Cómo Presentar La Planilla De Registro Consular de Venezolanos en Madrid

Cómo presentar la Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid, es la pregunta que se hacen todos los venezolanos que se encuentra en la capital española, por motivos de estudios, de trabajo o simplemente queriendo cambiar su estatus económico, y necesitan estar en orden por cualquier eventualidad.

Los venezolanos que se encuentran en Madrid deben estar registrados en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentra en esta ciudad, ya que es un requisito de carácter general para poder ser asistido por las autoridades venezolanas en casi de cualquier incidente o situación que lo amerite.

Si es el caso tuyo o estás en planes de emigrar a esta ciudad, a continuación se explicará todo lo que debes hacer para poder presentar la Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid.

Índice

Consulado de Venezuela en Madrid

Cómo presentar la Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, que se encuentra en la ciudad de Madrid, se convierte en un garante de ayuda especial para todos los venezolanos que han emigrado a territorio español, y son recibidos por las autoridades de este órgano venezolano en tierra extranjera.

Este ente tiene diversas tareas que debe cumplir en la ciudad de Madrid, y la principal es realizar el registro de todos los venezolanos que residan en la jurisdicción consular de las siguientes Comunidades Autónomas españolas, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia o Andalucía.

Entre las funciones que cumple el Consulado para todos los venezolanos en tierra española son las siguientes:

  • Pedir prórrogas para renovación de pasaportes de los venezolanos en Madrid.
  • Todos los documentos de los venezolanos quedan intervenidos al reconocimiento consular.
  • Realiza registro relacionados con sustituciones de poderes revocatorios a renuncias, con excepción de aquellos que deseen expedientes judiciales.
  • Se encarga de la legalización de las firmas de autoridades locales, cuando son exigidas por los interesados.
  • Realizar informes de parientes o de personas allegadas que hayan fallecido, y necesiten de algún tipo de asesoría.
  • Se encarga de tener registro del paradero de los ciudadanos venezolanos en Madrid y las Comunidades suscritas a la jurisdicción consular.
  • Se debe indicar en caso de viaje de menores de edad, que se haga con el consentimiento de los padres bajo los reglamentos de ley de la Patria Potestad.
  • Indicar la salida de ciudadanos venezolano de España, en el caso de ser acusados de crímenes en su estadía en España.

Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid

Cómo presentar la Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid

La Planilla de Registro consular es la documentación que debe entregarse en el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, y que funge como planilla para el perfil consular donde es ingresado de manera estadística la población venezolana.

Todos los ciudadanos venezolanos residentes en Madrid y en las comunidades dentro de la jurisdicción consular, deben registrar con este documento de carácter general que es estrictamente confidencial y solo se expide a fin de ser presentado ante las autoridades consulares venezolanas.

Este registro es un requisito imprescindible para cualquier otro trámite dentro de territorio español, es de carácter individual, con el fin de poder prestarle asistencia ante cualquier necesidad, adversidad o situación adversa que se puede presentar en cualquier momento.

Requisitos para presentar la Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid

Cómo presentar la Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid

Para poder presentar la Planilla de Registro Consular se deben cumplir un serie de requisitos dependiendo la condición en la que se encuentra el ciudadano venezolano en territorio español.

  • La planilla del registro consular llena, sin ningún tipo de tachadura o enmienda, con letra legible.
  • Copia legible de la cédula identidad venezolana del solicitante.
  • Copia legible de las páginas del pasaporte venezolano donde se encuentren sus datos personales, y donde se encuentre la visa española vigente, si fuese el caso.
  • En el caso de ser niños o adolescentes, debe entregar la partida de nacimiento y la cédula del adolescente. Además de la copia de la cédula de Identidad, de ambos padres.
  • En el caso que el niño no haya nacido en Venezuela, copia del pasaporte.
  • Si el padre o madre del niño no es venezolano(a) y haya residido en Venezuela, se debe entregar la copia del pasaporte donde se verifiquen sus datos.
  • Si los ciudadanos son naturalizados venezolanos deben entregar la Copia de la Gaceta Oficial donde aparezca registrado. Además de incluir la copia de naturalización o en su defecto actas los datos filiatorios.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), o del Número de Identidad de Extranjero (NIE) o de la tarjeta de residencia.
  • Copia del documento de empadronamiento actualizado, por lo menos de 30 días de haber sido admitido, o no mayor a 3 mese de emitida.
  • En el caso de realizar el envío vía postal debe ser de un tamaño de A4, con las estampillas y Sellos Postales, con un peso de 200 gramos.
  • En el caso de enviar vía online, todos los requisitos deben estar digitalizados en formato PDF, con una resolución máxima de 300 ppp.

Cómo presentar la Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid

Cómo presentar la Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid

Existen varios métodos para presentar la Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid, siendo importante aclarar que solo pueden hacerlo aquellos venezolanos que se encuentran en cualquiera de las comunidades autónomas dentro de la circunscripción en esta misión consular.

Tomando en cuenta ello se puede realizar de las siguientes formas:

  • VÍA CORREO POSTAL 

Si lo desea realizar a través del envío por Correo Postal, debe tener todo los documentos en un sobre, y enviarlo a la dirección del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, en la calle Apolonio Morales número 3 en el local 52 1800 36 en Madrid.

En el sobre se debe indicar la dirección del remitente, que será usada por el Consulado Venezolano par remitir la constancia del registro consular.

  • VÍA PRESENCIAL 

Debe hacerlo asistiendo al Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, en la calle Apolonio Morales número 3 en el local 52 1800 36 en Madrid, donde será atendido por la autoridades respectivas, y a la que debe entregar la documentación requerida para ser registrado en el sistema consular venezolano.

  • VÍA ONLINE 

En el caso de realizarlo vía online el Registro Consular debe tener todos los documentos digitalizados en formato PDF con una resolución máxima de 300 ppp, enviándolo a la siguiente dirección: [email protected]
Para el envío se sugiere correo Gmail, ya que existen problemas con lo dominios de Hotmail, Outlook, live.

▷También puedes leer: Cómo Ser Guía Turístico en España▷

En cuanto al tiempo en que tarda este trámite depende de la cantidad de solicitudes, que se realicen en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, pudiendo darse el caso de 20 días laborales el tiempo que tarda en tramitar este documento.

Cómo realizar la actualización del Registro Consular de Venezolanos en Madrid

Cómo presentar la Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid

Este trámite se realiza vía online, y solo es permitido que lo hagan aquello venezolanos residentes en cualquiera de las Comunidades Autónomas de la circunscripción de esta Misión Consular. Para ello debe remitir los siguientes requisitos

  • Entregar la copia del Registro Consular de Carácter General, o en su defecto copia de su cédula.
  • Copia del documento por el que se requiere hacer la actualización de datos en el Registro Consular, que pueden ser los siguientes:
  • En el caso de haber cambiado de domicilio, debe entregar el documento o volante de empadronamiento, con menos de 3 meses de emitido.
  • En el caso de cambiar el número del pasaporte, entregar una copia de la página donde se visualicen los datos, fotografía y el número del pasaporte.
  • Cuando se cambia el estatus migratorio, entregar la copia del Número de Identidad de Extranjero (NIE) o del Documento Nacional de Identidad (DNI), en ambas caras.

Luego de tener todos los requisitos se debe enviar al correo electrónico del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid que es: [email protected]. Y luego pasará unos 20 días hábiles para su entrega.

Cómo presentar la Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid

Preguntas Frecuentes

¿El Registro Consular tiene fecha de vencimiento?
Desde el mes de noviembre del año 2012 los registros consulares no vencen, solo son actualizados los datos en casos específicos como cambio de dirección, teléfono, estatus migratorio, estado civil entre otros.

¿Cuál es el costo del Registro Consular?
Este tipo de trámites no requiere de ningún tipo de pago o tasas consulares.

Como se pudo ver la presentación de la Planilla de Registro Consular de Venezolanos en Madrid es muy sencilla, solo se requiere cumplir los requisitos presentados y estar de manera legal en territorio español.

Si en tu caso tienes planes para emigrar a España, puedes estar agendando este Registro y de esa forma estar en el fichero de venezolanos que tienen la cobertura del Consulado venezolano en Madrid, y poder recibir su asesoría o protección en caso de cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir