Cómo Saber La Deuda De Patente En Argentina

Cómo saber la Deuda de Patente en Argentina es una duda que tienen los ciudadanos en el país, ya que a través de este código se valida la identidad de un vehículo, para su uso en todo el territorio nacional e incluso el internacional.

Es por ello, que en el siguiente artículo se explicará cómo obtener este código alfanumérico que permite registrar a un vehículo o motocicleta en el país, y que pueda tener su uso para su uso legal.

Índice

Patente en Argentina

Patente en Argentina

La Patente en Argentina es empleada en los automóviles o motocicleta, referido en el código alfanumérico que permite indicar el país y la identidad del vehículo, para su uso en el territorio nacional o internacional de forma legal.

Con este código las autoridades de tránsito del país pueden equilibrar y manejar la información del vehículo o una motocicleta, y de esa forma el ciudadano poder demostrar su uso legal al transitar en las calles del país, en cualquier circunstancias que se puedan presentar.

Dichos registros y administración de los impuestos que se aplican en las patentes se obtienen en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), que es la entidad que se encarga del registro de todas las patente del territorio argentino, y así mantener en orden el sistema vehicular en el país.

Dichas tarifas de los impuestos para los vehículos del país, se reflejará en las patentes que dependerá de su ubicación provincial, esto quiere decir que el precio del impuesto será determinado según la entidad de tránsito de la provincia donde se tenga la patente.

Funciones al hacer la Consulta de la Patente en Argentina

Funciones al hacer la Consulta de la Patente en Argentina

Al realizar la consulta de la patente en Argentina se pueden cumplir una serie de funciones importantes, y ayudará al ciudadano a estar tranquilo con respecto a su vehículo o motocicleta y son las siguientes:

  • Al hacer la consulta permite la emisión del estatuto de la patente actual.
  • Facilita encontrar el estado del impuesto del auto.
  • Ayuda conocer la radicación del vehículo actual.
  • Entrega la información general del vehículo.
  • Permite realizar la búsqueda interna dentro del vehículo en el territorio nacional.
  • Ayuda en la conservación de la información registrada en el Registro Automotor Argentino.

Cómo hacer la consulta de la Radicación de la Patente en Argentina

Cómo hacer la consulta de la Radicación de la Patente en Argentina

Para poder consultar la radicación de la patente de un vehículo automotor en Argentina se debe cumplir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Lo primero es tener el número de la patente, e iniciar el proceso en línea al ingresar en el portal web de las consultas, en el siguiente enlace.

Primer Paso

  • SEGUNDO PASO

Luego de ello deberá escoger la pestaña que dice "Dónde está radicado un vehículo según su patente" y le da clic.

Segundo Paso

  • TERCER PASO

Al estar en el portal deberá indicar la patente del vehículo, y luego darle clic en consultar, después de forma inmediata el sistema mostrará la radicación del vehiculo en el Registro Automotor.

Tercer Paso

La información que se suministra en este sistema está regido por las políticas de la seguridad del sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Cómo saber la Deuda de Patente en Argentina

Cómo saber la Deuda de Patente en Argentina

Para poder saber la deuda de una patente en Argentina debe seguir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Lo primero que debes hacer es acceder al portal web de Tránsito de su provincia, para ello puede ingresar en el siguiente enlace y luego darle en "Iniciar trámite"

Primer Paso

  • SEGUNDO PASO

Al estar en el sistema deberá ingresar el número de dominio o patente, luego deberá presionar en "Enviar" y para culminar en "Continuar"

Segundo Paso

  • TERCE PASO

Por último, le llegará un mensaje con la información donde se indicará, si posee algún tipo de deuda en la patente del vehículo o motocicleta.

Impresión de las Boletas de Patentes

Impresión de las Boletas de Patentes

Luego de hacer la consulta o verificación de la deuda de patente se puede conseguir la boleta de la patente al acceder en forma online, para ello es importante cumplir con los siguientes requisitos:

  • El vehiculo tiene que estar registrado e identificado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Tener el dominio del automóvil para consultar el estado de la deuda.
  • Tienen que estar registrados en el portal web de Buenos Aires Ciudad, para ello ingrese en el siguiente enlace.

Luego de ello debe cumplir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Para iniciar el trámite deberá ingresar en la pagina principal de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) en el siguiente enlace.

Primer Paso

  • SEGUNDO PASO

Luego de ello deberá ingresar el dominio patente del vehículo y hacer clic en "Consultar".

Segundo Paso

  • TERCER PASO

Posterior a eso el portal arrojará la boleta de patente electrónica, la cual debe ser guardada, y luego se imprimirá el documento para su uso legal en el país.

Como se puede ver el conocimiento de la deuda por una patente en Argentina es sencillo tener, lo más importante de ello es mantenerse libre de deudas, en cuanto a este tipo de trámite y poder circular en las calles del país, sin ningún tipo de problemas.

Para ello puede visitar la oficina central de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), que se encuentra en la avenida Viamonte número 900, Buenos Aires, de lunes a  viernes desde las 9:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde o comunicarse al número de atención al cliente del AGIP 147.

Subir