Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil en Argentina

El Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil en Argentina es un documento de vital importancia para todas las empresas que ofrecen servicios de viajes para escuelas y estudiantes en el país.

Este tipo de certificado le da veracidad y confianza a este tipo de agencias de turismo en el país, ya que con ello permitirá conocer sus servicios y personal que estén capacitados de forma legal para atender a los estudiantes en un viaje.

Es por ello que a continuación se explicará la importancia del Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, que le permitirá a estas empresas ofrecer sus servicios a los estudiantes de forma legal.

Índice

Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil en Argentina

Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil en Argentina

En Argentina buscando la protección de los jóvenes estudiantes, en los aspectos extracurriculares en las escuelas creó el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, con el fin de evitar fraudes y dar garantía de los servicios ofrecidos.

Es por ello que las escuelas y padres antes de realizar actividades de viajes para egresados, de fin de curso o excursiones, deben verificar que las agencia de viajes contratarán tengan el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, otorgado por el Ministerio de Turismo de Argentina.

En este sentido, este certificado garantiza que los servicios ofrecidos por estas agencias estén dirigidas en brindar la mayor seguridad a los menores, que son protegidos por las leyes del país, y poder arrojar cada detalle del viaje a realizar.

Entre los servicios que se deben determinar son los siguientes:

  • Tipo de hospedaje.
  • El medio de transporte a utilizar.
  • El tipo de gastronomía ofrecida.
  • El tipo de excursiones diurnas a realizar, a excepciones de las de turismo activo o de aventura establecida.
  • Determinar los seguros obligatorios.

Este tipo de certificado debe ser otorgado por el Ministerio de Turismo de Argentina, y de esa manera las agencias que cumplen con los requisitos establecidos podrán tener una vigencia por un año, siendo cancelada si se incumple con alguno de los parámetros establecidos.

Requisitos para obtener el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil en Argentina

Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil en Argentina

Las agencias que deseen tener el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, deben cumplir una serie de requisitos que deben cumplir a cabalidad, con el propósito de mantener su estatus de legalidad, y son los siguientes:

  • Presentar todos los datos del personal de la empresa, así como el cargo que cumple en el área de turismo estudiantil.
  • Deberá especificar cada una de las actividades laborales que se presenta en la entidad encargada de la actividad de turismo estudiantil.
  • Emitir los datos de las personas que se encargarán de las actividades, en los casos específicos de la atención, coordinación, control, atención, cumpliento de los destinos, entre otros cargos.
  • Se debe indicar la información referente a los lugares a donde se realizarán las actividades ofrecidas, especificadas en el plan establecidos.
  • Se deberá entregar un documento que haga un resumen de cada uno de los servicios ofrecidos, indicando la dirección de cada una de las empresas contratadas, para funcionar con la actividad turística ofrecida.
  • Presentar el listado del personal junto con las funciones que serán coordinadas en la actividad, detallando los datos de identificación, estudios cursados y la antigüedad en la empresa.
  • Será necesario presentar la lista de las personas que están encargadas del trabajo de promoción de la empresa, donde se indique los datos de identificación vigentes.
  • El dueño de la agencia deberá presentar la titularidad de la agencia, junto con una copia autenticada de los contratos que ofrecen para la venta de sus servicios.
  • Presentar en un documento las actividades y servicios programados durante el plan turístico, detallando las fechas y horarios programados.
  • Indicar todos los lugares donde se realizarán las actividades y los tipos de servicios que se ofrecen dentro del paquete contratado.
  • Presentar el tipo de servicio que ofrecen especificando su categoría, calidad, precios contingentes y los totales de los servicios contratados.

Cómo solicitar el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil en Argentina

Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil en Argentina

Para solicitar el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil debe seguir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Lo primero que debe hacer es tener constituida una empresa o agencia de viajes, para ello puede ingresar al siguiente enlace.

  • SEGUNDO PASO

Deberán reunir todos los requisitos para poder solicitar el Certificado

  • TERCER PASO

Luego de ello deberá asistir a una oficina del Ministerio de Turismo cercana a la agencia, para ello puede ingresar al siguiente enlace

  • CUARTO PASO

En la oficina deberá entregar todos los requisitos, y de esa manera poder pedir el certificado.

  • QUINTO PASO

Luego de ello deberá esperar la verificación de todos los documentos, para recibir la aprobación del Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil.

Cómo consultar las Agencias de Turismo Estudiantil en Argentina

Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil en Argentina

Para poder consultar las agencias de turismo Estudiantil en Argentina, para conocer si tienen el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, pueden hacerlo de la siguiente forma:

  • Ingresar a la consulta de las agencias de turismo estudiantil en el siguiente enlace.
  • Al realizar la consulta de las Agencias de Viajes que cuentan con el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, deben revisar el número de legajo o la designación comercial, a través de destino, o por el número de disposición.
  • A través del teléfono de fax (011) 4311-9526.
  • De form telefónica a través de los siguiente teléfonos: (011) 4312-5611/15 - 4316-1600 - 4312-5621/24, internos: 2150/2148
  • A través del correo electrónico: [email protected]
  • O asistir a la siguiente dirección en Suipacha 1111, piso 7mo., C1008AAW, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los días hábiles en el horario de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

Como se puede ver el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil, es muy importante para la seguridad de los menores que asistirán a este tipo de actividades recreativas con estas agencias turísticas.

También puedes leer: Cómo solicitar el Certificado de Vivienda Familiar en Argentina

Es por ese motivo que tanto los padres como los directivos de las escuelas, deben estar muy atentos a este tipo de agencias turísticas que cumplan con este documento, ya que le permitirá tener un servicio seguro, para todos los beneficiarios de estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir