Entel pago en Línea. Trámites y Procedimientos

Entel pago en línea facilita mediante la plataforma digital los pagos online en referencia a telefonía, también el internet o la tv de satélite garantizando la mejor calidad en cuanto a innovación se refiere y aquí te contamos mucho más sobre ella. Continua leyendo y conoce más sobre entel pago en línea Chile...

Índice

¿Quién es Entel?

Esta es una empresa líder en telecomunicaciones en el país de Chile, esta empresa se encarga cada día de innovar en lo que a tecnología se refiere  en el país de Chile, la cual se creó en 1964 esta era una empresa del estado, más se privatizo a partir de 1992.

El crecimiento que ha venido teniendo Entel en el país en lo que es telefonía móvil y a distancia ha hecho que se introduzca en el negocio de las telecomunicaciones en el Perú, comprando activos en Nextel desde el 2013.

¿Cuál es su función?

Esta empresa ofrece múltiples servicios de más alta calidad tanto a personas naturales como a empresas y en el 2020 ha extendido sus servicios a telefonía fija, para lo que son instituciones o empresas con servicios de internet y tv satelital.

Todo esto sin contar la empresa del Perú, la cual es la empresa encargada de la proporción de la red para el servicio móvil que cuentan con una cobertura a nivel nacional el cual tiene una infraestructura que cuenta con una seguridad de alta generación asegurando el servicio digitalizado.

Esta clase de información se obtiene en la empresa Entel que es una torre estructurada de 127 mts de alto la cual tiene la función de sede de modo principal de esta empresa líder en lo que son las telecomunicaciones.

Este tipo de torre es como el núcleo que se encarga de la representación de muchos servicios como llamadas de largas distancias en Chile o cualquier otro servicio de telefonía o de tv o servicio de internet.

Pasos a seguir para sacar esta boleta

SI todavía no eres un usuario de Entel o deseas cambiar de empresa pero sin tener que hacer cambio de número, tendrás que contratar los servicios de Entel y así poder realizar esta tramitación por medio de estos requisitos:

  • Tener mayoría de edad y así evaluar los usuarios y ver qué tipo de contratación les favorece más.
  • Tener un documento que certifique la mayoría de edad
  • Tendrá que dar una acreditación de las rentas, si es una persona extranjera presentar cuenta corriente o sino tarjetas de crédito de un banco con sede en C
    hile, si la persona quiere cambiar de empresa llevar una boleta de esta compañía.
  • Tendrá que presentar documentación como copia de c.i, y una factura de servicio público donde se verifique su dirección de residencia.
  • Todos estos requisitos los puede presentar en alguna oficina de esta empresa a nivel nacional cerca de tu localidad.
  • De otra manera puedes hacer este tipo de contrato por medio del sitio web de la entidad y así seleccionar el plan que prefieras.
  • De otra forma también puedes realizar consultas por medio de los números 600 367 7000.
  • Después de hecho el contrato y seleccionar el plan se necesita iniciar la sesión en Mi Entel mediante el sitio web de esta oficina virtual.
  • Mediante esto puedes poner tu número de teléfono y el RUT después de registrado en el sitio web puedes pagar y chequear las facturas modificando ciertos aspectos de los servicios que tienes o que necesitas.
  • Para la realización de los pagos deberás acudir de manera presencial a una agencia autorizada o también pedir que tú boleta de pago pueda llegar directamente a tu mail el cual has registrado en el sitio web.
  • Todo esto lo puedes realizar mediante el sitio web allí puedes suscribirte y tener la boleta para el cobro según los servicios que tengas bien sea telefonía o internet o tv

Este tipo de procedimiento por la vía web es muy seguro, una manera fácil y rápida para la realización de pagos de manera online, por medio de la cuenta para lo que es suscripciones tienes 2 opciones:

  • Inscripción de telf. Móvil
  • Inscripción del hogar

Estas opciones dependen de tu necesidad después ingresa tu RUT además ve a tu cuenta y después podrás seleccionar donde dice boleta por mail, y así obtendrás las ultimas boletas de pago por medio de tu mail.

¿Cómo cancelo mi boleta por medio de internet?

  • Para facturar un plan de Entel esto va a depender de la clase de factura que desee realizar para mes ya consumido y también mes que está cursando.
  • Esto gracias al modo de facturación que es por medio de etapas como consumo o también facturación o emisión.
  • Cancelación por mes ya consumido: es el tipo de plan más utilizado por las personas y empresas la cual dura 3 meses y esta se basa en las etapas ya mencionada.
  • La primera mensualidad es por consumo, y después el segundo mes es emitida una boleta de pago y el último mes vence el plan.
  • Cancelación por mes cursado: este tipo de plan es muy usado por los nuevos usuarios de Entel con los nuevos planes de la empresa.
  • Esta boleta de cancelación es emitida los primeros días de cada mes, y su vencimiento es a finales de cada mes, haya consumido o no la totalidad del plan.
  • Cancelación de la boleta por medio de diferentes opciones:
  • Por medio del sitio web donde deberá ingresar el RUT.
  • Ingresando a la cuenta de Mi Entel donde está la opción de pagar en línea.
  • Otra manera de cancelación es por medio de los bancos autorizados como Santander.cl, o también Bancoestado, o BCI de igual forma Bancochile, o Bancofalabella, o también Servipag.
  • También lo puedes realizar personalmente en una oficina autorizada para ello.
  • Todos estos métodos de cancelación son para las suscripciones así por medio de esto se facilita el modo de facturación.
  • En cada boleta se indica el monto totalizado para la facturación así tenga una línea telefónica asociada, si deseas conocer detalladamente tu deuda entra a tu cuenta y mira tus boletas y también la facturación detallada.
  • Después en la parte donde señala las boletas, puedes mirar si tienes pagos atrasados, y el sitio web virtual es el encargado de mostrarte la lista de las boletas de los 6 meses anteriores ya consumidos.

¿Cómo la descargo y la imprimo?

 

Puedes entrar a tu cuenta y allí verificar toda esta información en lo referente a tus boletas de pago, recordando que en el menú puedes solicitar que tus boletas se envíen a tu correo y después de ello podrás descargarla y de igual manera imprimirla.

De igual forma al entrar a tu cta. Puedes mirar lo que es la relación de tus facturas con la opción de las boletas y después descargar las 6 facturas cobradas de tu cuenta de Entel de una forma rápida y sencilla.

▷También puedes leer: Tramites del Inacap. Trámites y Mucho Más.▷

Con este tipo de métodos se evitan molestias de tener que ir a una oficina, de igual forma por el sitio web de la entidad puedes cambiar el plan de tu preferencia, llevando el control de las facturas suscribiéndote a los servicios que son adicionales de esta manera se resguarda la privacidad de tu información.

Esta es una empresa que se compromete a innovar en tecnología para satisfacer a sus usuarios y que presta una serie de servicios de manera eficaz para todos los usuarios que deseen adquirir planes de Entel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir