Estado Tarjeta Nacional Estudiantil. Trámites y Requisitos

Estado tarjeta nacional estudiantil en lo que es este año 2020 para cambiarla la vida de lo que son los alumnos en el país de Chile, se encuentran con muchos retos y problemas diariamente, como lo es la presión estudiantil y lo referente al tránsito de vehículos y los gastos de pasaje en los buses público.

Estado tarjeta nacional estudiantil y centrándonos en este aspecto como tal esto es un costo de renta en el transporte, pues estos costos son altos y por esto hemos pensado en esta tarjeta de TNE y aquí te indicamos como funciona y como tener alguna de ellas sigue leyendo.

Índice

Tarjeta nacional estudiantil

Estado Tarjeta Nacional Estudiantil

Pensando en todos esos alumnos los cuales la pueden usar este transporte publico diariamente, lo que genera un gasto mensual con un tipo de forma considerable y por esto hemos pensado en otra opción y así solventar las rentas que esto ocasiona a estos alumnos.

Para complementar este tipo de ayudas el organismo de (JUNAEB) ha podido crear un tipo de tarjetas que por sus siglas es (TNE) lo cual es un tipo de ayuda y apaciguar a cada uno de estos alumnos y dar fe de su condición de ellos como alumnos, para poder usar este tipo de tarjeta.

Esto es otro logro de la JUNAEB el cual ha entregado este tipo de beneficios a 2 millones de alumnos, lo cual es una verdadera forma de ayudarlos sobre todo a aquellos estudiantes que deben trasladarse diariamente a institutos y universidades y han tenido que usar la transportación pública.

¿Qué función tiene?

La persona que es portadora de la TNE, tiene como tal el derecho de tener un subsidio en lo que es la tarifa del transporte, por lo que por medio de esta oferta todos los estudiantes que la tienen no pagan un monto tan costoso en lo que es el pago de su transporte.

Y asi por medio de esta opción podrá trasladarse a su casa o institución académica sin generar mucho gasto, pues todos los alumnos el cual se encuentran estudiando carrera tienen que trasladarse diariamente a sus universidades.

Esto teniendo en cuenta que estos alumnos con notas promedio tienen que trasladarse en transportación pública lo que son 5 días por semana y casi ninguno de estos estudiantes no perciben nada de ingresos en lo referente a lo económico

¿Pasos para la obtención?

Para la obtención de este tipo de tarjeta se pueden establecer algunos requisitos los cuales son básicos, para todos los estudiantes los cuales debes de cumplir para poder tener este beneficio estudiantil otorgado por la JUNAEB.

Primero deberás de ser un alumno de una institución en particular de la municipalidad y que se encuentre cursando lo que es el 5to año de la educación básica, e incluyendo el 4to año de educación media.

Otro modo de acceder a ella es por medio de los alumnos de centros de educación los cuales cumplen algunos requisitos de la JUNAEB y con respecto a los adultos, se necesita tener cursado la educación de pregrado en alguna institución que se encuentre inscrita en el Ministerio de Educación.

Requisitos necesarios para su obtención

Los requisitos necesarios para su obtención van a depender de una medida en la forma educativa que se encuentra cursando el beneficiado, después de entender estos procesos podemos mencionar los requisitos, para un alumno de básico y también de medio:

Primero deberá de contar con un certificado de su identidad el cual se encuentre vigente, también necesitaras una carta de desmedro económico la cual se obtiene con el establecimiento o la institución de educación y deberás de adjuntar estos documentos para así poder tener este tipo de tarjeta TNE como principal.

Para aquellos estudiantes que se encuentran cursando años superiores de educación este tipo de documentos incluyen c.i del alumno y un certificado del año cursado por el estudiante y también lo que es un recibo de este depósito, de unos 3600 pesos en un banco aprobado de esta institución.

¿Cómo sé en qué estado se encuentra mi TNE?

Para tener este tipo de información deberás de ingresar a lo que es la oficina del sitio web de TNE y tendrás que ingresar los datos ya solicitados y asi poder tener acceso a toda la información, de estado de tu tarjeta y también consultar el saldo que te queda.

Algunas veces la tarjeta TNE puede tener fallas o puede también no funcionar en la parte del lector, por algún tipo de error de lo que es el chip y al tener este problema tendrá que acudir a una oficina de esta institución y así conocer la condición como esta para ser reparada.

¿Cómo la renuevo?

Para renovar este tipo de tarjeta TNE se necesita al acercarse su fecha de vencimiento y solo deberás dirigirte a la institución que la otorga y lleva tu tarjeta TNE que no esté vencida y esperar la nueva tarjeta la cual podrás usar sin problemas.

Pero si tienes algún tipo de duda en lo que respecta, deberás ingresar al sitio web de la entidad de JUNAEB  donde obtendrás la información que necesitas de cómo hacer la renovación y otro tipo de trámites con tu tarjeta.

¿Cuál es el significado de tarjeta en impresión?

Esto quiere decir que tienes que esperar un tiempo estimado para su retiro esto tiene una duración de 30 días, los cuales son hábiles y tendrás que ir a retirarla pues si no la desecharan y deberás solicitar otra y por ello lo mejor es pedir este tipo de tarjeta, antes de que acabe el tiempo de caducidad.

¿Si se pierde la tarjeta?

Por caso de extravió de este beneficio de TNE esto es acarrea problemas al no tenerla tendrás que cancelar toda la tarifa de transportación, lo que significa que necesitaras sacar otra lo antes posible y para ello tendrás que dirigirte a alguna oficina para atención a los usuario y tener una carta de robo por la policía por causa de robo.

Si es el caso contrario no fue una situación de robo sino extravió, tendrás que tomar en cuenta que deberás de realizar todo el proceso desde el inicio para solicitar otra vez lo que es la TNE y esperar el lapso correspondiente de esta entrega.

¿Cómo retiro la tarjeta?

Estado Tarjeta Nacional Estudiantil

La forma práctica de saber si la TNE se encuentra disponible para entregarla es ingresando al sitio virtual y deberás ingresar, con el RUT y así conocer todo el resultado e ir a retirarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir