Cómo Ser Prestamista En Argentina. Requisitos Y Condiciones

Ser Prestamista en Argentina parece ser una ocupación que brinda estabilidad económica, pero la cuestión es que debes asegurarte de hacer todo el proceso acorde a la ley para evitar preocupaciones.

En este sentido, hay que llevar a cabo este trabajo acorde a las leyes del país donde se va a laborar, en este caso Argentina. Por eso, este artículo te va aclarar todas las dudas que tengas al respecto.

Índice

Cómo ser prestamista en ArgentinaCómo Ser Prestamista En Argentina

Ser prestamista es un buen negocio pero es un trabajo independiente que debemos advertir que si no se maneja con responsabilidad puede acarrear un gran peligro. Continua leyendo y conoce las condiciones, requisitos y más para desempeñarse en esta labor en Argentina.

▷También deberías leer: Requisitos Para Abrir Una Consultora En Argentina

Condiciones para ser prestamista en Argentina

  • Saldar deudas.
  • Este trabajo implica trabajar con un capital propio [Esto es clave para evitar caer en la captación ilegal]
  • Desde lo antes mencionado, es importante asegurarse tener ingresos propios y sobretodo que la cantidad mensual que se reciba para utilizar en el negocio sean estables.
  • Debes asegurarte de negociar con personas responsables y confiables.
  • El prestamista informal básicamente ofrece créditos con dinero propio a otras personas, para ello se designa un monto a manera de interés que funciona como una contra-prestación.
  • Un prestamista trabaja con el dinero de sus ahorros y para fijar las tasas de interés debe tener en cuenta los parámetros de la ley.
  • No debes mezclar los negocios con la familia.
  • Busca asesoría con otras personas que se dedican a este negocio.

Como puedes ver, dedicarse a ser prestamista en Argentina es un trabajo completamente legal siempre y cuando se cumpla con las condiciones que establece el sistema de leyes en el país, empezando con el hecho de que el préstamo entre particulares en una modalidad aceptada por la ley.

Aspectos a considerar según la ley Argentina

  • El capital que se presta, debe ser propio. No puedes trabajar con dinero de terceros.
  • La modalidad de préstamos es a manera de inversión. Por esta razón, es importante buscar un abogado para buscar orientación a la hora de cumplir con estos parámetros.
  • El dinero que se maneja a manera de préstamo, debe estar declarado. Esto significa que en el DDJJ de ganancias, el prestamista debe certificar el origen de los fondos con los que trabaja.
  • El préstamo no es gratuito, ya que la AFIP podría entender esto como un intento de evasión de impuestos.
  • La otra condición consiste en determinar y documentar el monto del préstamos, los plazos de pagos y por supuesto, los intereses que se cobrarán a través de documentos.

Requisitos para ser prestamista en Argentina

Estos son los requisitos para ser Prestamista en nuestro país, tomando esto en cuenta evitarás problemas a futuro:

  • El capital a trabajar debe ser propio.
  • Los fondos deben ser honestos y transparentes, brindando confianza y seguridad.
  • Buscar asistencia de un abogado para trabajar el marco legal de manera certera.
  • Las tasas de interés deben asignarse acorde a los parámetros legales.
  • Registrar los movimientos realizados por medio de documentos que los acreditan.
  • No te olvides de declarar el dinero utilizado para las prestaciones.

Requisitos para ser prestamista Online

El adelanto tecnológico ha influido en todas las profesiones, por lo que no es extraño que en el campo de los préstamos informales también hayan surgido cambios importantes que a través del Internet garantizan un mejor funcionamiento.

Por eso, han crecido un montón de plataformas en línea en el que los prestamistas manejan todo el proceso de manera funcional y más transparente. Esto significa que en las plataformas en línea, puedes registrar tu cuenta y llevar un seguimiento.

Por eso, en este artículo te vamos a presentar algunas plataformas que se dedican a este ramo en Argentina:

- Bondarea 

Esta plataforma es muy amigable con el usuario, descartando el uso de intermediarios. En este sentido, esta plataforma básicamente permite prestar dinero, escoger la cantidad a prestar y el monto de los intereses. Además garantiza privacidad y seguridad.

Si deseas conocerla, has click acá

- Credy

Esta plataforma tiene la ventaja de ofrecer préstamos sin recibo de sueldo, son préstamos rápidos a través de créditos directos. La cuestión es que CREDY ofrece servicios tanto a grandes empresas como a pequeños emprendedores.

Para acceder a esta plataforma, Has click acá

- Solcredito

Ofrece préstamos personales súoer flexibles con planes de pago que van desde 1 hasta 12 meses. Es un sistema rápido y muy seguro. Para ingresar has click acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir