Cómo Llenar El Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina

El Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina es el documento utilizado para informar que de ha solucionado algún tipo de eventualidad, con el suministro de gas y ha sido revisado por un instalador o gasista matriculado de la empresa de gas.

Dicho formulario es la herramienta garante para la empresa MetroGAS, ya que por medio de ella se puede comunicado la urgencia de la inspección en el hogar donde se presenten la eventualidad, y de esa forma restablecer el servicio de forma segura y rápida.

Es por ello que a continuación en este artículo se presentará todo lo relacionado con el Formulario 3.5 MetroGAS, y qué pasos hay que hacer para tener el servicio de gas doméstico en buen estado.

Índice

Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina

Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina

El Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina es el documento empleado por la empresa distribuidora de gas de toda Argentina, para indicar que ha sido atendido y llegado a la conclusión de forma efectiva y rápida, sobre un trabajo o avería presentado en algún lugar, y ha sido atendido por un instalador matriculado.

Dicho documento certifica que se haya evaluado y controlado cualquier tipo de avería o situación referente a la obstrucción, la ventilación, la hermeticidad, ubicación y funcionamiento de los artefactos empleados para el mantenimiento e instalación del gas doméstico en Argentina.

Por otra parte la principal función que tiene este formulario es indicar el tipo de inspección por la cual se ha solicitado el servicio, y sus características son las siguientes:

  • La Inspección final, que es la que se refiere a especificar el tipo, la marca, las calorías por hora, la cantidad y la matrícula de los artefactos instalados o revisados, durante la inspección del técnico de MetroGas.
  • La Inspección parcial de cañerías, que se refiere con determinar el estado de las cañerías internas a cubrir, y las condiciones externas de las mismas, hechas por el gasista de MetroGas.
  • La Inspección parcial de los conductos, que está referida en determinar los remates necesarios para cubrir los conductos de ventilación, y que las instalaciones estén completamente aptas para el servicio de gas.

Puede darse el caso que los artefactos que estén instalados no tengan el número de matrícula de aprobación, en ese caso deberán presentar la memoria descriptiva de los artefactos del mismo, y deben habilitar el formulario 3.3 A, que está destinado para dichos casos.

Cómo completar el Formulario 3.5 MetroGAS

Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina

El formulario 3.5 MetroGAS es un requisito de gran importancia durante la inspección del servicio de gas en Argentina, es por ello el gran alcance que tiene este documento que puede obtener en el siguiente enlace.

A continuación se indicará como debe completarse el formulario 3.5 MetroGAS:

PRIMERA SECCIÓN

En esta sección se debe llenar una serie de ítems como una declaración jurada de la inspección realizada cumpliendo los siguientes datos:

  • Presentar el número de Comunicación de Terminación de Trabajos.

Posterior a ello debe indicar lo siguiente:

  • Incluir el número del Proyecto de Instalación de gas.
  • Indicar si el proyecto es Por Redes o Cilindros.
  • Dar el número de la Calle, el Piso o el Departamento.
  • Colocar la Localidad.
  • Determinar el Teléfono o Celular.
  • Colocar el tipo de Instalador.
  • Indicar el nunca de la Matrícula y la Categoría.
  • Precisar el domicilio, la localidad y el teléfono.

Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina

SEGUNDA SECCIÓN

En esta sección se debe indicar la Nómina de artefactos que se ha colocado, precisando los siguientes datos:

  • Determinar la ubicación del artefacto, indicando el piso o Departamento.
  • Colocar el tipo de artefacto.
  • Indicar la cantidad de artefactos.
  • Precisar la Marca del artefacto.
  • Establecer las kcal/h.
  • Reflejar la Matrícula de Aprobación.

Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina

TERCERA SECCIÓN

En esta sección se debe colocar lo siguiente:

  • Colocar la firma del Matriculado.
  • Indicar la fecha y lugar de la modificación.

Luego de ello se indica lo siguiente:

  • Plasmar la firma del Director de la Obra.
  • Precisar la Aclaración de Firma.
  • Indicar el Documento de Identidad.

Posterior a ello se debe indicar lo siguiente:

  • Plasmar la firma del propietario de la instalación de gas.
  • Precisar la Aclaración de Firma.
  • Indicar el Documento de Identidad.

Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina

Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina

CUARTA SECCIÓN

En la siguiente sección la llena la empresa, que se encarga de hacer la certificación de todos los datos de la instalación y el trabajo realizado. Al finalizar la respectiva certificación se debe colocar en la parte baja la firma del empleado, lugar y fecha de la instalación.

Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina

Procedimiento al entregar el Formulario 3.5 MetroGas

Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina

El formulario 3.5 MetroGAS tiene la función de notificar a la empresa instaladora, a la distribuidora y a las autoridades del servicio de gas, bajo las declaraciones hechas por el instalador matriculado, quien indica que los trabajos hechos al servicio de gas fueron completados.

Luego de ello se cumple el siguiente procedimiento:

  • PRIMER PASO

La empresa distribuidora dando respuesta a dicho informe tendrá la responsabilidad de inspeccionar los trabajos realizados, y de esa forma verificar los procedimientos y las condiciones de ser necesario, para poder restaurar el servicio siempre y cuando sea seguro el trabajo realizado.

  • SEGUNDO PASO

Al informar a través del formulario 3.5 MetroGAS, el gasista o instalador matriculado determinará la orden de inspección y aprobación de la rehabilitación del lugar donde se hizo el trabajo de instalacióno reparación, garantizando además la seguridad de los residentes.

  • TERCER PASO

Posterior a ello al momento de realizar la inspección y de ser aprobada la instalación en el departamento o edificio se le restaurará el servicio de gas. En el caso de presentarse algún tipo de eventualidad la empresa deberá informar las fallas ante las normativas existentes, y de ese modo el propietario deberá contratar otro instalador o gasista matriculado, que se encargue de la irregularidad presentada.

  • CUARTO PASO

Y al finalizar dicha verificación del problema persistente, se debe presentar el formulario 3.5 MetroGAS, dando de esa manera a los inspectores un máximo de 4 días hábiles para cumplir con sus labores de verificación del trabajo realizado

Pasos para la Reconexión del Servicio de MetroGas en Argentina

Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina

Para realizar la reconexión del servicio de MetroGAS debe seguir el siguiente procedimiento:

  • PRIMER PASO

Deberá llamar a un instalador matriculado o gasista, ellos son los únicos autorizados para realizar alguna reparación o instalación requerida de forma que se pueda restablecer el servicio. Para ello puede asistir a una oficina de consulta del servicio o ingresando en la en la página de MetroGAS en el siguiente enlace.

  • SEGUNDO PASO

Luego de ello debe pedir al instalador que revise las instalaciones antes de la visita de MetroGAS para la reactivación del servicio, esto permitirá garantizar la seguridad tanto del solicitante como de aquellos que se encuentren en las cercanías donde se presenten las irregularidades.

En el caso que desee cambiar el día de la inspección de la distribuidora, podrá comunicarse al servicio del Centro de Atención Telefónica de MetroGAS llamando al siguiente número telefónico 0800-333-6427.

  • TERCER PASO

Al culminar la inspección y la instalación o el arreglo de los artefactos relacionados con el servicio, se deberá completar el formulario 3.5 MetroGAS.

  • CUARTO PASO

Luego de ello se tendrá 4 días hábiles para realizarse la revisión del trabajo realizado.

  • QUINTO PASO

En la revisión se cubren los siguientes aspectos:

  • Si es una casa se revisará la cocina, la caldera, la estufa, el termotanque, entre otros.
  • Si es un edificio se debe verificar los espacios comunes como los gabinetes, la sala de calderas, la planta reguladora, los medidores.
  • SEXTO PASO

Al no registrarse ningún tipo de problema, el servicio se podrá restablecer el servicio de gas.

Motivos por el que se pierde el servicio de MetroGas

Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina

Existe una variedad de motivos por el cual se puede cortar el servicio de gas en Argentina entre los más comunes son los siguientes:

Motivos de Seguridad

En el caso que persista una fuga o falla de algún tipo de artefactos relacionado con el servicio, que podría generar algún tipo de daños y pérdidas en el usuario y en el ligar adyacente, que se deberá resolver al presentarse a las oficinas comerciales de MetroGAS con el Documento de Identidad y enviar el Formulario 3.5 MetroGAS para ser aprobada por la distribuidora.

Por Deudas

En el caso que se deje de pagar el servicio es imperante cancelar las deudas, al momento de solicitar la reconexión. En el caso que el servicio de gas sea cortado por un plazo mayor a un año, la empresa Camuzzi Gas es la encargada de la inspección para permitor reconexión del suministro de gas al domicilio.

De este modo, para resolver dicha situación se debe asistir a las oficinas comerciales de MetroGAS con el Documento de Identidad y el formulario 3.5 MetroGAS, para poder ser aprobado por la distribuidora del suministro de gas en Argentina.

Por Solicitud del Propietario

En este caso el propietario solicita el retiro del servicio, por motivos de mudanza o cualquier tipo. Y para su reconexión en el caso que el servicio sea cortado por un plazo mayor a un año, la empresa Camuzzi Gas se encargará de la inspección que permitirá la reconexión del suministro de gas al domicilio.

También puedes leer: Formulario 206 o Multinota en Argentina. Trámites Y Requisitos

Cómo se pudo ver el Formulario 3.5 MetroGAS en Argentina, es muy importante para la seguridad de los ciudadanos argentinos, ya que por medio de él se hace el procedimiento de instalación, distribución y aprobación del suministro de gas en el país.

Por lo tanto, es un documento muy importante pues lo gasista o instaladores matriculados serán los únicos en cumplir con el llenado de este documento, para su posterior ejecución a lo establecido en las leyes de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir