Cómo Afiliarse A Clavemóvil Por Internet En 6 Pasos Prácticos

Durante algún tiempo el Banco de Venezuela ha ido actualizando su plataforma para lograr operaciones mucho más rápidas y sencillas por parte del cliente, entre ellas se incluye la consulta de saldo. En este artículo te diremos cómo afiliarse a clavemóvil por internet de una manera más fácil y práctica.

Cuando eres usuario de la banco pública el clave móvil podría darte una respuesta rápida a la consulta que deseas hacer sin tener que ingresar al sistema online. Basta con tener un acceso permanente, una afiliación y por supuesto, un celular para recibir todas las notificaciones.

Índice

Qué es clave móvil y sus cuáles son sus beneficios

cómo afiliarse a clavemóvil por internet

Quizás el mayor beneficio de contar con una plataforma como esta es lo rápido que podrás hacer movimientos bancarios casi sin ninguna complicación. Es normal que desde la web, sea complicado pedir un cheque o solicitar tickets, pero el clave móvil llegó para que realices gestiones a través de un celular y sin retraso alguno.

Otro tipo de beneficio recae en el hecho de tramitar todos tus oficios en simples pasos, pues esto organiza la gestión y evita que tengas que ir al banco por un bloqueo de cuenta. Y lo más importante, precisa un sistema de pagos inmediato, con el que no dependerás por completo del efectivo ni de las transferencias bancarias.

El pago se realiza a través de una afiliación sencilla, y basta con enviar un texto y gestionar una aprobación para que el dinero sea debitado de tu cuenta y enviado a la del destinatario sin importar el banco que tenga. No requiere tarjetas de coordenadas y tampoco dos largos días de espera para que caiga una transferencia.

Por último, con clave móvil accedes a un control total sobre tus finanzas sin estar sujeto al acceso del internet fijo o a la operatividad de la página web. De hecho lo que se requiere para instalar este programa es muy poco, y te lo detallaremos a continuación para que comiences a darle uso a este novedoso atajo.

Cómo afiliarse a clavemóvil por internet: acceso inmediato

Obtener un programa como este siempre tiene sus requisitos, pues la banca se asegura de que el usuario tenga lo necesario para hacer uso de toda la plataforma sin limitaciones. Por tal motivo, incluye una serie de implementos con los que deberás contar antes de que procedas a hacer una instalación en el teléfono muy rápidamente y sin interrupciones.

Teléfono inteligente

Se requiere de un teléfono inteligente con acceso al Play Store para ir al sitio de descarga web más popular y poder buscar la aplicación clave móvil. Una vez que la hayas encontrado, esta se descarga en el celular como una aplicación más para que puedas hacer uso de ella. Por tal motivo, si no hay oportunidad de descarga por tener un teléfono con tecnología básica, será imposible obtener clave móvil.

Tecnología GSM para recibir mensajes de textos

No basta con tener un celular inteligente, también se necesita que tu suscripción móvil incluye servicio de mensajería de texto básica. La razón de este requisito es que el sistema utiliza este medio para poder enviarte comunicados y que realices aprobaciones. Tal vez no sea el método más popular para comunicarse actualmente, pero si es el que requerirás para tu gestión.

Saldo positivo

Clave móvil no solo es recepción inmediata de mensajes, también necesitarás contestarlos, enviar respuestas que funcionan como autorizaciones a los movimientos que sufre tu cuenta bancaria. Si no tienes saldo, la operadora no dejará que envíes ningún texto y no se podrá cumplir el ciclo que Banco de Venezuela exige para hacer la transacción.

Teléfono propio

Esto es por seguridad más que todo, piensa que desde el clave móvil será posible pedir tarjeta de crédito, solicitar cambio de clave, hacer transferencias a cualquier tipo de banco y registrar contactos, por lo que es una falla tener el programa en un celular al que no solo tengas acceso tú, además de que no resultaría nada práctico.

Afiliación al clave móvil del Banco de Venezuela

Si los requisitos son básicos, la afiliación también resulta bastante fácil. El banco solo te pedirá que tengas a mano tu sistema operativo BDV en línea abierto, para el que tendrás que optar con un registro previo. Ingresar allí una vez que hayas completado el formulario es cuestión de teclear un usuario y una contraseña.

Otro elemento que necesitas tener presente es tu tarjeta de débito del banco, ya que es común que te pidan los números únicos para que sean parte de tu identidad. Asegúrate de tenerla en físico al momento de hacer la transacción por primera vez, solo te llevará unos cuantos minutos a lo sumo.

▷También deberías leer: BDV en línea del Banco de Venezuela. Registro y Afiliación▷

Por último, ten contigo el celular que vas a afiliar al clave móvil, prendido, con una conexión estable y con saldo positivo. Te pedirán el número para establecer un intercambio de seriales por seguridad, y eso será todo. Una vez que completes ese proceso la afiliación se habrá realizado y no será necesario repetir los pasos  de nuevo.

Afiliación del teléfono al sistema de clave móvil al que acabas de acceder

Si ya eres parte del clave móvil en la página del BDV en línea, ahora lo que sigue es que tu celular quede formalmente registrado. Recuerda que el teléfono será ahora el método de pago y de recepción de notificaciones, por lo que la herramienta juega un gran papel en el objetivo financiero que buscas.

Basta con ingresar al BDV en línea y buscar la opción de la banca móvil, que es donde corresponde hacer este tipo de solicitud. Lo siguiente será seguir los pasos que los comandos te van indicando, basta con colocar tu número de cédula, nacionalidad y número de RIF, que también es un documento de identidad.

Luego, habrá que colocar los números de la tarjeta de débito que tienes a tu nombre y crear una clave única para que puedas utilizarla cada vez que desees. Este registro se notifica a través del celular, y es así como compruebas que se llevó a cabo de manera satisfactoria.

Consultar el saldo a través de clave móvil

Te diremos como hacer un consulta muy rápida de saldo a través de tu celular, pues se trata de una de las operaciones más comunes, y para el que la mayoría de las personas, se siente obliga a ingresar al BDV en línea. Lo mejor, es que tendrás varias opciones disponibles que se adaptan a tu tiempo y al manejo de los pasos.

Para saber qué es clave móvil y qué tipo de movimientos ha hábito en tu cuenta en las última horas, basta con mandar un mensaje de texto con las siglas CMC y los últimos dígitos de la cuenta a la que vas a consultas, ambas cifras separadas por un espacio.  Lo que sigue es esperar un mensaje de respuesta que contiene toda la información que buscas.

Si lo que quieres es darle un vistazo a la situación de tu tarjeta de crédito, procura enviar otro mensaje con las cifras CMT con los cuatro últimos dígitos de la tarjeta. También hay que aguardar por un mensaje que te brinde los detalles que solicitaste, no desesperes si éste tarda un poco en llegar.

Todos los mensajes que vayas a dejar ir tienen como destino la misma combinación numérica que pertenece al banco de Venezuela. Si la utilizas frecuentemente, es buena idea guardarlo como un contacto para no tener que marcarlo todo el tiempo. Solo son cuatro números: 2661 o 2662, aunque la utilización depende de la transacción que estés realizando.

Cómo funcionan las ventas con el servicio de clave móvil

En Venezuela saber  qué es clave móvil se ha convertido en una verdadera solución a los problemas de escasez del efectivo, pues les permite a las personas pagar sin necesidad de ir al banco. También ha beneficiado a la situación con la divisa, pues los comerciantes prefieren que el pago esté en sus cuentas inmediatamente antes de que se produzcan cambios pro el precio del dólar.

En este caso, los vendedores deberán acceder al BDV y escalar al acceso de Banco móvil, que es donde se pide la cédula del comprador y su número telefónico. Lo que se hace es crear un pequeño registro para que la venta sea automática y mucho más fácil.

Lo siguiente es ingresar el monto que corresponde a la compra, y ese paso es importante porque es lo que le va a llegar al cliente a su teléfono para que autorice el pago. Cuando esté listo, el sistema de mostrará un comprobante que avala esa transacción.

Otros detalles del clave móvil

 

Saber qué es clave móvil incluye manejar todas las características que este práctico sistema tiene para ti para que aproveches sus ventajas. Lograrás tener control de tu cuenta absoluto su uso implica la recepción de bonos y ayuda a mejorar la seguridad bancaria.

Las ventas en este caso no estarán limitados por un horario por clave móvil estará para ti en cualquier momento del día. Demás, estarás notificado todo el tiempo sobre cualquier movimiento que tenga tu cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir