Cómo Abrir Una Cuenta De Ahorros Banorte

como-abrir-una-cuenta-de-ahorros-en-banorte-1

 

Una cuenta de ahorros banorte le permite ganar con intereses bancarios, pero al mismo tiempo usar su dinero sin restricciones. Suena atractivo, entonces conozcamos cómo abrir una cuenta de ahorros banorte.

Índice

¿Qué es una cuenta de ahorros?

Una cuenta de ahorros o de ahorros es una cuenta bancaria abierta que ofrece no solo intereses por mantener fondos, sino también la posibilidad de retirar parte del depósito sin perderlos en ningún momento.

Una cuenta de ahorros se parece a un depósito a la vista, pero las tasas son más altas. A petición del cliente, se puede reponer o retirar en un momento conveniente. Como en el caso de un depósito regular, los fondos en la cuenta de ahorros están asegurados por el estado por un monto de 1.4 millones de pesos.

Cómo abrir una cuenta de ahorros banorte

Antes de abrir una cuenta, haga una calificación de los bancos que ofrecen condiciones favorables. No persiga un porcentaje excesivamente alto, pero lea atentamente el acuerdo (publicado en el sitio web oficial del banco). A menudo hay casos en los que se esconden restricciones importantes detrás del aumento de la rentabilidad, la acumulación de intereses sobre el saldo mensual y otros trucos.

Métodos de apertura de cuenta:

  1. Visita al banco.
  2. Usar la banca por Internet o enviar una solicitud a través del sitio web del banco.

Cuando visite una oficina bancaria, debe tener un pasaporte y la cantidad de dinero que planea depositar. Firma un acuerdo de servicio de cuenta y deposita fondos. Además, el banco a menudo ofrece una tarjeta de débito de plástico para pagos que no son en efectivo y retiros de efectivo.

como-abrir-una-cuenta-de-ahorros-en-banorte-2

Características de las cuenta de ahorros banorte

  • El nivel medio de rentabilidad varía en el rango del 4 al 6% anual.
  • La mayoría de las veces, se abre en pesos, pero algunos grandes bancos ofrecen acumular fondos en moneda extranjera (el porcentaje de tales depósitos no supera el 2%).
  • Algunos bancos introducen una condición adicional: el requisito de la cantidad mínima en la cuenta, por ejemplo, 200 mil pesos. En este caso, para poder recibir los intereses declarados por el banco, debes tener siempre al menos esta cantidad en tu cuenta.
  • Los ingresos en forma de porcentaje del monto, por regla general, se abonan en la cuenta bancaria del cliente mensualmente.

Abrir una cuenta de ahorros es beneficioso para quienes planean gastar sus ahorros en sus propias necesidades. No existe un vínculo con el momento en que se recibe el dinero, por lo que los ahorros siempre se pueden utilizar.

Pros y contras de la cuenta de ahorros banorte

Ahora determinemos qué tan conveniente es abrir una cuenta de ahorros y qué dificultades enfrenta su titular en la etapa de uso.

Beneficios de una cuenta de ahorros:

  • El porcentaje es más alto que en los depósitos a la vista, mientras que puede retirar parte de los fondos sin cerrar la cuenta.
  • Compensación de fondos por un monto de hasta 1,4 millones de pesos en caso de quiebra de una institución financiera.
  • Abre por tiempo indefinido (es decir, indefinidamente).
  • Algunas instituciones financieras permiten capitalizar los intereses devengados, es decir, los ingresos en forma de intereses en la cuenta se transfieren a la misma cuenta, aumentando así el monto en la cuenta. En el próximo mes, el cliente recibirá más ingresos, porque la cantidad ha aumentado.

Desventajas:

  • Para recibir una tasa anual aumentada, debe depositar una gran cantidad en el saldo.
  • Si hay un requisito para el monto mínimo, es necesario "congelarlo" en la cuenta y asegurarse de que no disminuya; de lo contrario, el banco transferirá al cliente a un porcentaje reducido (hasta 0.01%).
  • Algunos bancos prescriben una tasa de interés flotante en el acuerdo, por lo que el inversor no puede contar con un ingreso constante.
  • Las tasas de interés de la cuenta dependen del saldo: cuanto mayor es, mayor es el rendimiento.
  • Algunos bancos establecen sus propias reglas de uso de la cuenta, por ejemplo, vinculando una tarjeta plástica de débito a la misma, por cuyo mantenimiento hay que pagar una comisión.

A menudo, se abre una cuenta de ahorros para diferenciar los ahorros. Por ejemplo, tiene ahorros de 600 mil pesos. En un futuro cercano, está planeando reparaciones en el rango de 200-300 mil. Es aconsejable dividir el aporte: poner 300 mil en un depósito a plazo al 7-8% anual, y por los 300 mil restantes abrir una cuenta de ahorros al 5-6.5% anual.

▷Te puede interesar: Conoce como abrir una Cuenta en Santander▷

como-abrir-una-cuenta-de-ahorros-en-banorte-3

Cómo ganar dinero con cuenta de ahorros banorte

Ganar dinero en una cuenta de ahorros solo es posible con la elección correcta de institución financiera. Antes de firmar un contrato de servicio, estudie en detalle las condiciones para abrir una cuenta. Preste atención al hecho de que la acumulación de intereses es diaria.

Ejemplo

En el banco A, al abrir una cuenta de ahorros, ofrecen un 7% anual, pero con un cargo mensual sobre el saldo mínimo. El banco B da un 6% anual, pero con intereses diarios. ¿Qué cuenta es mejor para un inversor que planea realizar una compra por 120 mil rublos el 20 de abril con un ahorro de 200 mil?

Ingresos del inversor para abril al elegir el banco A: (200,000 - 120,000) × 0.07 / 12 = 467 pesos.

Ingresos del inversor para abril al elegir el banco B: 200,000 × 0.06 × 19/365 + 80,000 × 0.06 × 10/365 = 0.624 + 0.132 = 756 pesos.

Como puede ver, incluso con una tasa de interés más baja, la acumulación de intereses diarios en la cuenta es más rentable.

¡NOTA! No es práctico invertir los ahorros en pesos en una cuenta de ahorros con una tasa inferior al 4%, ya que ni siquiera podrá cubrir la inflación esperada.

Si ha abierto una cuenta de ahorros (ahorros) con un enlace a una tarjeta y un límite mínimo para compras que no sean en efectivo, primero deposite dinero en la cuenta y luego realice una compra. Este sencillo truco le ayudará a obtener el rendimiento esperado de su depósito.

Alternativas de cuenta de ahorros banorte

Examinamos las posibilidades de una cuenta de ahorros. Ahora, echemos un vistazo rápido a las posibles alternativas:

  1. Depósito en el banco. En 2019, puede ganar 7-8% anual con él. Recuerde que los retiros anticipados resultará en una pérdida de interés.
  2. Demandar depósitos. Tiempo limitado. Se supone que el rendimiento es de 0,1 a 5% anual.
  3. Cuenta de inversión individual. Permite al propietario invertir en acciones, bonos, divisas y otros instrumentos del mercado de valores. Al comparar los valores más confiables, puede contar con un ingreso del 8-9% y una deducción fiscal del 13%. Es recomendable abrir una cuenta a largo plazo, al menos 3 años, de lo contrario perderá el derecho a un beneficio fiscal.
  4. Fondo de inversión. Depositar dinero en fondos mutuos puede generar ingresos y hacer que el evento no sea rentable. El dinero ganado se retira en cualquier momento (si no hay restricciones). Pero hay una cosa: los altos costos (de entrada, venta de acciones, honorarios de la empresa de administración y algunos otros), que pueden alcanzar el 5-10% anual.
  5. Fondo cotizado en bolsa. Es similar a un fondo mutuo, pero tiene una comisión baja: 0,9-1,5% anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir