Cómo Pedir Cita en el Banco Venezuela: 7 pasos fáciles

Si deseas saber cómo pedir cita en el Banco de Venezuela, en el siguiente artículo te explicaremos paso a paso lo que necesitas. El BDV es una institución que brinda todas las facilidades para que sus clientes tengan acceso a los productos y procedimientos que existen para abrir cuentas.

Toma en cuenta que el BDV tiene opción para que abras una cuentas en modalidad ahorro o corriente, lo mejor es que puedes solicitar ambas con mucha comodidad. El sistema es automático y empático para que lo entiendas sin necesidad de un tutorial. Te diremos cómo pedir cita en el Banco Venezuela en simples pasos.

Índice

Cómo pedir cita en el Banco Venezuela: solicitud de apertura

Cómo pedir cita en el Banco Venezuela
Página del Banco de Venezuela

Lo primero es saber qué tipo de cuenta es el que quieres abrir, una vez que lo definas, lo que queda es realizar la solicitud para que te den una cita en alguna oficina del Banco de Venezuela en modalidad presencial. En ella, serás atendido por un ejecutivo capacitado para darte ayuda.

Antes de que eso ocurra, será necesario iniciarte en la Banca en línea, la que está asociada a la mayoría de los bancos, y que esta vez corresponde a la web BDV en línea. No tengas miedo de ingresar, la solicitud se hace por el llamado procedimiento de autogestión virtual.

Lo que quiere decir eso es que tú mismo serás el encargado de llenar formularios, proporcionar datos y responder preguntas, pues el banco tiene un formato en específico online en el que te será más sencillo adaptarte. De esa forma, no tendrás que ir a dejar tus datos, quedan guardados.

Eso sí, la planilla de solicitud final, la que vas a generar en línea, deberá ser guardada para que ´puedas entregarla más adelante. Eso significa que no todo el proceso es online, también requiere que vayas a una de las sedes autorizadas a dejar los recaudos que te explicaremos más adelante.

Pasos para hacer la solicitud

Para que lo tengas más fácil hemos organizado el procedimiento en simples pasos para que los lleves a cabo desde tu casa. Si los sigues tal cual lo vamos explicando, podrás hacer un registro correcto, pues el sistema es muy intuitivo.

1.      Ingresa a la página del Banco de Venezuela en línea:

Es posible dirigirte allí desde cualquier navegador o dispositivo con conexión a internet. También es posible acceder desde el navegador principal del banco, ya que desde allí te direccionan a la pestaña que lleva por nombre “personas”, que está ubicado en la parte superior del formato.

2.      Elegir una opción:

Cuando lo que quieres es hacer una gestión bancaria, encontrarás que hay muchas opciones para los clientes como afiliarse a pago móvil o consultar.   Tú, tienes un objetivo en específico, y es el de obtener una cita. Por lo tanto, la opción recomendable dentro de la pestaña “personas” sería la llama “Cuentas”, en la categoría “Ver Más”.

3.      Apertura de cuentas

Este sería el paso siguiente, basta con seguir las instrucciones de la página a la que fuiste dirigido, lleva por nombre Preapertura de cuentas. Allí, lo que existen son varias opciones, y la que debes pulsar es “Ver Más”. Puedes identificarla porque tiene dibujos de documentos.

4.      Solicitud:

El interfaz te llevará a un espacio de solicitud de cuentas, tiene toda la información que requieres, además, opciones variadas para ir llenando la solicitud. También verás las especificaciones de cada cuenta, para que tengas muy presente los productos que se asocian a ellas y elijas.

5.      Llenar el formulario

Antes de empezar esta operación te recomendamos que verifiques muy bien tu disponibilidad de tiempo, la conexión a internet que estés utilizando y el estado de tu equipo. La razón es que solo cuentas con 30 minutos exactos para vaciar los datos allí, una vez consumido el tiempo, la pestaña se cerrará.

Para llenarlo, el sistema te pedirá un código de validación y tu número de cédula para poder identificarte. También deberás colocar qué tipo de cuenta es el que deseas adquirir, si ahorro o corriente, y proceder a contestar todas las preguntas que te dé el formato en cuestión.

6.      Finaliza

Una vez que lo hayas hecho, bastará con elegir en qué oficina te gustaría ser atendido para oficializar el proceso. Las opciones te las da el sistema, aunque tú puedes elegir la que encuentres más cercana a tu caso o lugar de trabajo.

7.      Imprime comprobante

Con este comprobante será posible asistir a la cita que hiciste y entregar una serie de requisitos para complementar el trámite. Te los iniciaremos en un momento, pero antes, asegúrate de guardar el comprobante en formato PDF, o de imprimirlo de una vez para no perder la información.

Requisitos para pedir cita en el Banco de Venezuela

Todo trámite requiere de documentos legales que respalden tu petición, además le dan una garantía al banco de que están otorgando servicios a un ciudadano competente, residenciado en el país, con sustento legal y con una identidad comercial válida. Por ello, se toman el derecho de pedir estos recaudos:

  • El proceso está hecho para las personas naturales, si vas a abrir una cuenta a nombre de una empresa y con un serial jurídico válido en otra planilla.
  • Debes ser mayor de edad, tomando en cuenta que en Venezuela, este título es concedido a las personas mayores de 18 años. Si se quiere abrir una cuenta a un menor de edad, el procedimiento es distinto también.
  • Cumplir con el monto de apertura mínimo, que actualmente es de 100.000 bolívares, esta cantidad podría variar, esto se debe a que en el país se vive una hiperinflación grave, y las cifras son reemplazadas con frecuencia para adaptarse a la realidad financiera.
  • Llevar la planilla de pre-solicitud, esa que sacaste en la página del Banco de Venezuela, no en formato digital, no funciona que la tengas en un pendrive. Imprímela, guárdala con cuidado y llévala en una carpeta.

Recaudos para incluir con la planilla

No basta con cumplir con un perfil y seguir algunos pasos, como mencionamos anteriormente, se necesitan papeles para que el banco cree un expediente con ellos o tenga acceso a tu perfil comercial. Te mencionaremos que debes ir tramitando con tiempo para presentarlo junto con tu planilla de solicitud:

Cédula de identidad

Tiene que estar vigente, en buen estado, y actualizada, es decir, lo ideal es no ir a hacer un trámite bancario con la cédula de identidad vencida. Si no es posible renovarla, es factible presentar también el pasaporte, pues contiene tu serial único de venezolano.

La cédula o el pasaporte deberán acompañarse con una fotocopia  en blanco y negro, o mejor si es a color. Lo que sí es importante es que se lean bien los datos, que coincida con al original y que esté ampliada.

Referencia bancaria

Puede ser sustituida por una referencia comercial, pues se trata de darle a la empresa respaldo para poder prestarte el servicio con seguridad. Si vas a emitirla, procura que cumpla el formato aceptado y de tenerla impresa y en buenas condiciones.

Referencias personales

El único requisito que es vital cumplir cuando emites referencias es no utilizar datos de familiares, la idea es elaborar el material con personas cercanas a ti, que puedan dar fe de tu comportamiento social o laboral.

También deberás acompañar estas referencias con documentación que ayude a respaldarte. Es decir, si colocaste como referencia personal a un vecino, deberás pedirle una fotocopia de su cédula de identidad, que te firme la referencia, te proporcione un número telefónico o correo.

Factura de servicio

Es de los documentos más pedidos en estos casos, ya que con ellos tienen acceso a tu dirección fija, así la factura no esté emitida a tu nombre. Se requiere tanto el original como la copia, y puede ser de casi cualquier servicio que poseas, aunque los usuales son los de agua, luz o teléfono.

Planilla de preapertura

Cuando la lleves el ejecutivo leerá bien los datos y se asegurará de que no exista ninguna inconsistencia, entre lo que colocaste allí y los papeles que fuiste guardando como por ejemplo, la cédula de identidad.  Incluso, allí se terminará de completar la planilla con fecha de la operación.

Tipos de cuenta que deberás conocer para hacer tu solicitud

Hacer la solicitud depende también de tu propia elección, tienes que escoger una cuenta que vaya con tus necesidades, con la disponibilidad del banco y además, con los costos. Recuerda que son servicios, tienen montos máximos y mínimo de apertura, y esas son políticas establecidas que tienen que respetarse.

Entre las cuentas más populares están:

Cuenta Global: es de las más cuentas corrientes más solicitadas porque no retiene los fondos de ningún cliente, además, puede abrirse sin costos.

Cuenta clave digital: cuenta corriente que funciona solo con una tarjeta de débito.

Ahorro clave digital: las cuentas de ahorro son de las más queridas porque generan intereses mientras el dinero permanece guardado, permite un abono mensual y consulta de saldo a diario.

Ahorro tradicional: es una cuenta clásica, está hecho para guardar dinero y ahorrar a largo plazo.

Niño de la patria: es la opción que tiene el banco para darle cuentas ahorros a los menores de edad, siempre que sus padres lo soliciten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir