Cómo saber la Cantidad de Dinero Que Tengo en el SII

Para tener una idea de cuanto es el dinero que tengo en el SII necesito primero cancelar dichos impuestos de modo fundamental durante el 2020 y lo acumulado en el SII deberás de cobrarlo aquí te explicamos como realizarlo.

Se hará un análisis de lo que necesitas para la recuperación de ese dinero realizando las solicitudes que necesites de igual forma te decimos estas fechas que el SII cancela el dinero acumulado allí.

Índice

Ver el dinero que tengo en el SII

Dinero Que Tengo en el SII.

Este tipo de trámite es realizado al tener derecho a algún tipo de devolución del SII y solo deberás de meterte a la página web de la entidad en la llamada oficina de modo virtual realizando una consulta para saber cuanto tienes acumulado allí.

De esta manera para ingresar a este sitio web tendrás que tener una clave de acceso que hayas ya generado y deberás contar con el certificado para la declaración de esta renta como requisito.

Si no cuentas con este documento lo podrás tener de manera fácil, por medio de su página web solo debes ingresar a esa sección que corresponde y allí hacer esta solicitud, para ello deberá llenar unos formularios con esta información para la obtención de este certificado.

¿Cómo guardar dinero en el SII?

Para acumular dinero en el SII se realizara al realizar pagos en exceso en el año y por ello, se debe de solicitar una devolución de estos impuestos, al comprobar todas las compras realizadas.

¿Cómo cobro este dinero?

Para ello debes llenar un formulario de nro. F2117 y las facturas en original de las compras realizadas, solo debes acudir a la oficina correspondiente a esta localidad y entregar todos los documentos que te piden allí sabrás si se autorizo o denegó esta devolución de tu dinero.

Para ello este dinero se podrá entregar por medio de una transferencia de banco de modo electrónica, o podrás hacer la solicitud de un cheque, y de esta forma tendrás que dirigirte a un banco a cobrar esta devolución.

Fechas para la recuperación de tu dinero

Las fechas de pago de estas devoluciones del año 2019 ya culminaron con éxito por lo que deberás de esperar unas nuevas fechas para esta solicitud de pago del año próximo que es el 2020.

Este tipo de pagos se realiza en los meses del año de abril y de mayo y en estos meses es pagado todos estos años por lo que deberás de estar al pendiente de no perderte estas fechas en otra ocasión.

¿Cómo sacar un balance del SII?

Para tener una idea de si existe una devolución de este dinero que posee es por medio de un balance realizando varios asuntos de modo contable, como una depreciación de los activos que son fijos, determinando una renta la cual se impone y se debe de ajustar la utilidad de las finanzas.

Este proceso lo debes de realizar con anticipación y así no seas sorprendido mencionando un impuesto alto de modo frecuente teniendo las precauciones ya necesarias y así se evita la acumulación del trabajo en los meses que son enero y también febrero en compañías pequeñas.

Un dato importante

Lo que se recomienda es que este tipo de trámites sea realizado por un contador siendo el más capaz a la hora de hacer estas finanzas, determinando así el monto para la cancelación de modo mensual de dichos impuestos.

De otro modo te va a ayudar a saber que decisión tomar según cada tipo de ocasión y así podrás revisar si tienes alguna ganancia o de igual modo alguna perdida en todas tus ventas y de esta manera también se ahorrara mucho tiempo en esta clase de papeleo.

¿Recuperación del dinero del SII?

Dinero Que Tengo en el SII.

De otra forma estar al día en el pago de tus impuestos significa que tengas que cancelar mucho mas en ellos, por lo que no esperes a cobrar este sobrante, realizando el procedimiento ya explicado con anterioridad, sin importar el monto, siendo tu el dueño de esos ingresos.

Por medio de este articulo se te ha dado una ayuda al igual que el cobro del dinero por la devolución de estos impuestos, de igual manera podrás obtener mas de esta información al entrar al sitio web de SII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir