Cómo Obtener El Crédito De Consumo En Chile. Trámites y Más

Obtener el Crédito de Consumo en Chile a muchas personas les gustaría poder obtener el crédito de consumo en chile sin perder mucho tiempo y así poder conseguirlo de manera rápida y sencilla, tal vez es posible teniendo a la mano la información necesaria.

Obtener el Crédito de Consumo en Chile le permite a la persona juntar la documentación requerida para el trámite, porque muchas veces no tenemos todo completo y fallamos tratando de obtenerlo, sigue leyendo este post donde te indicamos cómo hacerlo y te sea de gran ayuda.

Índice

De que trata el crédito de consumo

crédito de consumo

Teniendo presente que muchas veces el dinero es esencial para todo, aquí te explicamos de manera sencilla cómo obtener este crédito con algunos consejos para tener en cuenta que te puedan ayudar a conseguirlo.

Este tipo de crédito se refiere a una prestación de dinero con una libre utilización que otorga una banca financiera, o algún tipo de seguro de financiación, a la persona que lo solicite deberá consignar los requisitos, teniendo en cuenta, que estos préstamos se otorgan a corto y también a mediano plazo.

La banca financiera en Chile tiene la opción de ofrecer a los clientes, distintas alternativas para poder obtener estos créditos, siempre hay que tener en cuenta el leer todas las cláusulas que tiene cada banca financiera, que le está ofreciendo el crédito de manera personal, teniendo la seguridad de que lo utilizaras.

Finalidad de este tipo de crédito

Sabiendo la persona que se refiere a un dinero que se encuentra con una libre utilización, pues lo puedes usar para cualquier tipo de gasto de manera personal, sería una buena opción usarlo para algún proyecto, en el cual quieras invertir dinero.

No importa que sea un pequeño proyecto donde puedas comenzar con tu propia idea o negocio, pero las personas que llenan todos los recaudos, lo utilizan para diversas funciones, a algunas personas les sirve para poder mejorar la casa, comprar un vehiculo, pagar las vacaciones entre otros.

Otras funciones más que le pueden dar a este tipo de créditos sirviendo para remodelar los electrodomésticos, que son necesarios en la casa e infinidades de cosas, claro que para tener este tipo de créditos, hay que tener algunos requisitos y tener algunos documentos a la mano.

Requisitos que debes tener para el crédito

Cada entidad financiera bien sea banca o seguro tiene requisitos distintos en general pero en específico son los que te mencionamos a continuación aquí en esta página:

  • La persona tiene que ser mayor de edad y que la persona sea chilena de nacimiento, o si es extranjero y se encuentra nacionalizado deberá tener la documentación que lo certifique y la variación de edad entre un banco a otro es de 18 a 21 años.
  • Deberás tener la constancia del pago del salario mínimo si es una persona trabajadora de forma dependiente y también para los independientes y también se les pide una constancia de sus ingresos, pero tendrán que tener un monto mayor que los trabajadores dependientes.
  • Deberá entregar una constancia que se encuentre certificada por la empresa en donde diga que es empleado con una antigüedad de mínimo 1 año.
  • Para los trabajadores que son independientes deberán presentar un tipo de documento, donde indique el tiempo de antigüedad de empleado donde trabaja.
  • Deberá aceptar ser sometido a ciertas evaluaciones de la entidad financiera.
  • Deberás contar con una declaración jurada de que posees una vivienda.
  • No debes tener más de 70 años, pues es la edad máxima para poder obtener este crédito.

Pasos a seguir para su obtención

Lo primero que hay que saber son las clases de crédito de consumo que existen disponibles, para tener este tipo de información debes visitar el sitio web de la entidad financiera donde deseas solicitar el respectivo crédito en la parte de opción en línea, en la página de la entidad que le ofrece múltiples ventajas.

Ya al conocer los múltiples créditos, lo siguiente a realizar es la selección de un crédito, deberás escoger el que más te convenga al tipo de circunstancias y también a las posibilidades de cancelación.

En las páginas por internet también puedes tener estos requisitos y también llenar los tipos de formas que están establecidas en las bancas financieras donde deseas solicitar el crédito de consumo.

Y el último paso a seguir es presentarse en la entidad financiera y entregar los requisitos exigidos y tener la evaluación crediticia, la cual es importante tener en cuenta que mismo teniendo todos los requisitos y tengas todo lo debidamente necesario, no significa que este crédito sea aprobado automáticamente.

¿Qué ocurre si dejo de pagar el crédito?

El tipo de sanciones a realizar son graves, pues al solicitar el crédito tienes que firmar un tipo de documentación la cual comprende, todo lo referente a tus bienes de manera material y al dejar de cancelar las debidas cuotas que se encuentran establecidas en el crédito, la entidad financiera te puede quitar todo lo referente a esos bienes, pues la banca financiera puede hacer uso del gabinete de abogados, el cual te lo quitaran todo.

De igual forma si tienes un aval en los documentos que introdujiste para la solicitud del crédito, esa persona también lo perderá todo, pues es un asunto de completa seriedad en el que la persona tiene mucho que perder y debido a ello se deben evaluar muy bien las debidas opciones y así poder tener opciones que se puedan adaptar a todas las circunstancias.

Sistema de crédito a tu alcance

crédito de consumo

En el año 2019 se han realizado un gran porcentaje de estos créditos, el cual han sido aprobados por algunas entidades bancarias, pues los documentos necesarios para su obtención son muy simples y por suerte tener la opción online de las bancas financieras que te ayudan a facilitar todo el debido trabajo.

▷También puedes leer: Cómo Sacar La Ficha De Protección Social En Chile▷

Además de ello, la banca financiera en el país de chile tiene unos buenos mecanismos que te ayudarán para que solicites el crédito, los cuales ayudarán a comparar todas las ofertas de cualquier crédito, que ofrece la banca financiera y por ello este tipo de créditos se encuentra a tu alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir