Cómo Tramitar El Formulario 1246 En Argentina

El Formulario 1246 es el documento que complementa la declaración jurada que se hace mediante el Formulario 1245, siendo exclusivo para todos los ciudadanos que son Funcionarios Públicos ya sean temporales o permanentes, remunerados u honorarios.

Por lo tanto, ya que es un formulario poco conocido en este artículo se explicará cómo tramitar el Formulario 1246 en Argentina, y de esa forma cumplir este tipo de trámites legales.

Índice

Formulario 1246 en Argentina

Cómo tramitar el Formulario 1246 en Argentina
El formulario 1246 es un documento de alta importancia en Argentina que requiere todos los funcionarios públicos, que han contraído matrimonio y tienen hijos menores de 18 años. Sirve para encargarse de presentar un debate para la anticorrupción.

En Estado de Argentina ha creado este formulario para establecer normativas más creíbles y actualizadas que impidan a que una persona pueda ser arrestada o sancionada. Sin antes ir a un pequeño debate por la oficina de la Anticorrupción.

Esto surge, porque en muchos casos de familia, se presentaban problemas de corrupción entre los miembros y en aquellas parejas que se encuentren separados. Siendo el método más sencillo para llegar a realizar los diferentes trámites de una forma más sencilla y placentera al hacer su declaración jurada.

Quiénes deben presentar el Formulario 1246

Cómo tramitar el Formulario 1246 en Argentina
Para presentar el formulario 1246 solo está dirigido a todos aquellos funcionarios de la Administración Pública Nacional, desde el Presidente de Argentina hasta los funcionarios con cargo de Director Nacional o equivalente, como los siguientes:

  • Funcionarios o empleados públicos integrantes de comisiones de compras y contrataciones
  • Todos los funcionarios responsables de otorgar habilitaciones administrativas para el ejercicio de cualquier actividad o de controlar su funcionamiento.
  • Los encargados de controlar o fiscalizar ingresos públicos.
  • Todos los funcionarios responsables de las tareas de dirección, organización o coordinación relacionadas con los objetivos propios del área a su cargo.

Cuándo se debe presentar el Formulario 1246

Cómo tramitar el Formulario 1246 en Argentina
El formulario 1246 se debe presentar en la Declaración Jurada para los funcionarios públicos, y solo en aquellos casos que estén casados y tengan hijos menores de 18 años. Todo esto según el nivel jerárquico o la naturaleza de la función que ocupe en la administración pública, siendo temporal o permanente, remunerada u honoraria.

De la misma forma, podrá estar obligado a presentar la Declaración Jurada Integral, el área de Personal, RR. HH. o Administración del organismo de la Administración Pública Nacional, manejando estos motivos para su presentación:

  • Realizar una Declaración Jurada dentro de los 30 días hábiles de asumir en el cargo, conocida como Declaración Jurada de Alta.
  • Declaración Jurada Anual, que debe ser presentada hasta el 30 de mayo del año siguiente.
  • Declaración Jurada por cese en el cargo, dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se produzca la baja, llamada Declaración Jurada de Baja.

Requisitos para poder presentar la Declaración Jurada con el Formulario 1246

Cómo tramitar el Formulario 1246 en Argentina

Para poder realizar la declaración jurada con el formulario 1246 se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • El Documento Nacional de Identidad (DNI) de los padres.
  • Copia de las partidas de nacimiento de los hijos, preferiblemente llevar la original por medidas de seguridad.
  • Presentar la certificación de trabajo de cada una de las personas que se encuentran trabajando en el grupo familiar.
  • Contar con algunas referencias personales de conducta que sea de amigos cercanos, excluyendo en todo sentido a la familia.
  • En el caso de tener un vehículo, presentar la documentación que valide tal acción.
  • Formulario 1245, con tu información personal, patrimonial y tus antecedentes laborales.
  • Formulario 1246, solo en caso de que estés casado, conviviendo con una pareja o tengas hijos menores.
  • Constancia de la transmisión electrónica a AFIP, con el acuse de recibo.
  • Sobre con el modelo de solapa respectivo, que puede encontrar en este enlace.

Cómo tramitar el Formulario 1246 en Argentina

Cómo tramitar el Formulario 1246 en Argentina

Para poder tramitar este tipo de trámites con el formulario 1246 debe realizarse siguiendo estos pasos:

  • PRIMER PASO

Debe ingresar al sitio web de AFIP en el siguiente enlace.

  • SEGUNDO PASO

Al ingresar al sitio web debe registrarse como usuario con Clave Fiscal de nivel 2 y completar la información en la aplicación Declaración Jurada Patrimonial Integral con el F 1245.

  • TERCER PASO

En el caso de presentar los formularios de Declaración Jurada correspondientes al Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, el programa capturará la información de las Declaraciones Juradas Impositivas.

  • CUARTO PASO

En el caso de estar casado, conviviendo o con hijos menores no emancipados, deberá confeccionar e imprimir el Formulario AFIP 1246 que puede conseguirlo en el siguiente enlace.

  • QUINTO PASO

Debe imprimir los formularios completos suministrados por el sistema, y meterlos en el sobre según el modelo de solapa.

  • SEXTO PASO

Se debe firmar toda la documentación, inclusive el sobre y deberá entregarlo en el área de Recursos Humanos del organismo o jurisdicción en la que te trabaja junto con dos copias de la constancia de presentación de la DJ, llamada Presentación de DJ por Internet -Acuse de Recibo.

  • SÉPTIMO PASO

Luego de ello la información pública correspondiente a las Declaraciones Juradas será publicada por la Oficina Anticorrupción.

Todo esto basado está según la Resolución 1695/2013, y una vez que el funcionario presenta la Declaración Jurada Patrimonial Integral y se verificará la transmisión electrónica por parte de AFIP, la Oficina Anticorrupción procedente a su publicación dentro de los 10 días hábiles, después de su presentación.

La declaración jurada debe efectuarse anualmente, salvo en caso de inicio y cese en el cargo, y tendrá una vigencia de 12 meses.

Luego de ver cada paso que se debe hacer para poder tramitar el Formulario 1246 en Argentina, lo importante en este caso es que solo aplica en caso que los funcionarios públicos estén casado o tenga hijos, y de esa forma cumplir el procedimiento legal de la declaración jurada en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir