Certificado de Buena Salud Para La UNNE en Argentina

El Certificado de Buena Salud para la UNNE en Argentina es un documento que es emitida por un médico, que declara el buen estado de salud de una persona. Este certificado es solicitado por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para poder optar algún cargo dentro del institución educativa y de esa forma demostrar su último estado de salud.

Si está interesado en formar parte de esta institución a continuación se explicará todo lo relacionado con el Certificado de Buena Salud para la UNNE, y cumplir este trámite tan importante.

Índice

Certificado de Buena Salud en Argentina

Certificado de Buena Salud para la UNNE en Argentina

El certificado de Buena Salud es una constancia escrita donde un médico determina el estado de salud de una persona, siendo comprobada a través de pruebas médicas, exámenes y reconocimiento del paciente.

La expedición de este tipo de certificado se encuentra contemplado en la Ley 17.132  a todos los médicos, médicos cirujanos y doctores en Medicina que estén en el ejercicio de la profesión, bajo los lineamientos establecidos en las previsiones de los artículos 2 y 19, incisos 7 y 8 de la ley.

En ese sentido, la facultad a la que se debe regir los médicos al emitir el certificado de buena salud están contemplados bajo el esquema establecido en los Códigos de Ética al igual que en el de la Confederación Médica de Argentina que indica lo siguiente:

“todo médico tiene el derecho de ejercer y recetar libremente, de acuerdo con su ciencia y conciencia”(Artículo 209)

Por lo tanto, en el aspecto legal de este tipo de certificado tiene su origen en las normas legales convencionales, donde se expresaron el deber profesional inherente al acto médico, que se desarrolla entre el médico y el paciente.

Características del Certificado de Buena Salud en Argentina

Certificado de Buena Salud para la UNNE en Argentina

Entre las características que debe cumplir el certificado de buena salud en Argentina, para ser aprobado en cualquier ámbito son las siguientes:

Debe ser Veraz

El certificado de buena salud tiene que reflejar de forma ineludible el reflejo de la comprobación realizada por el médico que lo emite, esto quiere decir que es el testigo de la salud del paciente ante las autoridades.

Asimismo, en el caso que la información dada por el médico no se ajuste a la realidad, el médico podrá ser penalizado de acuerdo a lo establecido en los artículos 295, 296 y 298 del Código Penal Argentino, de forma independiente a las acciones civiles por daños y perjuicios que pudieran corresponder.

Debe ser Legible

El certificado de buena salud debe ser escrito de forma clara y en formato impreso, cumpliendo con la interpretación total de la revisión médica realizada al paciente, sin abreviaciones ni errores marcados, que perjudique en la veracidad de los resultados emitidos.

Tiene que ser Descriptivo

Este tipo de certificado debe hacer constar con la certificación del diagnóstico final de forma correcta, con la verificación médica de cada uno de los exámenes físicos, realizando las descripciones con un lenguaje acorde para todo lector, evitando extensas consideraciones científicas, más allá de lo descriptivo.

Tiene que ser Coherente

Es muy importante que el certificado de buenas salud tenga coherencia en la descripción que se realiza, ya que eso permitirá valorar la evidencia de los sucesos certificados, ya que de no hacerse correctambete podrán contradecirse, perdiendo la veracidad.

Debe estar Documentado

Basado en el testimonio del médico que haya hecho el certificado, esto debe quedar documentado en el libro de guardia, en la ficha del consultorio y en la historia clínica; de tal forma que esté fundamentado, ya que si amerita una investigación judicial permitirá darle la veracidad del certificado.

Debe ser Limitado

Basada en esta característica se refiere en aclarar el texto del certificado, donde se considere apto el paciente, evitando de esa forma que el certificado sea utilizado con fines para lo cual el paciente no tiene las condiciones adecuadas.

Debe ser Formal

El certificado de buena salud es un testimonio escrito debe realizarse cumpliendo los siguientes parámetros:

  • Debe hacerse en un papel con membrete que puede ser del recetario particular o institucional.
  • Tiene que ser escrito por el médico que lo emite.
  • Debe estar firmado y sellado.
  • Se deben reflejar los datos de identificación del paciente, eso se refiere al nombre, apellido, documento de identidad, edad, sexo, e historia clínica.
  • Tiene que contar con los datos de expedición, indicando el lugar, la fecha y hora de expedición del certificado.

Certificado de Buena Salud para la UNNE en Argentina

Certificado de Buena Salud para la UNNE en Argentina

El Certificado de buena salud es un requisito indispensable en el caso de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE, convirtiéndose en un documento indispensable para cualquier persona que desee desee ingresar a esta institución educativa del país.

El objetivo de exigir este certificado es es conocer el buen estado de salud de las personas que deseen estudiar o trabajar en UNNE, y de esa forma considerar sus capacidades al momento de algún tipo de actividad a realizar, de índole físico.

Del mismo modo, la Universidad Nacional de Nordeste (UNNE) cuenta con un personal capacitado para la realización del certificado de buena salud, y de esa manera cumplir con tan importante requisito.

Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Argentina

Certificado de Buena Salud para la UNNE en Argentina

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue fundada en el año 1956, bajo el Decreto-Ley Nro. 22.299, siendo su sede principal en la ciudad de Corrientes, contando con varias extensiones a lo largo de Argentina, siendo originada en el siglo XIX, al ser fundada como la Universidad Superior de San Juan Bautista.

Pasado los años el nombre fue cambiado al de Universidad Nacional del Litoral, en el que se esta se incorporaron diversas facultades, aumentando las carreras que ofrecía la universidad. Siendo luego llamada como Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en el año 1956 de forma legal.

En la actualidad la UNNE cuenta con 50.0000 estudiantes, más de 5.000 profesores, y 2.000 empleados, ubicada en 25 de Mayo 868, W3400 BCH, Corrientes, Argentina, sus teléfonos son +54 379 442-3043 o poder ingresar a la página de la universidad en el siguiente enlace.

Cómo obtener el Certificado Buena Salud para la UNNE en Argentina

Para solicitar el certificado de buena salud para la UNNE se puede obtener al cumplir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Los estudiantes deberá descargar la planilla, el historial clínico odontológico, el examen médico, en el siguiente enlace.

  • SEGUNDO PASO

Cada una de las hojas podrá ser llenada por el estudiante, menos la cuarta que deberá ser firmada y completada por un odontólogo.

  • TERCER PASO

Debe realizarse los siguientes exámenes en institución de medicina pública o privada.

  • Hacerse los Rayos X del tórax, de frente.
  • Realizarse el examen de hemograma completo.
  • Presentar el Eritrosedimentación.
  • Hacer el examen de glicemia.
  • Cumplir la evaluación de orina complete con su informe.
  • Hacerse el D.R.L.
  • Cumplir con la constancia del grupo sanguíneo.
  • Colocarse la vacuna doble para adulto y B.C.G.
  • Presentar los antecedentes de salud familiar.
  • Cumplir con la evaluación odontológica con el informe realizado por un odontólogo.
  • Presentar el examen oftalmológico.
  • CUARTO PASO

Posterior a ello se debe dirigir a la Dirección de Salud Universitaria Principal de la Secretaria General de Asuntos Sociales, ubicada en Belgrano 1045- Ctes.

  • QUINTO PASO

Luego de ello se hará la revisión de todos los exámenes para obtener el certificado de buena salud, que se realiza por el jefe del Departamento, en Corrientes o en la Delegación de Asuntos Estudiantiles en Resistencia.

  • SEXTO PASO

Posterior a ello al ser aprobado los exámenes presentado se podrá tener el certificado de buena salud UNNE, que será entregado por el jefe de la Dirección correspondiente.

También puedes leer: Certificado Para Antecedentes Penales En Argentina

Como se pudo ver el Certificado de Buena Salud para la UNNE en Argentina es muy importante, y se obtiene de una forma sencilla y los invitamos a que cumplan los pasos presentados, y poder cumplir con este requisito que le permitirá estudiar en esta universidad tan importante de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir