Cómo Crear Un Curso Sence. Trámites Y Requisitos

Sabemos que el mundo está en constante cambio, por lo que las empresas apuestan por el crecimiento profesional de sus empleados, utilizando un método que ayude al crecimiento global de la empresa y de sus trabajadores.

Capacitarse profesionalmente es la nueva tendencia, por lo que será conveniente crear tus cursos actualizados con la franquicia Sence, para que tanto tú como el personal que trabaja para ti estén motivados a mejorar sus habilidades y desempeño dentro de la empresa. En este artículo te enseñamos cómo crear un curso SENCE...

Índice

¿De qué trata el sence?Crear Curso Sence

 

SENCE (Servicio Nacional de Capacitación  y Empleo), es una entidad que funciona de manera descentralizada, y cuenta con certificación de personalidad jurídica, trabaja en conjunto y bajo los estatutos del Ministerio del Trabajo y Prevención Social.

Es una institución chilena que funciona desde el año 1976, presta sus servicios para ayudar a mejorar y promover las carreras laborales a través de sistemas y programas de capacitación, tanto para las personas que cuentan con un empleo o estén desempleadas. También se encarga de garantizarle a los trabajadores ciertos beneficios, como por ejemplo, seguridad laboral, bonificaciones, financiamiento para la capacitación, etc.

Al mismo tiempo, le garantiza a las empresas una franquicia financiera, que les permita crecer, siempre y cuando mantengan un nivel de contribuyente solventes es decir, estar al día con el pago de todos los impuestos.

¿Qué función cumple?

Este es un tipo de ente para la regularización de las empresas de modo de brindarle a las franquicias de tributos lo que es el desarrollo de los programas para capacitar y formar a los empleados en todos los niveles.

De manera que las empresas puedan solicitar este tipo de incentivos tributario cuando sean solicitadas las actividades y los programas para la capacitación de modo social y empresarial para los trabajadores de la empresas.

Todos los cursos son ofrecidos en dos modalidades de manera presencial o en línea, de modo que los trabajadores tengan la facilidad de elegir el que le convenga.

▷También puedes leer: Cómo Obtener Bono Empleo Joven En Chile▷

Para ello se puntualizaran lo que son las horas de modo cronológico además del personal de pedagogía que se encuentre capacitado para realizar estos cursos de una manera exitosa tanto para el como para la empresa.

Lo más importante que tiene sence es que al momento de que las empresas van potencializando todas las capacidades de carácter social e intelectual existen otras habilidades de mejoras para sus trabajadores.

Estas empresas van mejorando a nivel de la producción y sobre todo un aumento inigualable en lo que son las ganancias de la empresa y el bienestar emocional de sus empleados.

Pasos a seguir para la creación de  cursos en sence

Tiempo antes de realizar la postulación de los cursos en sence, tiene que tener algunos requisitos entre ellos:

  • Tener toda clase de información: datos personales, objetivos y contenidos del curso que desea realizar.
  • Hacer mención de las técnicas de metodología que se realizarán durante todo el curso.
  • Tener a la mano salones, y talleres como un espacio que se adecue para la realización de los cursos.
  • Tener las condiciones de trabajo necesarias para que estos trabajadores puedan realizar los cursos.
  • Saber la capacidad de tipo laboral y de pedagogía de las personas que dictaran el curso si es un profesor, instructor u otro.

Entendiendo esto te explicamos los pasos a seguir:

  • En el sitio web de sence, puedes descargar el formulario para la solicitud de los cursos que tienes que llenar de modo correcto.
  • Después de esto solicitar el código del sence en el sitio web con el Rut o del OTE
  • Tendrá que tener una evaluación para aceptar o rechazar esta solicitud de modo de monitorear el sitio web del sence.
  • Después de que ha sido aprobado el curso será acreditado por medio de la dirección regional

¿Cómo obtengo este código?

Si tienes una empresa en este país y deseas obtener el código SENCE, solo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • La empresa debe poseer categoría de primera.
  • Deben tener vigente las planillas de remuneraciones imponibles de todos los empleados que se encuentren activos.
  • Presentar, registrar y pagar, las cotizaciones correspondientes a la planilla de remuneraciones anuales.
  • Y por último la empresa debe contar con un mínimo de asistencia de los trabajadores de al menos el 75% en  los cursos a distancias y del mismo modo tener aprobado lo que son las horas de un curso en un 100%.

Como se explico anteriormente para obtener este código solo debes estar solvente con los pagos de impuestos y poseer una categoría de primera, y de esta forma podrás gozar de todos los beneficios tributarios.

Trámites que debes realizar:

1ro. Solicitar la autorización a través del sitio web, de modo de tener la aprobación de este curso, mediante el usuario del sence en el cual puedes monitorear lo que es el proceso de la aprobación para la capacitación.

2do. Tiene que avisar al sence los procesos para capacitar que tiene que tener en cuenta como un ejemplo, si lo está realizando de modo directo con la empresa o con OTIC.

3ro. Con un lapso de tiempo de modo que pueda rectificar o hacer alguna modificación de estas acciones que se hacen en el curso.

4to. Como opción debe pre-liquidar lo que es la capacitación colocando la información que desea liquidar en el sitio web del sence.

5to. De modo final se realiza la acreditación para ejecutar la capacitación, de modo de cancelar el monto del aprendizaje en modo presencial por la dirección regional que le corresponda teniendo en físico esta documentación que se solicite con anterioridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir