Cómo Buscar El DNI Por Nombre En Argentina

Cómo buscar el DNI por nombre en Argentina

Cómo buscar el DNI por nombre en Argentina es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos que desean tener este tipo de información, para realizar alguna búsqueda de una persona que se ha perdido.

El Documento Nacional de Identidad (DNI), es el documento más importante para todo aquel ciudadano que reside en Argentina, ya que es empleado en diversidad de trámites, que necesitan el número de identificación, el nombre completo y la dirección del portador.

Al ser tan importante este documento para toda la ciudadanía, ya que con él se puede obtener información específica, en este artículo se explicará cómo buscar el DNI por nombre y así poder recibir la información pertinente a su búsqueda.

Documento Nacional de Identidad (DNI) en Argentina

Cómo buscar el DNI por nombre en Argentina
El Documento Nacional de Identidad (DNI), es la tarjeta o la libreta de documentos que viene a proporcionar toda la información personal inscrita en el Registro Nacional de Personas (RENAPER).

Al ser un documento personal e intransferible, es único y tiene exclusividad de la persona que lo posea, pues lo identificará inclusive hasta después de su muerte, ya que su número no será transferido a nadie más.

La legislación de Argentina indica que todo ciudadano que sea mayor de 14 años debe llevar obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI), independientemente si es extranjero o argentino nativo. Para ello, debe ir al registro civil de la ciudad donde vive.

Asimismo, la emisión del DNI es de uso legal según lo establecido por la ley de Argentina, ya que los datos que son recogidos por el Registro acompañará a la persona para toda su vida, y será de uso frecuente, tanto para hacer algún tipo trámite nacional como internacional.

Funciones del Documento Nacional de Identidad (DNI) en Argentina

Cómo buscar el DNI por nombre en Argentina

Las funciones que tiene el Documento Nacional de Identidad (DNI), son las siguientes:

  • Funciona para informar a las autoridades penales de la aplicación de la ley sobre la identidad del ciudadano.
  • Se encarga de registrar la información personal de los ciudadanos en Argentina.
  • Sirve para el otorgamiento de un código numérico único para identificar a la persona.
  • Funciona para la aplicación de procedimientos y trámites nacionales e internacionales.
  • El Documento Nacional de Identidad (DNI) es requerido para habilitar el derecho de voto en las elecciones.

Motivos para buscar el DNI por nombre en Argentina

Cómo buscar el DNI por nombre en Argentina

Existen momentos que son justificables emplear diversos métodos de búsqueda, para encontrar a una persona que está pérdida. Por lo que al buscar el DNI por nombre se obtiene información relevante y podrían encontrarlo. A continuación los casos más comunes:

  • En el caso de pérdida de un conocido que puede ser familiar, amigo, compañero u otro pariente.
  • Encontrarse en un lugar desconocido, que puede ser Argentina o en otro país.
  • Encontrarse los documentos perdidos de una persona.
  • Al momento de denunciar una persona desaparecida.
  • Para poder conectar y encontrar a la persona desaparecida o buscada.
  • En el caso de encontrar información consistente de los usuarios.
  • Sirve para enviar un documento o mensaje importante.
  • Es requerido para enviar información legal e importante

Es imperante saber que los registros y los datos personales fraudulentos están penados por la Ley de Argentina. Por lo que, si en caso de no conocer conoce a la persona con la que desea iniciar una búsqueda, no debe hacerlo, ya que esto puede crear problemas legales.

Cómo buscar el DNI por nombre en Argentina

Para poder buscar el DNI por nombre en Argentina, existen diversas funciones que otorga los avances tecnológicos, a través de varios sitios web o plataformas digitales.

SITIO WEB DATOS.GOB.AR

Cómo buscar el DNI por nombre en Argentina

En este sitio web los interesados en buscar el DNI por nombre en Argentina podrán conseguirlo, al entrar al siguiente Datos.org.ar. En esta web oficial se tiene los nombres registrados en el Registro Nacional de las Personas agrupados por año. La información surge de los puestos de toma de trámites del DNI en todo el país, incluyendo a los argentinos y todos los extranjeros nacionalizados.

NAVEGADOR DE GOOGLE

Cómo buscar el DNI por nombre en Argentina

A través de este navegador, que es considerado el buscador por excelencia, se puede obtener muy buenos resultados al cumplir una serie de reglas, para que la búsqueda pueda recibir el resultado que desea, y es siguiendo estos pasos.

  • PRIMER PASO

Al entrar al buscador escriba el nombre y los apellidos entre comillas, por ejemplo "Carolina Perez" y continuamente la palabra DNI. Al emplear las comillas esto ayudará a que la búsqueda sea mucho más específica, y arrojará resultados que abarquen los nombres y apellidos admitidos.

  • SEGUNDO PASO

Luego de anotar el nombre debe darle a buscar, e inmediatamente, se reflejarán enlaces de archivos de tipo PDF, donde estarán los nombres y apellidos que se colocó en el buscador.

  • TERCER PASO

Al abrir los documentos y realizar la búsqueda dándole a las teclas Ctrl+F, le aparecerá el cuadro escribir, nuevamente, los nombres y apellidos de la persona que buscan, y obtendrá en número del DNI.

SITIO WEB DATEAS.COM

Cómo buscar el DNI por nombre en Argentina

Este es un sitio web que brinda acceso a una diversidad de documentos e información pública, que se obtiene a través de los contenidos y servicios pagos o gratuitos, de la siguiente forma:

  • PRIMER PASO

Entrar al sitio web Dateas.com en el siguiente enlace.

  • SEGUNDO PASO

Seleccionar la pestaña que dice:"Buscar Personas en Argentina"

  • TERCER PASO

Se abrirá una ventana donde se podrá buscar por nombre, DNI, CUIT o CUIL. Después de ello debe darle a "Buscar"

  • CUARTO PASO

Luego de hacer su procedimiento, la página mostrará todos los datos de la persona.

SITIO WEBDEDATOS

Cómo buscar el DNI por nombre en Argentina
Este portal web ayudará a encontrar a cualquier persona que esté buscando proporcionándole su identificación. Nombre y apellido completo. Este sitio web de búsqueda no solo funciona en Argentina, sino que también es útil para el Paraguay y Chile. Y puede ingresar a su webdedatos.

SITIO WEB PEEKYOU

Cómo buscar el DNI por nombre en Argentina Es un buscador especializado en la búsqueda de personas a través de los datos que se obtienen mediante los URLS públicas, incluidos perfiles en redes sociales. También, pueden en su buscador se puede buscar por nombres y apellidos, estableciendo el ámbito geográfico de las búsquedas. Se puede ingresar a través de este enlace.

Como se pudo ver existen muchas formas para conocer o buscar el DNI por nombre en Argentina, y lograr de esa forma ubicar a la persona que esté buscando, por lo tanto elija cualquiera de los métodos siguiendo los pasos presentados en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir