Cómo Aplicar Cirugía Capilar Paso A Paso

Hay muchos tratamientos en el mercado que prometen un cuidado óptimo del cabello, como ampollas, acondicionadores y lociones. Sin embargo, obtener resultados prometedores depende de una aplicación efectiva que no siempre resulta como queremos.

Entre los productos permanentes más populares está la cirugía capilar, que puede lograr un alisado perfecto en cuestión de horas. Si tienes pensado hacerle un cambio a tu cabello, aquí te decimos cómo aplicar la cirugía capilar en unos fáciles pasos.

Índice de Contenido

Cómo aplicar la cirugía capilar desde casa con implementos sencillos

Cómo Aplicar Cirugía CapilarLos elementos que requieres para usar la cirugía son bastante básicos, sin embargo, estos proporcionan seguridad a la hora de aplicar la solución, dividir el cabello y hacer un sellado perfecto. Te los detallamos a continuación:

Cirugía capilar que vaya con tus necesidades

Existen un buen número de cirugías capilares en el mercado, cada una pensada para varios tipos de público y con precios variados. Por ejemplo, existen tratamientos en ampollas que prometen una textura suave, especial para cabellos rizados y abundantes.

También encontrarás el novedoso producto en presentación spray, este te ayudará si tienes pensado trabajar desde casa, pues simplifica la distribución. Te recomendamos hacer una investigación y comprar la cirugía que se adapte a tus necesidades.

Peine

Lo mejor es comprar uno de plástico que solo vayas a utilizar en esta ocasión, pues las cirugías tienen químicos que podrían alterar el color del peine. Si te preguntas qué tipo de peine es el que necesitas, te decimos que optes por uno de cerdas finas sin importar el tipo de cabello que poseas.

La razón es porque en este caso, este artefacto te ayudará a aplicar el producto por las raíces y a llevarlo hasta las puntas sin desperdiciar, y en un corto tiempo.

Secador de cabello

El secador ayuda a que el producto quede fijado a la hebra capilar para que pueda actuar a corto y largo plazo. Puedes utilizar cualquier tipo de secador, siempre y cuando sepas emplearlo para no dejar zonas húmedas en tu cabeza y estires muy bien cada hebra.

Además, verifica que el artefacto se encuentre en muy buen estado antes de usarlo, así evitarás que se dañe cuando estés aplicando la cirugía, pues sin el secado, no obtendrás el efecto deseado.

Plancha

Uno de los procesos más importante es el de sellado, pues es allí donde le das el efecto liso a tu cabello para que perdure. Para ello, su usa una plancha, y se alisa con mucha atención cada hebra hasta que quede perfecta.

Champú sin sal

Aunque este es uno de los implementos para el mantenimiento de tu cirugía capilar, algunos procedimientos incluyen lavar bien la cabeza para sacar el resto del químico. Por tal motivo, compra un champú sin sal, que no altera el alisado permanente que estás por realizarte. Por nada del mundo utilices otro tipo de detergente, pues dañarás todo el trabajo realizado.

Pasos para aplicar cirugía capilar

Si ya tienes tus materiales, lo que sigue es colocar tu producto y disfrutar de los resultados. Aquí te explicamos cómo lograrlo en unos simples pasos:

Paso 1:

Lavar el cabello con champú sin sal para retirar todas las impurezas que puedas tener es lo primero que hay que hacer. Lo mejor es repetir la operación un par de veces, haciendo espuma, y luego sacando con abundante agua todo el detergente.

Paso 2:

Una vez que hayas lavado y secado bien tu cabello, podrás utilizar tu peine de hebras finas para separar tu melena en mechones muy pequeños.

Para ello podrá valerte de pinzas o ligas si no estás acostumbrado a recogerlo, lo importante es que generes una apropiada división que te permita trabajar con más comodidad.

Paso 3:

Aplica tu cirugía con calma, asegurándote de estar cubriendo cada pequeña hebra que te encuentres. Si se te hace difícil, puedes valerte de un espejo, así lograrás que la solución abarque la raíz y la cara interna y externa del mechón.

El tiempo de este procedimiento varía, pues depende de la cantidad y tipo de cabello que tengas, de a poco se logrará cubrir toda la cabeza para proceder al alisado.

Paso 4:

Recoge tu cabello con una pinza o con algún gorro térmico, la idea es que le des tiempo al químico de actuar por unos 20 minutos, o según la recomendación específica de la marca que hayas comprado. Así es como evitarás manchar tu ropa mientras caminas, no vayas a olvidar sujetarlo.

Paso 5:

Retira la aplicación con abundante agua, poniendo atención a la raíz del cabello para que no queden restos. Si es necesario lavar un par de veces hasta que el agua salga clara, entonces asegúrate de hacerlo. Luego, podrás quitar el exceso de humedad con una toalla, procurando no apretar ni estrujar.

Paso 6:

Con la ayuda del secador de cabello y un peine podrás ir estirando las hebras de a poco, empezando por la parte frontal y continuando a los lados. En este paso lo importante es dejar el área seca por completo, pues no es recomendable usar la plancha sobre superficies mojadas, ya que quiebra y quema demasiado la cutícula capilar.

Paso 7:

Sella bien con ayuda de la plancha cada hebra de cabello, y ten presente que este es el paso más importante para un acabado profesional. Toma tu tiempo para hacerlo minuciosamente, la idea es que el lacio que adquieras sea perfecto.

Beneficios de aplicar la cirugía capilar

El principal beneficio que tiene este tratamiento es el efecto anti-frizz que logra en el cabello de manera inmediata, pues el producto actúa sobre la hebra capilar, fijándola y dándole brillo.

Cuando se quiere lucir un cabello liso es importante lograr un aspecto matizado, donde la melena luzca de manera uniforme, desde la coronilla hasta las puntas, y esto es justo lo que logra la cirugía capilar desde el momento de la fijación.

Otra de las bondades que tiene este método, y que además resulta de los favoritos en las usuarias, es el hecho de que tiene larga duración. Claro está, todo depende del tipo de producto que utilices, la marca que compres, el estado natural de tu cabello, e incluso la plancha con la que tengas pensado realizar el proceso de sellado.

No obstante, en términos generales, la cirugía capilar tiene el poder de permanecer en tu melena hasta por seis meses, siempre que le des un cuidado adecuado.

Una vez aplicada, la cirugía plástica capilar tiende a aportar proteínas a la cutícula de cada hebra de cabello, produciendo un efecto revitalizante casi inmediato.

También observarás cómo adquieres un brillo intenso que le da un mejor efecto al acabado lacio que tanto buscabas, y lo mejor es que se mantiene con el paso de los días sin tener que acudir a otro tratamiento o acondicionador capilar.

Aspectos a tomar en cuenta si quieres saber cómo aplicar la cirugía capilar

A continuación tres consideraciones que debes tomar encuenta antes de aplicar la cirugía capilar:

1.- Condiciones actuales de tu cabello

Antes de colocar cualquier producto químico en tu cuero cabelludo necesitas tener en cuenta en qué condiciones lo tienes, pues cuando este se halla muy maltratado, suele afectar los resultados de la hidratación que piensas hacerte.

Realiza un repaso sobre la cantidad de veces que pintaste tu cabello, o lo sometiste a métodos de alisado o rizado permanente en salones de belleza, así tendrás una noción básica sobre qué tan afectada podría estar tu hebra capilar para comparar con los resultados del tratamiento.

2.- Alergias a los componentes de la cirugía capilar:

Aunque rara vez la cirugía capilar ocasiona alergias a los usuarios que la prueban, es importante tener presente que los químicos del producto podrían causar algún tipo de sensibilidad. Esto incluye a las alergias cutáneas y respiratorias, ya que resulta peligroso exponerte cuando lo que buscas es cómo aplicar la cirugía capilar tú mismo.

Lo mejor será hacer un test de alergia, poniendo un poco de producto en la piel del cuello para observar las reacciones que se vayan presentando.

3.- El proceso de colocación requiere de implementos básicos

Antes de poner el producto en tu cabeza necesitas saber que no basta con verter el tratamiento para obtener el resultado que deseas, te esperan una serie de pasos a seguir para lograr un alisado perfecto.

Asegúrate siempre de tener a mano cada uno de los implementos que te mencionaremos a continuación, pues de ello depende la correcta distribución de tu producto para un acabado profesional que te haga lucir como recién salido del salón de belleza.

▷También puedes leer: Cómo Usar Y Afiliar Pago Móvil BDV O Pago Clave Del Banco de Venezuela▷

Recomendaciones finales

Una vez que hayas terminado tu camino en la búsqueda de un alisado profesional con la cirugía capilar, debes seguir algunas recomendaciones para que el trabajo duro perdure en el tiempo. La primera tiene qué ver con la limpieza, pues de ahora en adelante, el champú que usarás deberá ser sin sal.

Por otra parte, evita maltratar la zona con tintes y rizadores, date la oportunidad de disfrutar de la nutrición que el tratamiento aplicado te proporciona. Se trata de un cambio semi-permanente, en unos meses el procedimiento deberá repetirse nuevamente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Aplicar Cirugía Capilar Paso A Paso puedes visitar la categoría VENEZUELA.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir