Requisitos Para Sacar La Licencia Mercantil En Puebla

 En la práctica, las licencias también se abrevian para hacer referencia a acuerdos de licencia (acuerdos) que prevén la emisión de licencias de derecho privado. Ejemplo: licencia (permiso) para la construcción. Si estás pensando en tener tu propia empresa, entonces te diremos los requisitos para sacar la licencia mercantil en puebla.

Una licencia mercantil es un documento de una forma establecida por el estado que le permite a uno participar en uno u otro tipo específico de actividad empresarial que requiere control adicional del estado.

Índice

  Requisitos para sacar la licencia mercantil en puebla

Si ya estás decidido por cuál empresa quieres abrir, tan solo debes saber cuáles son esos requisitos para sacar la licencia mercantil en puebla, para que comiences a trabajar.

  • Documento legal del representante de la empresa.
  • Acta constitutiva de la empresa
  • Copia de los documentos de los accionistas de la empresa.
  • Comprobante del pago del trámite.

requisitos-para-sacar-la-licencia-mercantil-en-puebla-1

Precios de la Licencia de Mercantil

Si ya tienes todos los requisitos para sacar la licencia mercantil en puebla, tan solo debes pagar 240 mil pesos para optar por la licencia.

La concesión de licencias implica competencia

Una licencia se otorga como permiso para hacer o usar algo. En algunos casos, la licencia se otorga después de un cierto tipo de prueba, para garantizar que el titular de la licencia pueda realizar esta actividad. Una licencia comercial no suele requerir un examen de ningún tipo. Las licencias mercantil en puebla pueden ser otorgadas por una agencia gubernamental, como una licencia para administrar un negocio en una ubicación en particular.

Las actividades que generalmente requieren una licencia son las licencias de conducir o de empleo (estas licencias requieren un examen), las licencias de matrimonio, comerciales o de pesca (estas licencias no requieren un examen).

Las personas en muchas profesiones tienen licencia. Estas licencias se otorgan solo después de una prueba de algún tipo, como con médicos y psicólogos.

Las licencias mercantil en puebla también pueden ser vendidas por individuos o empresas; por ejemplo, el propietario de una marca comercial o de derechos de autor puede otorgar a otra persona una licencia para usar esa propiedad intelectual a cambio de una compensación y, cuando corresponda, regalías.

Lástima que una licencia de matrimonio no requiera una prueba o algún tipo de habilidad.

Permite la inspección predeterminada

Una autorización es otro tipo de licencia otorgada por una agencia gubernamental. Los permisos regulan la seguridad y generalmente se otorgan después de una inspección.

Los permisos se otorgan para la ocupación de edificios, para la salud (restaurantes y otras áreas de servicio de alimentos) e incendios, así como para otro tipo de actividades, como un negocio que sirve bebidas alcohólicas.

¿Dónde obtengo licencias y permisos comerciales?

El primer paso para obtener licencias y permisos comerciales es saber qué licencias y permisos requiera su empresa.

Autorización comercial

Un permiso comercial es un acuerdo con la administración local de su actividad comercial con la entrada de datos sobre usted como empresario en un registro especial.

No se proporciona permiso como documento material, sin embargo, para la venta de algunos tipos de bienes, es necesario obtener una licencia. Hablemos más de ellos.

Puede que te interese también: Requisitos Para Obtener Certificado De Antecedentes No Penales Federales

Productos para los que se requiere una licencia.

Existe una lista de productos sujetos a licencias obligatorias.

¿Para qué sirve una licencia comercial? Este documento es necesario para que un emprendedor se dedique a determinadas actividades. La licencia mercantil en puebla se emite para la venta de mercancías restringidas o peligrosas que puedan dañar la salud y los intereses de los ciudadanos.

Se necesita una licencia para vender este tipo de bienes:

  • Alcohol (excepto cerveza, sidra).
  • Medios técnicos para la adquisición de datos secretos.
  • Productos de impresión.
  • Equipo militar, municiones, armas.
  • Pirotécnica.
  • Medicamentos y medicinas.

Para obtener una licencia, los empresarios deben comunicarse con los organismos autorizados con una solicitud y un paquete de documentos. Puede obtener un documento terminado en 45 días.

Licencia de alcohol.

El alcohol solo puede ser vendido por empresas que tengan cajas registradoras, locales del tamaño requerido y que también cumplan con los requisitos.

Como ya se mencionó, no se requiere una licencia para vender cerveza. Para obtenerlo, debe presentar los siguientes documentos a este organismo:

  • Solicitud en el formulario.
  • Copias de documentos constitutivos.
  • Copia del documento acreditativo del registro fiscal del solicitante.
  • Documentos que acrediten la propiedad o uso de un local comercial.
  • Copia del recibo de pago de la tasa estatal.

¿Puedo comerciar en la calle sin un permiso?

El comercio en la calle debe ser notificado a las autoridades de manera general. Si se planea vender bienes que requieren una licencia mercantil en puebla, debe comunicarse con la autoridad correspondiente para obtenerla.

Si planea abrir su propio mercado minorista, debe comunicarse con la administración local con una declaración correspondiente. Se acompaña de documentación estatutaria, extracto del Registro Unificado de Personas Jurídicas del Estado, documento que acredita el derecho al objeto inmobiliario donde se ubicará el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir