Cómo Sacar El Permiso Temporal Para Salir En Cuarentena En Chile

En los últimos meses el mundo ha experimentado una crisis sanitaria llamada Covid-19, por eso es necesario el permiso temporal salir en cuarentena chile, que ha afectado a muchas personas, en el ámbito laboral y de salud y en muchos más aspectos incluyendo el libre tránsito de las personas.

Permiso temporal para salir en cuarentena en chile, esto se realiza para reducir el índice de contagio entre la población y por ello el país de chile implementó un decreto, desde la fecha 26 de marzo de 2020 a partir de las 22:00 horas de una cuarentena radical en varias comunas de chile.

Índice

Cómo sacar permiso temporal para salir en cuarentena en Chile

permiso temporal salir cuarentena chile

Con qué finalidad

Permiso temporal salir en cuarentena chile, esto abarca una reducción de salidas para las personas para salvaguardar su vida y su salud, solo se entregará un permiso temporal para aquellas personas que de verdad lo necesiten y puedan tramitar este permiso.

¿Qué es un permiso temporal?

Este permiso se otorga para ocasiones que sean especiales, a esto se le llama permiso temporal individual, para realizar algunas actividades necesarias en la etapa de cuarentena, como abastecimiento de comida, medicamentos, consultas médicas y muchas más por las que necesite tramitar este tipo de permiso.

A través de este permiso se ha logrado disminuir la tasa de contagios a nivel nacional, pues gracias a este permiso se lleva un control necesario para frenar el Covid-19.

¿Dónde solicitarlo?

Este permiso se puede solicitar de manera virtual y también lo puedes solicitar presencialmente, acudiendo a una comisaría pero se recomienda mejor la manera virtual para acceder de manera virtual a esta página www.comisariavirtual.cl para trámites por la emergencia del Covid-19.

permiso temporal salir cuarentena chile

Tipos de permisos temporales que se entregan

A continuación lista de permisos temporales emitidos en Chile durante la pandemia:

Para asistencia de locales de salud

Estos son entregados a centros asistenciales de salud que son vinculados al tema de salud, este tipo de permiso se entrega por un lapso de 24 horas y se puede ingresar a otra persona también en este tipo de permiso con nombres y apellidos.

Para compras de artículos básicos

Este se entrega para la compra de artículos de primera necesidad, como alimentos y también medicinas que se adquieren en farmacias o tiendas de comida o mercados municipales, este permiso tiene una duración de 4 horas y no incluye las horas referentes al toque de queda.

Para personas autistas

Este es entregado para las personas autistas, que por su tipo de condición necesitan un permiso especial, el cual tiene una duración de 2 horas y lo tiene que solicitar la persona que lo representa.

Para pasear mascotas

Este es entregado a personas que necesitan sacar a pasear sus mascotas, por habitar en un espacio muy reducido, este tiene una duración de 30 minutos para paseos cercanos.

Para pagar servicios

Este es entregado a personas para pagar servicios que son básicos como luz, agua, telf. para ello se entrega un permiso con una duración de 4 horas y no incluye las horas referentes al toque de queda.

Para permiso de retorno a su residencia

Este es entregado a personas que debido a la pandemia quedaron atrapados en lugares que no son su lugar de residencia habitual y este tiene una duración de 24 horas.

Para asistencia funeral de un familiar

Este es entregado a personas a las que se les ha muerto una persona familiar, que sea muy cercana este permiso tiene una duración de 5 horas, si habita cerca la persona de donde se va a realizar el funeral y de 24 horas si es fuera de la región.

Para retirar alimentos de empresas públicas

Este es entregado a personas que trabajan en empresas como lo es JUNAEB la cual entrega alimentos a sus empleados activos, para estas personas este permiso tiene una duración de 6 horas, para que la persona pueda realizar el retiro de alimentos correspondientes.

Para presentarse a una comparecencia de Ley

Esto es entregado a una persona que por algún motivo deba presentarse a comparecer en un juzgado, o a fines ante la ley este permiso no posee hora fija pues el permiso se otorga hasta que el trámite haya concluido.

▷También deberías leer: Cómo Obtener La Nacionalidad Chilena▷

Para empleados que necesitan trabajar en cuarentena

Este es entregado a personas a las cuales les ha tocado salir a trabajar por circunstancias como trabajar en funciones de salud, alimentación o afines que no pueden dejar de prestar este servicio este permiso se le entrega a la persona para poder dirigirse a su trabajo sin ningún problema.

Para permiso individual

Este permiso se deberá solicitar por la persona de manera individual y no por otra persona por la vía online en la página web www.comisariavirtual.cl allí aparecen las opciones de los trámites en la pantalla e indica las opciones para tramitarlo si es con C.I o con clave única o es para extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir