Cómo Saber Si Estoy En El Dicom

Cómo saber si estoy en el Dicom pues al saberlo se si estoy capacitado para obtener un financiamiento o un crédito bancario o si ya lo recibí y por ello es importantísimo saber esta pregunta de ¿Cómo se si estoy en el Dicom?

Como saber si estoy Dicom pues esto te permite entrar al mundo de las finanzas en el país de Chile tiene que pasar por este tipo de registro y para ello deberá conocer los aspectos más resaltantes del Dicom, sigue leyendo que aquí te contamos más sobre el Dicom.

Índice

¿Qué es el Dicom?

Como Saber Si Estoy Dicom

El Dicom es el Directorio de Información Comercial que viene siendo un tipo de empresa de índole privado la cual lleva los registros que se refieren a lo comercial de las personas que habitan en Chile, estos registros que maneja esta empresa son de acceso al público y también son muy importantes en lo que se refiere a las finanzas.

A veces por no tener información solemos perder ciertas oportunidades en lo que se relaciona a las finanzas o nos llega a ocasionar ciertos inconvenientes el no poseer la información adecuada sobre esto.

▷También puedes leer: Cómo Obtener La Personalidad Jurídica En Chile▷

Actualmente por medio de esta empresa se realizan las transacciones de tipo comercial de las personas en el país de Chile, como el de la banca móvil en lo referente a los créditos o también préstamos o de igual forma tarjetas de crédito y también se pueden cancelar los pagos mensuales en lo referente a la educación en Chile.

Este registra cualquier tipo de movimiento en el área financiera de cualquier sector económico de las personas lo que genera una gran ventaja o al igual una desventaja ya que como es pública puede utilizarse de mala manera.

¿Cuál es su Función?

Su función es potenciar lo referente al sistema de la economía para que sea sólido como roca y también seguro y sirve para examinar la parte de registro de las personas a nivel comercial y si la persona desea solicitar un crédito a la banca esta empresa les aporta los datos de perfil de la persona solicitante.

Este tipo de registro sobre las personas determina si esta , está capacitada para la administración de estos recursos pues estos datos que maneja el Dicom tienen mucha importancia en el sistema bancario.

También es importante en el sector de finanzas y esta se encuentra afiliada a Equifax que es una empresa que se encarga de gestionar y por ello el Dicom trata de evitar riesgos a nivel de las finanzas en lo económico del país.

Pues aquellas personas que tengan deudas o estén morosas en sus pagos no están capacitadas para la tramitación de créditos y por eso es tan importante su finalidad para tener una buena estabilidad.

¿Cómo se si estoy dentro del Dicom?

Es importante saber si estas dentro del Dicom por lo anterior expuesto pues estos datos que este tipo de sistema tiene registrado en lo referente a lo comercial y económico puede usarse de mala manera y podríamos ser discriminados.

Para tener esta información contamos con 2 formas una es por el sitio web de la entidad lo cual es gratis o si desea un certificado de la empresa de Equifax  este tendrá que cancelarlo y tiene un costo de 14,90$.

Para tener un informe de Platinum 360°

Esta es la mejor opción para saber si estoy o no en el Dicom pues gracias a este informe aunque lamentablemente tiene un monto que debe cancelarse, este vale el esfuerzo pues este informe cuenta con ciertos detalles precisos en lo referente a la actividad tipo comercial de las personas.

¿Qué es la ley Dicom?

El funcionamiento de esta ley 20575 de la ley Dicom es una gran ventaja para los que querían tener más información sobre cómo saber si se está Dicom y con esta ley se puede tener el informe por internet gratuito lo cual es una gran ventaja

En el sitio web se puede solicitar este certificado pero no cuenta con todos los detalles de Platinum 360°es solamente una información general aunque también es muy útil a la hora de necesitarla.

Pasos a seguir para obtener el Certificado online

Como-Saber-Si-Estoy-Dicom

Deberás acceder al sitio web www.destacame.cl tenemos que ingresar lo referente a tus datos y llevar todas las formas referentes a las planillas, tienes que seguir las indicaciones que dicen en el sitio web de la entidad Equifax

¿Se puede también borrar el Dicom?

Si se puede eliminar pero tendrás que conocer los mecanismos referentes a lo legal de cómo salir de este registro sin acarrear inconvenientes, pues a veces pasa que al cancelar los pagos moratorios en total algunos ciudadanos siguen teniendo registros.

¿Cancelación de la deuda?

Para ello hay que tener un certificado que pueda demostrar esta cancelación de la deuda por lo que está tu nombre dentro de este registro, también se le conoce como cese de la deuda y este tipo de certificado tiene que ser presentado en el boletín de tipo comercial y ellos se encargaran de eliminar los registros sobre deudas.

En esta parte se han presentado muchos inconvenientes pues al cancelar las deudas los datos de las personas siguen apareciendo en la página de registro, teniendo en cuenta que la institución o los ciudadanos que estaban morosos realicen una tramitación referente a una solvencia.

Como Saber Si Estoy Dicom

¿Este registro es importante?

Es importante saber si apareces en el Dicom pues este te abre muchas puertas en el sector financiero y este tipo de tramitación aumento en el 2019 significativamente pues se obtiene muchos beneficios para comprar y estar dentro del registro.

Este puede ser usado para la compra o crédito para una casa y legalizar un tipo de deuda, también tiene ciertos inconvenientes, pero tiene una buena funcionalidad en la economía de Chile y se puede notar en la solidez del sector de finanzas.

También para solicitar en algún momento un crédito este Dicom te puede servir como una referencia, al ser evaluado por una entidad financiera, pues con ello se puede valorar tu perfil bancario para un crédito se podrá utilizar esta información de este tipo de registro y no dejes de solicitar tus créditos o pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir