Cómo Iniciar Actividades En SII Por Internet

Iniciar actividades en SII por internet es importante puesto que ahora tenemos que adaptarnos al mundo de la tecnología e iniciar algún tipo de trámite de actividad en el área comercial en el SII es importante para las personas que viven en el país de Chile.

Iniciar actividades en SII por internet es necesario realizarlo pues la vía por medio de internet facilita el proceso para que este tipo de procedimientos y por ello vamos a desarrollar un tipo de tutorial para informar a los ciudadanos para que obtengan esta información e iniciar este tipo de actividades en el SII.

Índice

Actividades en el SII

Iniciar Actividades En SII Por Internet

Este tipo de trámites permite la adquisición de la declaración jurada para asi poder tener un tipo de autorización para poder iniciar actividades de tipo económico sobre cualquier proceso de tipo comercial que incluye rentas o también pago de impuestos como primera o también como segunda categoría.

Para iniciar este tipo de actividades dentro del SII este debe realizarse en un tiempo de 2 meses cuando comienzas y este proceso lo puedes realizar en todo el año y es para personas naturales y también jurídicas las cuales desarrollan un tipo de profesión con un fin comercial y muy parecido.

Tutorial para llenar este certificado de inicio de actividades en el SII

Algunas personas aún no saben de qué manera obtener este tipo de certificado referente al inicio de las actividades en el SII pero puedes realizar este procedimiento, por medio de la web, esto quiere decir que no es necesario abandonar tu casa, con solo ir al sitio web y realizar los pasos para la obtención de este certificado.

  1. Para personas naturales

Estos ciudadanos deberán tener c.i que se encuentre vigente en original y también copia y si es realizado por una tercera persona igual c.i y copia vigente y un poder firmado y notariado el cual tiene que llevar y rellenar un formulario nro. 4415

Tienes que llevar unos documentos de acreditación de domicilio para poder iniciar las actividades de tipo profesional y llevar lo referente al título y si solo aparece tu c.i en el documento solo eso deberás de presentar y sino tu identificación que esté vigente.

  1. Personas jurídicas

Para ello deberás presentar un tipo de poder sencillo y se encuentre firmado por un notario o también un ministro trabajador del SII y presentar el documento de c.i que se encuentre vigente y también presentar una copia al igual que deberá de llenar el formulario que corresponda.

  1. Información de interés sobre este inicio de las actividades en el SII

Para iniciar este tipo de actividades en el SII esto es completamente gratuito no tiene costo alguno y no posee vencimiento si no das un término de este giro y si lo deseas podrás dirigirte a una oficina del SII y realizar estos trámites.

¿Cómo cambio la descripción de las actividades?

En algunos casos se deberá cambiar esta descripción de las actividades en el SII bien sea que quieras cambiar la clase de negocios o quieres realizar otros, este tipo de procedimiento es necesario y lo podrás realizar desde tu casa sin necesidad de trasladarte a una oficina.

Para ello tendrás que ir al sitio web del SII y después de ello tendrás que ir a la parte de las solicitudes donde dice actualizar información y después actualizar estos datos y de allí clicar en cambiar de giro o la actividad.

Para ello deberás ingresar una clave de acceso y también el RUT y después de ello deberás decir el nuevo tipo de actividad de índole económico que desee realizar la persona con un fin comercial para estas actividades.

Verificar el SII

Esto podrá realizarlo en una oficia del SII allí podrás realizar una verificación de inicio de las actividades y también es posible solicitar un tipo de antecedentes de manera adicional para autorizar un cambio.

De igual forma este tipo de procedimiento lo podrás realizar en el sitio web donde puedes tener un poco más de información de este tipo, lo cual es importante especificar la clase de actividad que desees realizar y no quieras engañar de alguna manera a las autoridades pues esto te saldrá costoso.

  • Extender el inicio de las actividades

Para extender el inicio de las actividades deberás de seguir un tipo de procedimientos que se parezca al anterior y de igual forma ir al menú en la parte de “cambiar el giro” solo que en la parte donde dice “cambiar” vas es a ampliarla.

De igual manera necesitaras verificar esto en el SII sin exagerar los datos correspondientes a lo real pues por ello puedes estar penalizado por la ley y esto acarrea delitos graves en el país de Chile.

¿Cómo se si ya inicie actividades en el SII?

Tiempo atrás era un deber dirigirse a las oficinas del SII pero por medio de la tecnología solo deberás ingresar al sitio web de la entidad y verificar por allí si haz iniciado alguna actividad en el SII o no.

Para ingresar solo deberás colocar tu RUT y clave de acceso y allí la plataforma te dirá si tienes actividades registradas, de otra forma podrás también afirmar, modificar o cambiar y ampliar tus actividades según tu gusto y de igual forma deberás realizar el procedimiento anterior

Es necesario imprimirlo

Si este tipo de trámites lo puedes imprimir sin ningún problema en caso de que llegues a necesitarlo solo deberás seleccionar la opción de guardar en tu pc e imprimirlo cuando lo desees o ir directamente a imprimir archivos.

¿Cómo cierro actividades en el SII?

Este tipo de procedimientos es de igual manera sencillo al igual que crearlo solo ve al sitio web y en la parte de terminación de giro después claro de haber ingresado con tu RUT y clave de acceso realizas este procedimiento.

Deberás completar el tipo de información solicitada por el sistema y después darle al botón de aceptar y luego serán mostrados los datos de la revisión y la confirmación, luego de realizado este procedimiento, el sitio web te informara en la situación en la que ha quedado el tipo de usuario que ha querido solicitar el termino de actividad.

Puedes iniciar y terminar todas las actividades cuando lo desees

Después de este tutorial ya sabes cómo iniciar y también como terminar una actividad en el SII y cualquiera de las 2 opciones tienes que cumplir con los requisitos de manera legal del país de Chile para evitar inconvenientes con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir