Formulario de Novedades Asmet Salud

En una empresa dedicada al servicio de la salud, la oficina principal de esta empresa se encuentra en Popayán Colombia, tienes 12 cedes departamentales por medio de las cuales tienen módulos de gestión integral para el riesgo, contribuyendo al mejoramiento de os afiliados a Asmet Salud sas.

Para facilitar los trámites de sus afiliados crearon una plataforma en línea donde los usuarios podrá realizar sus requerimientos como es el formulario de novedades Asmet Salud, puedes realizar sus trámites con comodidad sin tener que salir de casa.

Índice

¿Cómo puedo afiliarme a Asmet Salud?

Formulario-de-novedades-Asmet-Salud-1

Para Asmet Salud es importante tenerlos como su afiliado, actualmente el sistema de seguridad social ha establecido como un derecho que puedas afiliarte a las entidades promotoras prestadoras de servicios de salud, por lo tanto puedes elegir libremente cual empresa utilizar.

Para que puedas utilizar este beneficio y hacer cumplimiento de tu derecho debes cumplir con una serie de procedimientos, el cual te indico seguidamente.

  • Antes de afiliarte: te realizaran la identificación de tu persona como favorecido del régimen subsidiado, el cuales por medio de una encesta de Sisbén o por los listados censales. No puedes estar afiliado en el Régimen Contributivo o en algún otro régimen especial y de excepción.
  • Durante tu afiliación: en el momento en que tu como beneficiario del subsidió ingresas a Asmet Salud como Empresa Promotora de Salud (EPS), la cual fue de tu elección, deberás firmar un formulario único de afiliación, el cual es el mismo formulario de novedades Asmet Salud.
  • Después de afiliarte: con tu documento de identidad y ya estés activo adquieres derechos y deberes con salud en Asmet Salud.

¿Dónde puedo afiliarme a Asmet Salud EPS?

Formulario-de-novedades-Asmet-Salud-2

La empresa de Asmet Salud tiene oficinas en toda Colombia distribuidas en 12 departamentos y en 200 municipios del país, en donde tu podrás ser atendido por sus asesores integrales de servicio, lo cual lo puedes hacer de manera presencial o vía correo electrónico destinada para cada municipio, esta información la veras más detallada por el portal Asmet Salud eps.

También, puedes hacerlo por medio del formulario de afiliación disponible en la página web, aquí podrás hacer tu registro previo de tu información para contactarte y los de tu familiares beneficiados, los agentes de atención al cliente te estarán contactando para brindarte todo el apoyo para que realices tu tramite de afiliación de manera exitosa.

Otra forma de contactar con la oficina de Asmet salud es por vía telefónica donde atenderán desde cualquier lugar del país del que este llamando y atenderán tu solicitud por el número 018000913876. Si deseas contactarlo para realizar tu afiliación por correo electrónico puedes hacerlo escribiendo al [email protected], por este medio deberás adjuntar la siguiente documentación:

  1. Documento de identidad, si eres la cabeza de la familia.
  2. Si tienes un núcleo familiar deberás anexar los documentos de identidad de cada miembro.
  3. Números de teléfonos fijo y móvil.
  4. Tu Dirección
  5. Tu Correo electrónico
  6. Si perteneces a un tipo específico de población, coloca la descripción del grupo el cual perteneces.

También está el portal web del SAT del ministerio de salud, desde aquí tú podrás enviar el formulario de novedades Asmet Salud y reportar cualquier novedad y realizar consultas. Como beneficiario tu podrás entre otras cosas, trasladarte a otra EPS, verificar el estado de tu afiliación, y ver tu historial de inscripciones en la EPS, así como agregar o quitar beneficiarios.

¿Cómo es el formulario de novedades Asmet Salud?

Formulario-de-novedades-Asmet-Salud-3

En realidad este formulario se llama formulario único de afiliación y registro de novedades, este formulario constata de dos partes con dos tipo de trámites la primera va dirigida a la Afiliación y la segunda opción es para el Reporte de Novedades, esta sección donde indicaras el tipo de novedad que tengas, los tipos de novedades son:

Tipo de Novedad

  1. Modificación de datos básicos de identificación
  2. Vinculación a una entidad autorizada para realizar afiliaciones colectivas
  3. Corrección de datos básicos de identificación
  4. Desvinculación de una entidad autorizada para realizar afiliaciones colectivas
  5. Actualización de documento de identidad
  6. Movilidad
  7. Actualización y corrección de datos complementarios
  8. Terminación de la inscripción en la EPS Código
  9. Traslado
  10. Reinscripción en la EPS
  11. Reporte de fallecimiento
  12. Inclusión de beneficiarios o de afiliados adicionales
  13. Reporte del trámite de protección al cesante
  14. Exclusión de beneficiarios o de afiliados adicionales
  15. Reporte de la calidad de pre-pensionado
  16. Inicio de relación laboral o adquisición de condiciones para cotizar
  17. Reporte de la calidad del pensionado
  18. Terminación de la relación laboral o perdida de las condiciones para seguir cotizando

También te pedirán los datos para realizar el reporte de novedades:

  1. Datos básicos de identificación: nombres y apellidos.
  2. Tipo de documento de identidad y número del mismo.
  3. Sexo
  4. Fecha de nacimiento y la fecha actual de la solicitud
  5. EPS Anterior
  6. Motivo de traslado
  7. Caja de compensación Familiar o pagador de pensiones

Por último deberás leer y aprobar una serie de declaraciones y autorizaciones y finalmente deberá firmar el formulario donde fe de la información suministrada anteriormente en el formulario, el cual puede ser por el cotizante, la cabeza de familia o beneficiario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir