Cómo Abrir Una Cuenta en Dólares Mercantil Commercebank

Actualmente con la situación económica que se vive en Venezuela, los venezolanos buscan la forma de preservar su dinero de la devaluación que día a día existe, y una de la manera de hacerlo es cambiando a divisas, con la cuenta en dólares mercantil commercebank puedes hacerlo sin salir del país.

En esta oportunidad, te traemos un artículo donde podremos ver cómo aperturar una cuenta en dólares mercantil commercebank, te invito a continuar leyendo y conoceremos todo lo relacionado a este tema, y poder abrirla sin salir de Venezuela, acompáñanos.

Índice

Abrir una cuenta de Mercantil CommerceBank

Cuenta-en-dólares-mercantil-commercebank

En la actualidad el banco mercantil les brinda a todos sus clientes una variedad de productos, de los cuales podemos encontrar los servicios internacionales denominado Mercantil Commercebank, con esto les da la oportunidad a sus usuarios de obtener un producto de nivel mundial financiero sin salir de Venezuela.

La cuenta en dólares mercantil commercebank se deriva de una ramificación perteneciente al banco mercantil, esta les ofrece a sus clientes de diversos países la oportunidad de poseer un producto financiero en divisas sin salir del país en el cual reside.

Requisitos para abrir una cuenta de Mercantil CommerceBank desde Venezuela

mercantil-commercebank

Para abrir una cuenta de mercantil commercebank debes cumplir con los siguientes recaudos:

  • Deberás registrarte en mercantil en línea.
  • Cuando te dirijas al banco deberás entregar la cédula de identidad, esta debe estar vigente y laminada.
  • Deberás poseer una cuenta corriente activa con un mínimo de un año. En caso de no tenerla, puedes consultar en la página cuales son los requisitos para aperturar una cuenta en Banco Mercantil en Venezuela, y luego abrirla.
  • Deberás detener la llave mercantil, así como también la clave telefónica al alcance.
  • En la cuenta debe estar afiliado un correo electrónico que se encuentre activo.
  • El solicitante es importante que tenga un monto mínimo entre 5 mil a 25 mil dólares siendo estos las cantidades aceptadas para la apertura de la cuenta.

Pasos a seguir para abrir la cuenta en dólares en Mercantil CommerceBank

En el proceso de apertura de la cuenta en dólares debes seguir los siguientes pasos:

  • El Primer paso, la persona que desea abrir la cuenta, debe ingresar en la Página del banco mercantil, por medio de commercebank online, utilizando su llave mercantil, asi como la clave de Internet.
  • El Segundo paso , una vez ingresado en la web del banco mercantil deberás adjuntar los documentos solicitados, de igual forma tendrás que suministrar la información del trámite que deseas efectuar.
  • El Tercer paso, cuando efectúas el procedimiento se te otorgara un numero de confirmación, el cual será enviado a tu correo electrónico, posteriormente en un tiempo menor a 15 días deberás enviar los formularios requeridos, luego de que hayas recibido el código de confirmación, tendrás que dirigirte a la oficina del banco a consignar los documentos en físico, para que te puedan abrir la cuenta.
  • El Cuarto paso, el banco mercantil recibirá los documentos y comenzara el proceso de apertura de la cuenta, estos serán revisados, asi como también verificados por los empleados del banco para comprobar que estén correctos y completos.
  • Por último, luego de haber entregados los documentos exigidos por el banco, tendrás 25 días dispuestos a que realices el depósito de apertura, después de haber pasado el tiempo estimado y no se ha realizado el deposito la cuenta será cancelada de manera automática.

Opciones para realizar el deposito

Existen dos opciones distintas para realizar los depósitos:

  • Por medio de una trasferencia de fondos, este puede realizarse desde otro banco, para ello tiene la opción de hacerlo por el Banco Mercantil Commercebank, debe usar los  siguientes códigos ABA:067010509 y SWIFT: MNBMUS33.
  • Envió de cheque en dólares, Este deberá ser enviado a la dirección del banco Mercantil Commercebank Departamento de Teneduría, 12496 NW 25th Street Doral, FL 33182. Es importante saber que el banco tiene para sus clientes los envíos de correspondencia si costo, por medio de la empresa zoom, utilizando el Casillero 8180 Venezuela.

Tipos de Cuenta en Mercantil CommerceBank

mercantil-commercebank

El mercantil commercebank ofrece distintos tipos de cuentas, teniendo cada una de ellas características esenciales que le permiten a sus clientes puedan adaptarla a sus necesidades, y estas son las siguientes:

Cuenta Corriente

Esta cuenta se pueden encontrar tres tipos:

  • Cuenta Regular: Podemos encontrar en esta cuenta características simples, asi como también convenientes para los clientes, ya que permite tener acceso a los fondos y un número ilimitado de transacciones.
  • La Cuenta Now: Esta actúa como una cuenta de interés básico, se puede tener acceso a los fondos de cuenta, poseen un número de transacciones ilimitadas también.
  • La cuenta Premium Now: este tipo de cuenta es de intereses con tasas favorables, el cual también puedes obtener acceso a los fondos, y posee también ilimitadas transacciones.

 Cuentas de Ahorros

Las cuentas de ahorros presentan los siguientes tipos:

  • En La Cuenta de Ahorros: La cantidad para aperturar esta cuenta es mucho más bajo, en ella podemos encontrar unas tasas de intereses favorables para sus propietarios, posee rápido acceso en el manejo de fondos mediante el uso de la tarjeta AIM.
  • En la Money Market: En ella se puede agregar un límite a las transacciones, siendo sus tasas de intereses muy competitivas.
  • Premium Money Market: Esta es una cuenta de intereses, contiene tasas bastante privilegiadas, también puede colocarse limite a sus transacciones.
  • Certificados de Depósito: Estos son instrumentos de ahorros que poseen tasas de intereses fijas, a su vez tiene mayores rendimientos, asi como los plazos son flexibles.

Es importante destacar que para aperturar cualquiera de las cuentas los montos de dinero son altos, estas cantidades van desde tres mil dólares como el mínimo. En cuanto al mantenimiento mensual de la cuenta es de 20 dólares.

Para evitar tener cargos se debe tener un saldo diario de 500 dólares, obviamente esto dependerá del tipo de cuenta que se haya aperturado, por otro lado, para obtener el pago de intereses mensual que se percibe se debe mantener en la cuenta una cantidad igual o superior a 2.500 dólares.

Información Adicional

Cuenta-en-dólares-mercantil-commercebank

Si deseas tener más información acerca de los servicios nuevos y las actualizaciones que ofrece el banco Mercantil puedes conseguirla a través de lo siguiente:

  • Su portal web oficial del Banco Mercantil en la opción Mercantil Servicios Financieros.
  • Sus redes sociales:

Youtube: Mercantil Banco

Twitter: @Mercantilbanco.

  • Sus números de teléfonos por el cual también puedes contactarlos:
    • Centro de Atención Mercantil (0212) / 600.24.24 - 503.24.24
    • Mercantil en Línea Empresas (0212) – 503.25.15 / 600.25.15
    • Mercantil en Línea Personas (0212) – 503.25.22 / 600.25.22
    • Central Telefónica (0212) – 503.11.11
  • Sus correos electrónicos:

[email protected]

[email protected]

Para conocer más acerca de esta cuenta en dólares Mercantil CommerceBank, deberás dirigirte al banco para que un funcionario de ofrezca y aclare lo que necesitas, y así podrás obtener un meto de ahorro, como también multiplicar tus fondos sin que se te devalúe tu dinero.

Finalmente podemos decir, que en la búsqueda de proteger tu capital la mejor forma de hacerlo es por medio de convertir tu dinero en divisas, es por ello que, si está a tu alcance este banco te ofrece la oportunidad de aperturar la Cuenta en Mercantil CommerceBank, sin necesidad que tengas que salir del país para obtener una cuenta en divisas.

Otros Temas de Interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir