Cómo Saber Cuánto Debo De Luz Eléctrica En México

El recibo es  adecuado para aquellos clientes que quieran pagar exactamente lo mismo que gastaron en electricidad. Ahora la pregunta es cómo saber cuánto debo de luz eléctrica, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber, para cumplir con el pago de tu recibo.

Índice

¿Qué es un recibo de luz eléctrica?

Cómo-saber-cuánto-debo-de-luz-eléctrica-1

Este es documento que te permite conocer cuántos has consumido en electricidad en tu casa, local comercial o empresa, este suele ser un servicio que empresa dedicada a tal fin con el objeto de regular y administrar la electricidad que recibes.

El cobro por este servicio puede ser recibido mensual o bimestral, eso dependerá del tipo de contrato que decidas adquirir durante ese tiempo se ira midiendo el consumo, cumplido e tiempo recibirás una recibo donde se detalla la cantidad de electricidad utilizada y el costo de ella.

¿Qué es la Comisión Federal de Electricidad?

En México la compañía encargada de prestar el servicio de electricidad en todo el país es la Comisión Federal de Electricidad, conocidas por sus siglas CFE.

La compañía es la encargada de revisar el medidor de consumo eléctrico que está instalado en su hogar, negocio o empresa a fin de saber cuánto kilobits de electricidad consumió y así poder generar su recibo de pago. Este recibo lo recibirá en sus manos ya sea por una empresa de envió o directamente de ellos.

Para evitar que la empresa CFE suspenda su servicio de luz, pague a tiempo su recibo por ello es importante que esté atento y cumpla con el pronto pago de la recibo. En caso que no reciba su recibo puede dirigirse la oficina de CFE más cercana a su domicilio y verificar cuánto debe por el servicio de luz y exigir su recibo para verificar el detalle de la misma.

Aunque, actualmente la empresa CFE ha puesto a disposición canales electrónicos para visualizar y pagar su recibos, sin tener que dirigirse hasta las oficinas.

¿Cómo saber cuánto debo de luz eléctrica?

Para saber cuánto debe de luz eléctrica solo basta con leer la recibo, la cual es muy sencilla de comprender, ya que ella viene bien detalla y te especifica cuál es tu consumo diario en kilobits y allí mismo muestra cuánto representa eso en pesos.

El recibo de luz puede tener hasta tres páginas con el detalle del consumo, es importante que lo lea muy bien, ya que si encuentra un error pueda realizar el reclamo antes las oficinas del CFE para su corrección, aunque esta compañía cuenta con excelentes medidores de consumos que son muy precisos.

Cómo-saber-cuánto-debo-de-luz-eléctrica-2

La estructura de la recibo de pago de luz eléctrica es la siguiente:

  1. Tus datos personales.
  2. Número de servicio (contrato).
  3. Tipo de tarifa.
  4. Tu número del medidor.

Detalle de la medición del consumo:

  1. La lectura actual
  2. La lectura anterior
  3. Total del consumo
  4. Multiplicador
  5. Total a pagar
  6. Periodo de tu consumo
  7. Fecha límite de para el pago
  8. Detalle de la recibo
  9. Importe de la recibo
  10. Desglose de los costos de la energía eléctrica
  11. Talón de pago, el cual es desprendible

¿Cómo hago para pagar si no recibo mi recibo?

Puede ocurrir que no te encuentres cuando vayan a llevar tu recibo y por tanto no la recibas, o simplemente no te ha llegado, en ese caso como te indique anteriormente es cuestión que te dirijas a las oficinas de CFE.

Pero actualmente hay un método más sencillo de ver tu recibo sin tener que dirigirte a la oficina, y los puede hacer por medio de su página web o por la App Móvil que creo CFE para hacerte la vida más fácil.

¿Cómo puedes visualizar e imprimir tu recibo de pago?

Para poder ver tú recibo solo debes seguir unos simples pasos, y así obtener tu recibo:

Paso 1: deberás registrarte, esto lo debes hacer directo por la página web y ubicar el botón que dice REGISTRAR.

Paso 2: deberás realizar el registro de acuerdo a los datos que se solicitan y crear un usuario y clave. Te aconsejo que lo anotes en un lugar seguro para que no se te olvide posteriormente.

Paso 3: cuando ya te encuentre en el sistema deberás descargar tus datos de confirmación que están en la página principal.

Paso 4: una vez completado los pasos anteriores ya podrás hacer uso del sistema en línea y lograrás la descargar tu recibo.

Si olvidaste cuál es tu usuario o clave con el que te registraste solo debes recuperarla. Para ello deberás seleccionar la opción olvide mi contraseña, debes dejar la parte del usuario en blanco, te solicitará que indique un correo electrónico donde te llegará el nuevo usuario y clave.

Cómo imprimir la recibo de luz eléctrica:

Una vez completado el proceso de registro deberás esperar tu fecha de corte de reciboción, una vez aparezca en tu portal en línea, podrás sencillamente seleccionar la opción imprimir, para ello debe tener conectada la impresora al computador que estas utilizando para tal fin.

Beneficios de estar registrado en línea:

  1. Podrás obtener fácil y rápido tu recibo de pago e imprimirlo si lo desea o solo visualizarlo en pantalla.
  2. Podrás realizar tus pagos en línea sin tener que dirigirte a la oficina
  3. Por medio del portal web podrá realizar reporte por falla o inconvenientes con el servicio de luz.

¿Qué es la App CFE Contigo?

Es una aplicación móvil que creo CFE el cual te permite consultar tu saldo, fecha de pago y más, esta aplicación es muy versátil y lo mejor es que la puedes utilizar desde donde quieras que estés.

Esta aplicación está disponibles tanto para la tecnología Android y iOS y se puede descargar de forma gratuita. Para utilizarla solo debes ingresar tu usuario y clave el cual es la misma que creaste en la página web. Una vez haya ingresados deberás llenar el formulario que te aparece el cual te solicitarán tu número de contrato y tu dirección para que así el sistema te reconozca como usuario de CFE.

¿Cómo puedo saber si se hizo efectivo mi pago?

Como lo hemos venido hablando tienes los canales electrónicos que son fáciles de usar y muy completos, donde puedes realizar todo tipo de consulta en relación a tu pago de recibo de luz eléctrica.

Aunque, si eres de las personas que no son más tradicionalistas, la empresa de servicio CFE también tiene a disposición un servicio llamado CFE-MATICO, estas son unas máquinas que podrá encontrar en cualesquiera de sus sucursales. Esta maquinas son similares a los cajeros automáticos que utilizas en las entidades bancarias, también es muy sencilla de utilizar y puedes realizar tu consulta en ellas.

¿Cómo puedo hacer para pagar menos en luz?

Cómo-saber-cuánto-debo-de-luz-eléctrica-3

Si deseas disminuir el costo de tu recibo de luz, solo debes tomar medidas de ahorro energético, lo cual es beneficioso no solo para su bolsillo, sino también para preservar el medio ambiente.

Para ello puede tomar las siguientes medidas: apagar los focos mientras no los usa, desconectar los electrodomésticos que consuman electricidad mientras no lo esté ocupando, los equipos eléctricos suele absorber más energía cuando presenta fallas para evitar esto realizarle mantenimiento habitualmente, utiliza tu aire acondicionado gradúa la temperatura a unos 25 grados.

Si tienes un comercio o empresa puedes optar por la instalación de paneles solares, esto te ayudará a ahorrar mucha electricidad. Aunque igualmente pueden ser instalados en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir