web del SII y el proceso es completamente gratis.

Información Importante

obtener el certificado de avaluó fiscal

El SII cuenta con medidas de prevención para algunas aplicaciones de teléfono que han copiado el logo de la institución y por esto las personas que desean entrar al sitio oficial de la entidad deberá entrar al sitio webwww.sii.cl no existe ninguna aplicación del SII en internet.

Privacidad del trámite

▷También te puede interesar leer: Cómo Sacar La Licencia De Conducir En Chile▷

Sobre las políticas de privacidad

A través de un formulario hecho de manera online sabrás como obtener este certificado de avaluó de forma sencilla para tener tranquilidad no te recolectamos ningún dato personal en el sitio web de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir