Cómo Llenar El Formulario 711 en Argentina

El Formulario 711 en Argentina es el documento utilizado para realizar la Declaración Jurada de Ganancia, que es el impuesto administrado y supervisado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Dicho trámite es de carácter obligatorio en todo el país, es por eso que a continuación se explicará todo lo relacionado con este procedimiento para que pueda completar el formulario 711.

Índice

Formulario 711 en Argentina

Formulario 711 en Argentina

El formulario 711 es un documento de índole fiscal que está relacionado con todo lo que corresponde a las Ganancias de las Personas Físicas en su Régimen Simplificado siendo sometido a la reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para cumplir con la declaración Jurada del impuesto de las Ganancias.

Dicho documento debe ser presentado por el solicitante, quien debe llenarlo y registrarlo, con el fin de suministrar toda la información y datos que puedan permitir el control de las declaraciones juradas, y de esa manera regular los impuestos de las ganancias en la AFIP.

Por otra parte la presentación del formulario de declaración jurada 711 se puede realizar de forma presencial, sin embargo existen los modelos 711/D y 762/A que pueden llenarse y presentarse de forma Online, logrando se ese modo la transferencia electrónica de los datos, cumpliendo con la Clave Fiscal.

Quiénes deben presentar el Formulario 711

Quiénes deben presentar el Formulario 711

Este tipo de documento debe ser completado y presentado por todas aquellas personas que necesitan realizar la declaración jurada que corresponda a la ganancia de las personas físicas, en este caso deben presentar los siguientes perfiles:

  • Deben presentarlo todos los empleados que tengan una relación de dependencia, basado en el importe que es generado de los ingresos brutos anuales.
  • En el caso que el empleado supere la cantidad establecida de 144,000$, tendrá que presentar dos declaraciones juradas, que son realizadas por el Formulario 711, que es el de los Impuesto de Ganancias y el Formulario 762/A que está relacionado con el Impuesto Bienes Personales F.

Cómo completar el Formulario 711

Cómo completar el Formulario 711

El formulario 711 puede ser llenado de forma online cumpliendo los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Para iniciar el procedimiento deberá ingresar en el Portal web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) haciendo clic en el siguiente enlace.

  • SEGUNDO PASO

Al estar en el sistema podrá ingresar para iniciar el procedimiento ingresando la "Clave Fiscal".

Segundo Paso

  • TERCER PASO

Al ingresar tendrá que darle clic en la sección que dices Mis servicios y seleccionar la opción Ganancia Personas Humanas- portal integrados, luego le da clic donde dice "Mi Declaración Jurada". Prosiga los pasos que se presenta en el sistema, para rellenar los campos respectivos, para empezar ingrese el año de la declaración.

  • CUARTO PASO

Luego de eso deberá llenar el recuadro que dice “Ingresos y Gastos de las cuatro categorías Fuente Argentina”, en esta sección deberá indica la información que corresponda a los ingresos gravados, los gastos y deducciones, el total de la participación en la empresa, los quebrantos por acciones, el resultado neto y los instrumentos financieros derivados.

  • QUINTO PASO

Posteriormente, deberá ingresar a la sección de “Ingresos y Gastos de las cuatro categorías Fuente extranjera”, donde se debe indicar la participación en empresas, el total de ingresos gravados, los gastos y deducciones y el resultado neto.

Quinto Paso

  • SEXTO PASO

Inmediatamente a ese paso, se presentará una lista de categorías, que deberá completar. La primera de ellas se llama “Determinación de Impuesto”, en esta tendrá que indicar los siguientes datos correspondientes:

  • Los resultado neto de las categorías.
  • Precisar el ajuste por el precio de la transferencia.
  • Indicar la reciprocidad de los tratados internacionales.
  • Manifestar las desgravaciones.
  • Colocar las deducciones generales.
  • Precisar el resultado impositivo.
  • Indicar los quebrantos anteriores.
  • Plasmar los quebrantos FA compensables.
  • Determinar el resultado final.
  • Precisar la deducción. Per. Incr. S/ Artículo 1 documento 1006/13 y 1242/13.
  • Colocar la ganancia neta sujeta al impuesto.
  • Indicar el impuesto determinado.

Sexto Paso

  • SÉPTIMO PASO

Posterior a ello deberán llenar la categoría llamada “Determinación de saldo”, en esta se proporcionará la información que exige la Ley 25922, donde se desarrolla la ganancia mínima presunta, los combustibles líquidos, las retenciones, percepciones y pagos a cuenta, el crédito fiscal, entre otros datos, para finalizar deberá indicar el saldo a favor.

Séptimo Paso

  • OCTAVO PASO

La siguiente categoría se llama “Bienes y Deudas”, donde se deberá indicar los siguiente datos: el total de las deudas, los bienes, y el patrimonio neto en el país, precisar el total de las deudas, los bienes y el patrimonio neto en el exterior.

Octavo Paso

  • NOVENO PASO

Luego de ello deberá llenar la categoría llamada “Justificación Patrimonial”, en el que se debe precisar el resultado impositivo del período, el monto consumido, el patrimonio neto al cierre y el patrimonio neto al inicio.

Noveno Paso

  • DÉCIMO PASO

Para culminar tendrá que llenar la categoría llamada “Plan de Facilidades” donde se deberá escribir el saldo a pagar en cuotas, determinando la cantidad de cuotas que se solicita, precisando el monto del pago a la cuenta.

Décimo Paso

  • DÉCIMO PRIMER PASO

Al finalizar las categorías deberá indicar los datos personales, precisando el nombre y apellido, el período, número Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y el código de las actividades.

  • DÉCIMO SEGUNDO PASO

Para culminar el proceso colocando las firmas de forma electrónica, luego de ello recibirá un comprobante que envía el sistema.

Como se pudo ver el Formulario 711 en Argentina es un documento esencial para todos los ciudadanos de Argentina que deberán hacer la declaración jurada de ganancia, y cumplir los basamentos legales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Es por ello, que le invitamos a que se cumpla cada uno de los pasos presentados en este artículo, y de esa manera completar este procedimiento que le permitirá estar en orden ante los organismos de los ingresos públicos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir