Cómo Consultar Por Cédula un Giro Efecty

En Colombia a partir del alto número de migrantes que han llegado al país, ha surgido una empresa conocida como Efecty la cual se encarga de efectuar giros a nivel tanto nacional como internacional, en ella podemos consultar por cédula un giro en Efecty.

Como consultar por cédula un giro Efecty, es una manera personal de aprender cómo realizar operaciones a través de Internet con la finalidad de poder enviar dinero a sus familias que están afuera o que viven dentro de Colombia, en este artículo conoceremos todos los detalles acerca de Efecty, acompañamos y aprenderemos sobre ella.

Índice

¿Qué es Efecty?

Cómo-Consultar-por-Cédula-un-Giro-Efecty

Efecty es una empresa de modo privada, esta se dedica a brindar servicios de giros postales, pagos y cobro de dinero, esta sociedad posee una escala de tarifas el cual utilizan para cobrarle a sus clientes por la práctica de estas operaciones.

La sociedad fue fundada en el año 1996, esto quiere decir que esta empresa tiene 24 años de experiencia en la utilización de giros para que sus clientes puedan efectuar pagos, recaudar dinero y hacer recargas de dinero.

Esta empresa contabiliza una amplia red de 8000 centros donde atienden al público, encontrándose ubicados en 1050 entidades de Colombia, de igual forma Efecty también se encuentra en diferentes países del mundo, es por esta razón que la compañía propuesto el envió de giros tanto fuera como dentro del país permitiendo hacer esta labor de manera sencilla, directa y sin ningún tipo de inconveniente.

Consultar por Cédula un Giro Efecty

A través de un procedimiento fácil y sencillo puedes consultar el giro Efecty cédula, a continuación, te indicamos cómo puedes efectuarlo:

  • Lo primero que debes hacer es ubicar con tu navegador la página de Efecty, www.efecty.com.co. una vez que hayas ubicado la página ingresa ella, posteriormente sitúa la opción personas y haz clic en ella.
  • En segundo lugar, ya dentro de persona tendrás que situarte en la opción servicios en línea pulsando te aparecerá un menú elije donde dice consulta tu giro.
  • Por último una vez que hayas clickeado la opción anterior, notarás que se abrirá una ventana emergente que te llevará a la página de consulta donde deberás llenar un formato con los datos que se te soliciten, los cuales son los siguientes:

En el formulario deberás llenar la información que a continuación se enumera:

  • La constancia de recepción o el número de giro
  • El número de comprobación
  • El tipo de documento que tiene registrado en el sistema
  • Los números que conforman el documento.

Una vez que hayas llenado el formulario deberás hacer clic en consulta, posteriormente se mostrará un espacio en donde deberás colocar un código de verificación, para luego continuar con el siguiente paso.

Al efectuar el clic en consulta podrás visualizar el detalle completo de tu giro sea nacional o internacional, de esta manera también te permitirá conocer dónde se encuentra ubicado tu dinero.

Es importante destacar que si llevas a cabo los pasos para consultar el giro Efecty por número de cédula vez que este es un procedimiento muy sencillo de realizar, solo deberás ingresar a la página siguiendo los pasos correctamente.

Giros Nacionales e Internacionales en Efecty

Cómo-Consultar-por-Cédula-un-Giro-Efecty

Esta compañía es especializada en brindar servicios a sus clientes para llevar a cabo el envío de giros tanto nacionales como internacionales, seguidamente veremos en qué consisten cada uno de ellos:

Servicio de Giros Nacionales

Este servicio se realiza dentro de todo territorio en Colombia en los puntos de atención al público, permitiendo poder enviar dinero en pesos colombianos a un destinatario por medio de cualquiera de los puntos de atención al público que existen dentro del país.

En este servicio de giros nacionales es importante mencionar las siguientes características que posee el mismo:

  • Todas aquellas personas que utilizan este servicio tanto el destinatario como el remitente deben estas registrados obligatoriamente en el sistema Efecty para poder hacer uso del servicio esto pueden efectuarlo en cualquiera de los puntos de atención existentes en todo el país.
  • Este servicio puede ser utilizado tanto por personas naturales, así como jurídicas para enviar dinero.
  • Este servicio puede ser utilizado por personas a partir de los 14 años, pudiendo ser este tanto el remitente como el destinatario.
  • Una vez que el remitente ha enviado el dinero por cualquier punto de atención este se le entregará un soporte como evidencia que se le admitió en dinero a ser enviado.
  • Por otro lado, de igual modo cuando se le realiza la entrega de dinero al destinatario a este se le entregará un soporte como justificación que se le efectuado la pago.

Documentos válidos para el envió y entrega de dinero del giro nacional de Efecty:

Giros-Nacionales

Los documentos requeridos para efectuar el pago y envió de dinero son los siguientes:

  • Si las personas colombianas que son mayores de edad deben presentar la cédula de ciudadanía colombiana está a su vez debe estar vigente.
  • Si las personas son menores de edad estos deberán consignar la tarjeta de identidad original con hologramas, estando este requisito exigidos en lo establecido en los decretos para facultar a menores de edad 1269 de 1970, así como también se encuentra determinado en el decreto 1694 de 1971 correspondiente a los menores de edad comprendidos entre los 14 y los 17 años.

Servicio de giros internacionales por Efecty

Efecty ofrece el servicio de envío y recepción de transacciones de giros internacionales en cualquiera de sus puntos de atención al público. Esto lo realiza por medio de la representación de corresponsalía bancaria de giros y finanzas de la compañía de financiamiento, siendo todo esto efectuado por los giros internacionales de Western Unión. Es importante resaltar que Efecty realiza a nivel internacional giros en más de 200 países del mundo por medio de los aliados que lo componen.

giros-internacionales

Procedimiento para efectuar un Giro Internacional en Efecty

El procedimiento para efectuar un giro internacional Efecty es sumamente sencillo, y este es el siguiente:

Cuando eres el receptor del giro lo primero que debes hacer cuando te dirijas al punto de atención al público es consignar tu cédula de ciudadanía en original y vigente, posteriormente debes dar tus datos continuando de la siguiente manera:

  • Debes suministrar al país del destino del giro.
  • El domicilio y actividad financiera del remitente.
  • Deberás suministrar la huella digital del remitente
  • Los datos personales como el nombre y apellido del remitente.

Enviar el GIRO Internacional

El cajero que de atención al público te informará una vez que hayas realizado el proceso de envío del giro internacional Efecty, cuales son los números del MONEY TRANSFER Control Number también conocido como MTCN, este estará formado por un código de 10 números, el cual deberás luego informarle al destinatario al cual le enviaste el giro ya que el mismo se lo solicitaran. Cabe resaltar que el precio del giro se cobrará en pesos colombianos en todos los puntos existente para la atención al público en Colombia.

Modo de Cobro del Giro internacional en los puntos de atención Efecty

Enviar-el-GIRO-Internacional

El receptor para poder percibir el giro internacional Efecty que se le ha enviado deberá seguir el procedimiento que a continuación se describe:

  • Lo primero que debe hacer el destinatario es presentar su cédula de identidad de ciudadanía.
  • Posteriormente deberás suministrarle al cajero que lo atiende la información siguiente:
    • El número del código de control o de transferencia que te notifico el remitente cuando envío el giro, también llamado el Money Control Number denominado en sus siglas como MTCN.
    • De igual manera debe proporcionarle al cajero de atención al público los datos de la persona que recibirá el giro o remitente tales como el nombre y apellido, esto quiere decir los datos de quien envió el giro internacional Efecty.
    • Debe también indicar la zona el cual se te está enviando el giro internacional Efecty.
    • Y por último deberás indicarle al cajero el valor en cantidad de dinero del giro internacional que vas a recibir.

Consultar Giro Efecty

Para lograr consultar tu giro Efecty tanto a nivel nacional como internacional deberás seguir los siguientes pasos que a continuación se detallan:

  • En el caso de Giro Efecty Nacional

En el caso que lo que deseas es consultar tu giro Efecty nacional deberás realizar lo siguiente:

  • Deberás ingresar el número del giro también llamado prueba de recepción.
  • Posteriormente colocaras el Dígito de Verificación identificado también por sus siglas DV.
  • Luego ingresaras el tipo de documento.
  • Seguidamente ingresa los dígitos o números del documento.
  • Por último copia la captcha este viene dado por 6 caracteres.

En-el-caso-de-Giro-Efecty-Nacional

Servicios que Ofrece Efecty a todos sus clientes

Servicio de Pagos con Efecty

Esta empresa Efecty ofrece a todos sus clientes la oportunidad de poder pagar sus diversos compromisos de pagos en las áreas siguientes:

  • El Microcrédito solidario.
  • Los Servicios públicos.
  • Los servicios de Telecomunicaciones.
  • El Comercio servicios.
  • La Venta directa.
  • El Financiamiento por el gobierno

Recargas Efecty

Diferentes son los servicios que brinda a sus clientes la empresa Efecty y es que por este medio puedes recargar tu saldo de tu teléfono móvil en cualquiera de los puntos de atención al público a nivel nacional, una de las condiciones que debes tener en cuenta para recargar con Efecty  es que sólo puedes realizar este trámite en efectivo pesos colombianos, el monto a recargar es a partir de los $1000 pesos colombianos, luego que se efectué la recarga el cajero imprimirá un ticket de la operación efectuada con el número de teléfono y el valor de la operación realizada.

Estas recargas puedes hacerla a cualquiera de las operadoras de telefonía móvil que existen en Colombia tales como:

  • Móvil Éxito
  • Vigin Mobile
  • Movistar
  • Une
  • Directv Prepago
  • Avantel
  • Tigo
  • Claro
  • Uff! Móvil
  • Etb

Servicio-de-Pagos-con-Efecty

Los horarios extendidos Efecty

El horario de atención de Efecty permite que la cancelación de los servicios públicos y privados sean la manera más fácil para que se efectué el proceso. Para conocer el horario deberás dirigirte al punto de atención al público más cercano a tu domicilio.

horario extendido

Los puntos de atención Efecty

La empresa Efecty dispone de una gran red de puntos de atención al cliente a nivel nacional, en otras palabras, está disponible en los 1050 municipio existentes en Colombia, esto quiere decir que puedes ir al más cercano a tu domicilio y poder consultar en sus puntos de atención al cliente.

Los-puntos-de-atención-Efecty

Ciudades con Puntos de atención al público Efecty

Efecty está presente en 19 ciudades en toda Colombia estas ciudades son las siguientes:

  • Cartagena.
  • Bogotá Santander.
  • Bucaramanga Atlántico.
  • Bogotá.
  • Neiva Risaralta.
  • Bolívar.
  • Barranquilla.
  • Villavicencio.
  • Pereira Meta.
  • Cundinamarca.
  • Medellín.
  • Facatativá Cundinamarca.
  • Cali.
  • Antioquia.
  • Huila.
  • Tunja.
  • Boyacá.
  • Girardot.
  • Valle.

Tarifas y consulta de giros Efecty 2020

En Efecty de acuerdo al valor del giro se cobrará determinada tarifa, esto significa que viene dado por un rango establecido que aumentará de acuerdo al valor del mismo mientras mayor sea el monto mayor será la tarifa que deberás pagar, a continuación, te mostramos las tarifas de este año 2020:

 

Tarifas-y-consulta-de-giros-Efecty-2020

 Giro Efecty por Internet

Cuando desees efectuar un giro Efecty a través de Internet deberás seguir unos pasos, es importante que conozcas que para poder ingresar a esta página debes de estar registrado, a continuación, se detallan lo que debes seguir:

  • Lo primero que debes hacer el acceder Efecty en su página web www.efecty.com.co.
  • Posteriormente debes ubicarte en la parte derecha señalado como “Efecty Virtual”.
  • Seguidamente deberás hacer clic en la opción “Iniciar sesión” que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Al haber iniciado tu sesión se te solicitará que completes unos datos como el tipo de documento, número de documento así como también tu contraseña y por último te solicitará que introduzcas las letras de verificación.
  • En seguida deberás hacer clic en el botón identificado como enviar giro de la opción giros nacionales.
  • Allí se te solicitará los datos personales del receptor tales como tipo de documento, número de documento, nombres, apellidos, dirección del destinatario y el número del móvil.
  • Inmediatamente en tu pantalla parecerá que deberás seleccionar el punto de atención donde se solicitará el reclamo de giro ya sea el departamento, la ciudad, asi como también la ciudad donde será destinado el giro.
  • En seguida en pantalla te solicitará que introduzcas en valor que se va girar, cabe destacar que el sistema te dirá el monto total que deberás pagar incluyendo las comisiones por el envió del giro Efecty.
  • Posteriormente el sistema te solicitará que indiques el método por el cual pagaras como el tipo de cuenta sea corriente o ahorros, o si solo pagaras con tarjeta de crédito.
  • En la pantalla te aparecerá que completes el código de verificación.
  • Seguidamente de haber completado el código de verificación debes hacer clic en el botón que indica Enviar giro.
  • En pantalla te invitara que verifiques todos los datos personales que ya incluiste, una vez que estés seguro que está bien la información haz clic en Realizar giro.
  • Por último finaliza el pago en el portal de tu banco por medio de PSE.
  • Finalmente, deberás guardar el comprobante de la operación que te suministrará el sistema.

Giro-Efecty-por-Internet

Aplicación Efecty

Efecty también les brinda a todos sus clientes, desde la comodidad de tu celular, que puedas realizar tus transacciones, ya que tiene disponible su aplicación que podrás descargar en tu teléfono móvil inteligente, y de esta manera sin necesidad de un computador tengas a la mano y la facilidad de disfrutar todos los servicios que ofrece Efecty.

aplicacion-efecty

Finalmente, la empresa Efecty llegó a Colombia para ayudar a todas aquellas personas que necesiten enviar un giro en dinero algún familiar o amigo que los necesite, así como ofrece diversos servicios con la finalidad de facilitar al cliente que pueda realizar sus trámites de manera fácil y sencilla.

 

Si te encuentras viviendo alguna ciudad de Colombia y tienes familiares en otros países podrás sin ningún problema poder ayudarlo a través del envío de dinero por esta empresa, comprometiéndose que se conducirá a su destinatario sin inconvenientes, siempre debes tomar en cuenta que mientras mayor sea la cantidad de dinero que envíes mayor será la tarifa, aprovecha al máximo este servicio que ofrece Efecty y disfruta de todos sus servicios a nivel de toda Colombia.

Otros Temas de Interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir