10 Mejores Juegos Para Pc Livianos Y Divertidos

Si eres fanático de los juegos, entonces es común estar en búsqueda de opciones divertidas y que sean compatibles con los equipos que manejan. Los juegos para pc livianos y divertidos también pueden proporcionar una gran diversión si sabes dónde buscarlos, pues no es necesario tener un computador con gran procesador para poder instalarlos en el equipo y disfrutar de ellos cuando no haya conexión a internet.

Cuando se inicia en el mundo de los juegos podrás darte cuenta de que existen un gran número de opciones que se adaptan a cada ocasión, computador, gusto e incluso horarios, pues hay plataformas diseñadas para hacer sesiones rápidas o cortas.

Índice

Mejores juegos para PC livianos y divertidosjuegos para pc livianos y divertidos

Pues bien, también existen juegos livianos, es decir, no pedirán un espacio enorme dentro de tu disco duro, situación que agradecerás no posees un computador tan nuevo, o si lo tienes cargado de programas de los que no puedes deshacerte.

El verdadero problema surge con los juegos de última generación, pues todos los días salen al mercado plataformas con mejores gráficos, mejores efectos y mayor producción que se resumen a un gran espacio ocupado.

Estar en onda con todos estos requisitos es abrumador, aunque la solución no siempre debe ser comprar un pc nuevo, a veces basta con conocer qué tipo de juegos livianos soporta tu equipo para no renunciar al entretenimiento.

Aquí te traemos una selección de algunos juegos de distintas temáticas, pero que tienen en común el poco espacio que ocupan en tu dispositivo, para que jugar no tenga que ser un sacrificio:

1.- Tomb Raider

Se trata de uno de los videojuegos más famosos que existen, con una heroína intrépida y misiones secretas que puedes lograr en la comodidad de tu casa, eso es Tomb Raider.

La nueva versión es muy moderna, tiene animaciones de excelente calidad y la historia es entretenida, misteriosa y emocionante.

Lo mejor es que la instalación no es nada exigente, solo  pide 1GB de memoria RAM, unos 12GB de espacio adicional para guardar resultados y conectar con aplicaciones y Windows XP instalado, pues no va bien con el clásico Vista.

En muchos sentidos vale la pena guardar un juego como este en la pc, comparándolo con juegos modernos que podrían consumir hasta 15GB o más de memoria, Tomb Raider ofrece horas de juegos sin saturar el sistema y con la misma plataforma heroica que todos conocen.

2.- They are billions

Para los que no quieren renunciar a los juegos que están en onda les presentamos las ventajas que ofrece They are billions, que es moderno pero a su vez, de muy práctica instalación.

También es una buena opción para las personas aficionadas a la temática de supervivencia o de estrategia, pues la misión será mantenerse a salvo ante la extinción inminente de la raza humana a través de soluciones sencillas pero ingeniosas.

Este juego atractivo se maneja bien con unos 4GB de RAM, por lo que necesita un poco más de memoria que Tomb Raider, pero aun así es una opción bastante razonable. Otra ventaja es que funciona con un procesador de 2Ghz, además es compatible con Windows 7, y no con Windows XP.

3.- League of Legends

Si te parece que 4BG es  mucho espacio aún para disfrutar de un simple juego, pues todavía hay buenas opciones para gozar de historias únicas con menos memoria. Afortunadamente, existen todo tipo de plataformas creativas, y son aún mejores cuando se pueden disfrutar desde casi cualquier computador, pues es el juego el que se acopla al dispositivo, y no al contrario.

La ambientación medieval de la historia es entretenida y misteriosa, y pensar que es posible acceder a ella con solo 1 GB de memoria y sistema Windows 7.  Con un mínimo procesador de 2Ghz tendrás la velocidad suficiente para que se desarrollen las gráficas sin tener ningún inconveniente.

4.- Amid Evil

Este juego es para los jugadores que tienen afinidad por los clásicos de los años 90's, sobre todo de los clásicos de acción. La historia es básica, hay un superhéroe, un villano, una misión y poderes de otro mundo que te permitirán disparar durante horas. Sin duda, una opción más que entretenida, llena de colores vívidos y con gráficas interesantes.

Amid Evil es compatible con Windows 7, aunque sí requiere un poco más de memoria, ya que lo ideal serían unos 4GB y otros 4GB adicionales. Es un juego rápido, donde todo transcurre de un segundo a otro, por eso es recomendable un procesador que lo soporte, unos 2,5Ghz funcionarán.

5.- Counter Strike 2: Global Offensive

Otra creación maravillosa que los amantes de los clásicos no se pueden perder, pues la saga de Counter Strike se mantuvo en las listas de popularidad durante mucho tiempo. Aunque esta es una versión mucho más moderna que la original, resulta ser una continuación interesante para una historia llena de disparos, acción desenfrenada, estrategias para cumplir misiones y recompensas prometedoras por cazar a los terroristas.

Instalar Counter Strike en tu computador no es tan exigente como lo hubieses creído, solo requiere 2GB de memoria RAM y contar con Windows 7. Funciona muy bien con cualquier computador, y es dinámica y muy atractivo.

6.- Portal 2

Este es un juego de estrategia, que incluso vale la pena jugar en pareja o un grupo para poder sacarle el máximo provecho. La historia te permitirá crear planes ingeniosos y manejar tus recursos para cumplir misiones exitosas.

Si te gusta dispara, la aventura clásica y los conceptos policiales o militarizados, esté juego va muy bien con tus ideales.  Los requisitos que pide son bastante flexibles, solo se necesitan 2GB de memoria interna y 8GB de HDD.

También vale la pena contar con sistema operativo Windows 7, porque no soporta el Windows Vista ni XP, aun así vale la pena instalarlo en la computadora por sus bellos gráficos y por la oportunidad que te brinda de pasar horas desentrañando incógnitas.

7.- Final Fantasy X

Hablando de juegos livianos, aparece Final Fantasy, que tiene origen japonés y una temática controvertida, agradable y excéntrica. De hecho, tiene una versión remasterizada, que ofrece imágenes muy nítidas, realistas y de buena calidad.

La mayoría de los jugadores han dado buenas referencias de esta plataforma gamer porque funciona casi con cualquier equipo donde quieras probarla, no solicita instalaciones especiales ni grandes espacios de memoria para cumplir con su objetivo primordial, que es entretener.

Con 1BG de memoria puedes recurrir a esta interesante propuesta, lo genial es que si tienes Windows Vista también podrás jugarla, basta con tener un procesador de 2 Hhz para disfrutar de todo lo que Final Fantasy te trae, siempre que te guste esta temática.

8.- Disco Elysium

Este es un juego que gana cada vez más popularidad alrededor del mundo, pues tiene una brillante historia con la que te puedes identificar casi de inmediato. Está muy bien hecho, tanto, que detalles como el lenguaje de los personajes, las gráficas, y el universo en general te causarán curiosidad.

Lo mejor del juego es que al igual que Final Fantasy, es compatible con casi cualquier equipo que poseas, sin importar la rapidez o la memoria con la que cuentes. Basta con que sea un dispositivo actual, no necesita ser de última generación.

Bien sea que tengas Windows 7 o Windows Vista podrás ser parte de esta historia genial, también requiere procesador Intel Core 2 duo y unos 2GB de memoria RAM, nada mal para ser un juego nuevo con un guión que vale la pena conocer.

▷También te puede interesar: Juegos Para PC Livianos Con Poca Memoria En Disco Duro▷

9.- Hearthstone

Este es un juego simple es todo sentido de la palabra, pero también sabemos que no hay quien se resista a los juegos de cartas. Porque son un clásico, porque su funcionamiento es simple o porque no requiere gran estrategia, las cartas siempre serán una opción para pasar el tiempo de buena manera. Este juego tiene dos versiones, una remasterizada y otra que se considera todo un clásico.

Si requiere un poco más de memoria que algunos de los juegos que componen esta lista, pero lo compensa con el hecho de que es compatible con cualquier computadora que tengas. Exige Intel Pentium 10, realmente funciona con lo clásico, y necesita 3GB de memoria interna para guardarse en el computador.

Probablemente ya has pasado tiempo con este tipo de juegos, pero es un tipo de entretenimiento que no debe faltar en ningún ordenador.

10.- RFactor

Era imposible dejar afuera algún clásico del automovilismo, aunque de plano no se trate de una opción muy moderna o popular. Sin embargo, este juego tiene a su favor lo liviano que resulta con computadoras modestas, por lo que podrás probarlo desde la comodidad de tu casa para jugar incluso sin conexión.

Lo que brinda es lo que todos los juegos de carreras de autos tienen para sus usuarios, mucha velocidad, carros hermosos, paisajes bonitos y mucha emoción.

Lo que necesita RFactor para funcionar es básicamente 1GB de memoria RAM, unos 2GB libres en el disco duro para guardar información mientras se desarrolla el juego, y un sistema operativo Windows 1998 como mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir