¿Cuál es el Monto Máximo de Transferencia en el Banco de Venezuela?

El Banco de Venezuela es una de los máximos exponentes financieros que existen en el país, y es por eso que su plataforma resulta ser muy popular para envíos rápidos de dinero. En este artículo hablaremos sobre el Monto máximo de transferencia en el banco de Venezuela y otros detalles.

La plataforma online está hecha para que sea el mismo usuario el protagonista de su propia organización e idea. Es por eso que, a través de ciertos lineamientos, si tienes una cuenta en el BDV podrás transferir dinero al momento, siempre que cumplas con los montos fijos.

Índice

Límite de cuentas “Personas”

La situación que se vive en Venezuela es compleja, sobre todo si se mide desde el enfoque económico. Los expertos denominan que se vive una hiperinflación severa, que obliga a que los montos, costos y tarifas sean ajustados casi a diario, según lo indique el precio del dólar.

▷Tal vez te interese leer sobre: Autogestión rrhh, constancias del Ministerio Público▷

Eso quiere decir que cuando las personas van a comprar requieren mayores cantidades de dinero, y por ende, montos más amplios para hacer transacciones bancarias. El Banco de Venezuela se ha adaptado a esta situación especial, dándoles a sus clientes mayores oportunidades económicas.

Transferencias mediante el BDV en línea

Si se trata de cuentas que el mismo titular posee, por ejemplo, si tiene una cuenta de ahorros y otra tipo corriente, su trasferencia no tendrá límites. Podrá enviar la cantidad de dinero que quiera sin que el banco le envíe un mensaje limitando la transacción, lo cual es una gran ventaja.

Sin embargo, si es necesario hacer una transferencia a otra persona si habrán algunas restricciones en esa operación. Incluso, si se trata de un cliente del mismo banco, pues es factible que tanto es apersona como tu pertenezcan al Banco de Venezuela, por lo que el límite es de 150.000.000,00 diarios.

Cuando quieres hacer una transferencia a una persona que tiene otro banco, el límite es aún menor, pues hay restricciones que se deben cumplir a la hora de hacer efectivo el traspaso de dinero. En este caso, el límite será de unos 70.000.000,00 diarios.

Monto límite de operación en los puntos de venta

Los puntos de ventas son otros de los mecanismos más afectivos de pago en Venezuela, eso debido a la escasez de dinero en metálico que existe en las calles como efecto inmediato a la hiperinflación. Por lo tanto, la mayoría de las personas pagan con su tarjeta de débito.

En este caso, todo dependerá también de a qué banco pertenezca el punto de venta, pues cuando se trata del Banco de Venezuela el límite es mayor, y este va disminuyendo cuando se trata de otras empresas bancarias venezolanas, como Banesco, Banco Bicentenario o Banco Mercantil.

Cuando se trata del Banco de Venezuela el límite alcanza los 50.000.000,00 diarios, y si se trata de otras entidades, solo otorgan unos 20.000.000,00, lo cual hay que tomar en cuenta a la hora de recibir y emitir pagos a través de este dispositivo.

Monto máximo de transferencia banco de Venezuela, Biopago BDV

Monto máximo de transferencia banco de Venezuela
Banco de Venezuela en línea

En este caso el límite es un poco más alto, pues se trata casi siempre de tarjetas de crédito, que se usan para pagar  activos mucho más costosos. Puede hacerse por Tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela o Tarjeta Débito clave, y en ambos casos se permiten 100.000.000.00 diarios.

Límite del Pagoclave

Si es por pago clave los montos límites son aún menores que los anteriores, pues estas son operaciones rápidas, que están hechas para hacer compras cotidianas. No es el caso del Pago de Alimentación BDV, en el que el usuario podría gastar mucho más dinero debido a los costos elevados de los productos.

El monto es de unos 20.000.000,00 de bolívares diarios, aunque como esta opción te brinda posibilidades de pagar a través de los mensajes de texto, también hay un límite para ello. En tal caso, se permiten realizar operaciones que no excedan los 10.000.000,00 diarios.

Límite del Cajero Clave

Los cajeros son herramientas muy útiles, funcionan para sacar dinero en efectivo, hacer depósitos bancarios, emitir facturas, verificar estatus, saldos y solicitudes. Por lo tanto, hacer operaciones desde allí también es una manera de pagar y de recibir pagos con seguridad y rapidez.

Para que esto sea posible se debe tomar en cuenta que los montos límites no se elevan de los 50.000.000,00 diarios, aunque es distinto cuando se trata de la Tarjeta Calve Prepagada o la Tarjeta de Alimentación del Banco de Venezuela, pue solo admitirá unos 10.000.000,00 diarios.

Límite para las empresas

Cuando se trata de empresas, las diferencias en las cuentas y en las operaciones diarias son abismales con respecto a la de las personas naturales. Tiene su lógica, si sabemos que manejan una gran cantidad de dinero, y por lo tanto las concesiones que reciben deberán ser mayores para tal fin.

Esto recae en todos los movimientos comerciales clásicos, como la que generan los cajeros, el PagoClave, el Biopago, y claro está, las clásicas transferencias electrónicas que se hacen desde la página del BDV. Si tienes cuenta empresarial esto es lo que necesitas tener presente:

La buena noticia es que para transferir desde el BDV a otra de tus cuentas no tienes un límite, podrás hacer pago sin ningún tipo de limitación. Se supone que la cuenta es para ello, para realizar pagos y obtener cobros sin perjudicar la dinámica cotidiana empresarial con la que te ajustaste.

En cambio, si la transferencia se la harás a otro cliente del Banco de Venezuela, podrás hacer una operación con un monto tope de 1.000.000.000,00, que es un poco más de lo que se permite cuando tienes cuenta de persona natural.

Si lo que quieres hacer es una transferencia a una persona que tenga cuenta en otro banco que no sea el Venezuela, entonces el monto mínimo que tienes para terminar la transacción disminuirá bastante. En esta situación, actualmente se fija en 70.000.000,00 de bolívares a diario.

Utilizar tus servicios de la mejor manera depende de saber cómo se manejan las empresas, las restricciones que les colocan a sus usuarios para que manejes bien tus opciones, bien sea en una cuenta personal o empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir