Cómo Presentar El Formulario 830 AFIP En Argentina

Cómo presentar el Formulario 830 AFIP en Argentina, y poder hacer el cobro de todos los retroactivos que puede tener el ciudadano es lo que a continuación se responderá, ya que este es un procedimiento que todos los ciudadanos que tengan trabajo, y entren en el período fiscal podrán obtener este tipo de beneficios.

Este tipo de formulario permitirá obtener los retroactivos acumulados del período fiscal, que se tenga en el año en curso pudiendo estar sujeto a algún tipo de retención. Del mismo modo, al llenar el formulario 830 AFIP le permitirá al ciudadano conocer los salarios de forma anual, y saber las asignaciones.

De esta forma, en las siguientes líneas se presentará todo lo relacionado de cómo presentar el formulario 830 AFIP, y obtener los respectivos retroactivos acumulados.

Índice

Formulario 830 AFIP en Argentina

Cómo presentar el Formulario 830 AFIP en Argentina

El formulario 830 AFIP en Argentina es el documento que permite el cobro de cada uno de los haberes retroactivos, que poseen todos los trabajadores en determinados tiempos y circunstancias durante el período fiscal. Estos retroactivos son obtenidos por los ejercicios de su trabajo laboral, y que a su vez esto podrían estar sujetos a cualquier tipo de retención

El caso que ocurra la retención de los retroactivos al trabajador debe apelar a lo establecido en el artículo 18 de la sección B de la ley del 20628, que es la ley reguladora del formulario 830 AFIP. Asimismo, los ciudadanos que requieran tramitar este tipo de formulario deberán hacerlo con anterioridad a los cobros de dichos retroactivos.

Es por ello, imperante que todos los ciudadanos presente cada una de las opciones, en relación con los retroactivos que vayan a percibir en el momento que lo solicite. Y de esa forma realizar el trámite debido con el formulario 830 AFIP, para poder cumplir el aspecto legal respectivo.

Cálculos de los retroactivos para presentar el Formulario 830 AFIP en Argentina

Cómo presentar el Formulario 830 AFIP en Argentina

Todos los ciudadanos deben tener presente la realización de todo tipo de cálculo relacionado con cada uno de los gravámenes determinados y retenidos, al momento de realizar los respectivos pagos referente a los retroactivos que se realizan ante el Instituto de Previsión Social (IPS).

En este sentido, es en ese momento donde se procede a realizar el descuento año tras año de cada uno de los salarios recibidos por la empresa donde trabaja, y del mismo modo puede hacerse responsable ante cada una de sus mensualidades establecidas por el trabajo que realiza.

Por otra parte, no concierne que los salarios estén al día por parte del período de la fiscalización. Al mismo tiempo, las personas deben conseguir o realizar cada uno de los cálculos que estén deducibles, y de esa forma lograr que sean correspondientes a dicho período.

Vale acotar que al momento de realizar dichos cálculos pueden mostrar alguna de las nuevas retenciones, en caso de no hacerlo podría llegar a emitir algunas de las devoluciones totales o parciales, haciendo referencia a las retenciones que deben estar adjuntas a los períodos fiscales anteriores.

Del mismo modo, si los ciudadanos forman cada una de las devoluciones totales y parciales de la demora, cada una de ellas debe pertenecer con los períodos fiscales que se estén desarrollando. Y de esa forma, permitirá reflejar cada una de los registros contables en las facturas de los haberes del ciudadano que se efectúa a través de los siguientes códigos:

  • Código 05 a K, referida a las retenciones anteriores que se encuentren en afinidad con este tipo de códigos.
  • Código 01 al L, que está referido con el reintegro total o parcial por fragmentos de cada uno de los ciclos fiscales anteriores del trabajador.
  • Código 01 a Q, que está vinculado de forma directa a todo lo que concierne al reintegro total o parcial, por parte de cada uno de los períodos fiscales que se encuentren en curso, durante la solicitud.

Requisitos para cumplir con el Formulario 830 AFIP

Cómo presentar el Formulario 830 AFIP en Argentina

Para poder presentar el formulario 830 AFIP se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe estar inscrito en alguna de las direcciones federales de Argentina.
  • Debe contar con una cuenta con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) vigente.
  • El ciudadano debe abarcar todo lo relacionado con las instrucciones que fueron ejecutadas durante el período fiscal.
  • Debe cumplir con cada uno de los acuerdos dispuestos en las Resoluciones Generales Nro. 10, que a su vez debe contener con cada modificación complementaria escrita en la resolución general Nro. 2337.
  • Debe tener todas las formas jurídicas con la información actualizada, especificado lo siguiente:
  • Indicar el mes de cierre de cada uno de los ejercicios fiscales.
  • Debe tener cada una de las actividades económicas relacionadas con los códigos previstos en el "Codificador de Actividades".
  • Debe poseer el formulario 830 AFIP, aprobado por cada una de las resoluciones Nro. 3537.
  • Debe tener el certificado con los reajustes de la nueva dirección fiscal.
  • Deben haber cumplido cada una de las presentaciones estipuladas, bajo la Declaración Jurada de los Impuestos a las Ganancias.

Cómo presentar el Certificado de Exención para el Formulario 830 AFIP en Argentina

Cómo presentar el Formulario 830 AFIP en Argentina

Para presentar el formulario 830 AFIP en Argentina, está regulado bajo una serie de procedimientos establecidos por las normativas del artículo 100 en la ley Nro. 11683 en la parte del texto 1998 y sus alteraciones, que requiere cumplir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

El ciudadano debe Descargar el formulario correspondiente a la Declaración Jurada número 953, para cumplir la elección aplicativa Certificado de Exención en Ganancia – Versión 1.0, para ello ingrese al siguiente enlace.

  • SEGUNDO PASO

Luego de ello realizar la respectiva declaración jurada con respecto a los cobros y pagos realizados por el trabajador a través de la clave fiscal.

Cómo presentar el Formulario 830 AFIP en Argentina

  • TERCER PASO

Posterior a ello el ciudadano le corresponde obtener un número de presentación donde deberá introducir la clave fiscal a uno de los productos del Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias.

  • CUARTO PASO

Luego de ello debe darle clic a una de las elecciones del régimen general, para poder ingresar los requerimientos donde se indicará el número de los servicios con base a la presentación de las declaraciones realizadas.

  • QUINTO PASO

En el caso que se presente los requerimientos de tipo original o rectificativa, las personas podrán decidir la opción de su tramitación.

  • SEXTO PASO

Luego de ello, podrá ingresar a la pestaña que indica "Consultar Estado Solicitud", para comprobar si existe alguna fragilidad en el proceso de los controles.

  • SÉPTIMO PASO

Luego deben esperar 12 días para poder cubrir cada uno de los requerimientos que son necesarios para asistir a la dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que le corresponda, para ello debe ingresar al siguiente enlace.

  • OCTAVO PASO

Luego de asistir a las oficinas de la afip podrá realizar el procedimiento correspondiente.

  • NOVENO PASO

Luego de esto pasarán 45 días donde el ciudadano deberá estar pendiente de cumplir con cada una de las presentaciones de la documentación que le sea solicitada. En este sentido, debe cumplir con alguno de los servicios que son suministrados en los certificados de privilegio en base con el impuesto dividendo.

  • DÉCIMO PASO

Para culminar con este proceso deberá ingresar a la web en el siguiente enlace para consultar el estado de la solicitud, para poder verificar e imprimir el certificado solicitado.

Cómo presentar el Formulario 830 AFIP en Argentina

Cómo presentar el Formulario 830 de AFIP

El formulario 830 de AFIP es presentado en el caso que no sea aprobada el Certificado de Exención, por lo que se debe apelar al artículo 18 de la sección B de la ley del 20628, que regula la presentación de este formulario. Para ello se puede realizar de la siguiente manera:

FORMA PRESENCIAL

La presentación del formulario 389 AFIP se debe retirar en los siguientes lugares:

  • En el Instituto de Previsión Social (IPS), en las oficinas de Asesoramiento e Informaciones Generales que se encuentra ubicado en la calle 47 Nro. 530 PB, La Plata.
  • En los Centros de Atención Previsional del Interior de la Provincial.

FORMA ONLINE

Para los ciudadanos que deseen tramitar el formulario 830 AFIP, pueden obtenerlo en el siguiente enlace luego de ello, debe dirigirse al Instituto de Previsión Social (IPS), y podrá realizar el trámite respectivo, donde podrá obtener los retroactivos del período fiscal.

Cómo se puede la tramitación del Formulario 830 AFIP en Argentina, requiere de varios pasos que pueden ser complejos. Sin embargo, lo invitamos a que cumpla cada uno de los pasos presentados, y pueda realizar este trámite tan importante que le permitirá estar a cuentas en el aspecto fiscal con el Instituto de Previsión Social (IPS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir