Cómo Reportar un Celular Robado en Tigo Colombia

No es ningún secreto que los robos de teléfonos móviles no solo se han vuelto más frecuentes últimamente, sino que se han generalizado bastante. Además, tanto los profesionales como los aficionados se “apoderan” de los teléfonos móviles. En resumen, nadie es inmune a esto hoy.

Cómo-reportar-un-celular-robado-en-Tigo-Colombia-1

Índice de Contenido

¿Qué hacer si le roban el teléfono móvil?

Básicamente, hay dos opciones. La primera es llorar y tratar de olvidarlo como un hecho desagradable de la vida, y luego comprar uno nuevo y seguir comportándose con más cuidado. El segundo es intentar recuperarlo. Por supuesto, esto requerirá algo de esfuerzo y tiempo, y no hay garantía de que el dispositivo sea devuelto. Todavía vale la pena intentarlo. Es cierto, solo si tiene una caja con un código IMEI único (es recomendable llevar también un recibo y otros documentos con usted), porque sin esto es imposible rastrear el teléfono, y, además, no tendrá la prueba de que es suyo.

 

¿Cómo reportar un celular robado en Tigo Colombia?

En primer lugar (esto es especialmente cierto para los suscriptores de contrato), debe llamar al operador marcando el *300 o bien sea 018000422222 y solicitar bloquear el número y el aparato, debes proporcionar el IMEI para hacerlo. Si aún cuentas con la caja donde venía cuando lo compraste, allí en un lateral podrás conseguir la información.

Luego, comuníquese con el departamento del Ministerio del Interior en el lugar del incidente y escriba una declaración dirigida al jefe. Proporcione todos los detalles: hora, lugar, circunstancias del robo, así como información sobre el IMEI y el número de teléfono de la tarjeta SIM robada.

Esto debe hacerse lo antes posible, porque generalmente un teléfono robado se “vende” en cuestión de días y, a veces, incluso en horas. Además, si reaccionas rápidamente, existe la posibilidad de encontrar no solo el terminal en sí, sino también al que lo robó.

Después de todo, los ladrones a menudo llaman activamente desde un dispositivo "recién adquirido", gastando dinero en la cuenta, después de lo cual se desecha la tarjeta SIM. Por supuesto, puede intentar llamar a su número y pedir que le devuelvan el teléfono pagando una tarifa, pero los atacantes rara vez realizan actos tan "nobles".

La solicitud debe ser aceptada y registrada, con el número de caso y el nombre del investigador. O envíe una negativa por escrito. Después de eso, debe ser persistente y activamente (en la medida de lo posible) interesarse en el estado en el que se encuentra su negocio, entonces las posibilidades de un retorno aumentan.

Puede que te interese: Cómo Saber Si Una Empresa Es Legal a Través del RUES en Colombia

¿Cómo sucedió esto?

La información proporcionada a las víctimas se envía a un departamento especial que se ocupa de estos casos. Esto involucra los servicios del operador. Averigüe si se utiliza la terminal, con qué frecuencia y dónde. Dadas las capacidades de las estaciones base, puede calcular la ubicación aproximada del dispositivo. Luego les toca a los profesionales: los policías analizan la información operativa y técnica y, si tienen éxito, incautan el teléfono.

Por supuesto, a menudo después del robo del terminal, los atacantes lo vuelven a flashear cambiando el IMEI, entonces no es posible encontrar la pérdida por medios técnicos. Sin embargo, incluso en el caso de un parpadeo, una etiqueta con el IMEI original permanece en el teléfono y un comprador potencial puede verificar la correspondencia de los números en la caja y en la memoria. Por lo tanto, negarse a comprar terminales dudosos no solo será legal, sino también una decisión racional.

Cómo-reportar-un-celular-robado-en-Tigo-Colombia-2

Consejos útiles

  1. Cuando compre un dispositivo celular, conserve siempre el embalaje y la documentación. Es muy importante que la caja contenga un número IMEI único del teléfono.
  2. Para evitar problemas, no debe comprar teléfonos usados en lugares dudosos, incluso a un precio muy atractivo. Existe la posibilidad de adquirir bienes robados, que está plagado no solo de la devolución de la pérdida al propietario legítimo, sino también de la comunicación con los empleados del Ministerio del Interior. Por supuesto, en este caso, no se debe ninguna compensación monetaria por el teléfono incautado.
  3. Verifique el cumplimiento de IMEI en los documentos y en el propio teléfono.
  4. La devolución o no de un teléfono encontrado en la calle depende de sus cualidades morales y éticas. Pero los problemas pueden ser, como con la compra de bienes robados.
  5. Si su teléfono contiene información importante, asegúrese de hacer una copia de seguridad, por ejemplo, en una PC o computadora portátil. No almacene información confidencial en su teléfono o, como último recurso, utilice todas las medidas de seguridad disponibles en él.
  6. Y lo más importante, tenga cuidado en todos los lugares potencialmente peligrosos, especialmente en los concurridos, en el transporte, en las colas.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Reportar un Celular Robado en Tigo Colombia puedes visitar la categoría COLOMBIA.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir