Cómo Pagar Contribuciones En SII. Trámites, Requisitos Y Más

Pagar contribuciones en SII como toda persona ejemplar debes tener en cuenta el cancelar las contribuciones en SII y para ello tienes que estar al tanto de cómo se cancela este tipo de pagos en el SII.

Pagar contribuciones en SII o atrasarse en el pago de las contribuciones acarrea dolores de cabeza para las personas por eso nosotros te ofrecemos esta guía para que estos pagos los resuelvas de la manera más fácil sigue leyendo y entérate.

Índice

Contribuciones en el SII

Pagar Contribuciones En SII

Este tipo de pagos son como un tipo de impuesto de patrimonial lo cual se realiza según el avaluó de las propiedades estas dependen del porcentaje que le corresponde a la casa o a una empresa o compañía, esto se hace a las zonas que son agrícolas y también a las no agrícolas.

Esta tramitación debes realizarla 4 veces en el año y es algo importante para realizar pues el no cancelarlo acarrea la pérdida de la casa o terreno y que pase a ser del gobierno y por ello debes cancelarlo correctamente y saber cómo proceder con el papeleo.

¿Dónde cancelar?

Estas se pueden cancelar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos para ello necesitarás una tarjeta de crédito y que cuente con saldo a favor y se encuentre a tu nombre o también puedes cancelar en el sitio web de la Secretaria General del país de Chile.

Para ello hay diferentes bancos asociados que se encuentran habilitados para este tipo de pagos si deseas cancelar por la vía del sitio web tienes que conocer el rol de dicha propiedad la cual debes cancelar.

¿Cómo cancelar las contribuciones en el SII?

Pagar Contribuciones En SII

Primero tienes que saber las fechas para pagar estas contribuciones al gobierno, estos pagos se pueden dividir en 4 pagos anuales y así poder facilitar estos procedimientos a todas las personas que lo necesiten.

La primera fecha es el 30 de abril y la que sigue el 30 de junio y la tercera parte el 30 de septiembre y la última el 30 de noviembre, estas tienen diferentes formas de cancelación que se pueden desarrollar según:

  1. Cancelación normal

Esta cancelación se hace mayormente con varios tipos de pagos los cuales se encuentran en un plazo de forma legal y se paga en las fechas en las que se vencen estas cuotas y la persona la puede cancelar con facilidad.

  1. Cancelación de reemplazo

Esta se realiza por medio de una disminución en el tipo de avaluó de tu casa, esto quiere decir que el monto es menor al de las contribuciones de estos bienes, asi como se escucha es el sustituto de estos pagos de cuotas que se hacen tradicionalmente.

  1. ¿En qué momento se emite y se cancela?

Ciertas veces estas cuotas pagadas de reemplazo se pueden emitir por el servicio de impuestos internos en un lapso de 6 meses y por ello el 5to pago se hace en forma de reemplazo que se hace anual y en el pago de la 6ta cuota cuando es el primer semestre y el 7mo pago en el segundo semestre del año.

El pago suplementario es debido al aumento del tipo de avaluó de tu casa pues es todo lo contrario al pago de reemplazo lo cual quiere decir que si el pago de la valoración es mayor al de las contribuciones para bienes se debe emitir otro recibo de cancelación en el Servicio de Impuestos Internos.

Este tipo de pagos complementarios se emiten por el Servicio de Impuestos Internos cada 6 meses en el pago 9 no es cancelado en el primer semestre el pago 0 en el segundo y después el pago 8vo en un suplementario que se hace anual.

Destinación de las contribuciones

Estas recaudaciones realizadas por las contribuciones se destinan a un sector en específico y es que es para las municipalidades del país de Chile y es la mayor fuente en lo que se refiere a los ingresos para la financiación de los gobiernos de tipo local de Chile.

¿Cómo calcularlo?

Para la cancelación de los bienes que no son agrícolas este tipo de contribuciones son calculadas por medio de una tasa de forma anual de este impuesto de manera territorial y por otra parte la legislación tiene que estar vigente para establecer excepciones de manera total o también parcial en la cancelación de impuestos para diferentes propiedades.

Pagar Contribuciones En SII

¿Problemas de cancelación?  

En diversas ocasiones para la cancelación de las contribuciones en algunos momentos pueden tener problemas y para ello es importante conocerlos y asi determinar lo que puedes hacer si se presenta una situación difícil como estas 2 que son las más frecuentes:

  • Duplicidad de cancelación en las contribuciones

Este es uno de los problemas más frecuentes en la cancelación de las contribuciones sobre bienes, pues esto es generado cuando los pagos no son cancelados en ciertas ocasiones esto se genera en un mismo rol y acarrea algunos problemas con el gobierno.

  • Cancelación errónea de las contribuciones

Esto es otro problema muy común pues se origina por haber un descuido en la cancelación y por un error es cancelado de modo involuntario un rol diferente al de tu casa y por ello existe un procedimiento y así recuperar el pago sin haber inconvenientes.

Solicitud de pago de impuestos mal pagados

Para ello tienes que aprender a solicitar este tipo de devoluciones sobre los bienes que se cancelaron doblemente o también con errores para ello deberás presentar copia y también original del contribuyente en lo que se refiere a la tesorería de forma regional o también provincial y tienes que ir a la parte de la sección de lasa operaciones que tienen que ver con tu región

No te olvides de Pagar tus Contribuciones

Si no cancelas tus contribuciones el ente de tesorería va a realizar el cobro de la manera judicial y de algún modo puede acarrear un embargo y puede perder la casa y terminar en un remate de los bienes y nunca más poder recuperarlos.

▷También puedes leer: Cómo Obtener Bono Empleo Joven En Chile▷

Para que esto no ocurra y no tener líos con la ley se deben cancelar estas contribuciones en lo referente a grandes empresas y pequeñas casas no se debe evadir estos trámites para no acarrear problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir