Portal de Citas Colsubsidio

Colsubsidio es una caja de compensación de subsidio familiar disponible en Colombia, este sistema de servicio te ofrece múltiples beneficio siendo el principal el área de salud.

Si eres afiliado a esta caja de compensación podrás agendar citas médicas por medio del portal de citas Colsubsidio. Los servicios de salud con el que cuenta Colsubsidio son por medio de la EPS, los cuales están ubicados en todo el país.

Índice

¿Qué es Colsubsidio?

Portal-de-citas-Colsubsidio-1

Es un ente privado sin fines de lucro, que pertenece al sistema de protección, subsidio familiar y de seguridad social de Colombia, la cual trabaja de la mano con el gobierno así como también con empresas privadas, con la finalidad de crear un ser humano global por medio de programa de subsidios, seguridad, protección y responsabilidad.

El cual se realiza por medio de distintos planes sociales, están enfocados en cubrir la carencia básica de las cotizaciones, ofreciendo oportunidades para un buen desarrollo. Con miras en distribuir y administrar los ingresos de los recursos y así brindar servicios de protección social.

Citas Médicas Colsubsidio

Para programa tu cita médica lo puedes realizar por medio del portal de citas Colsubsidio, la cual te brinda la facilidad y en especial comodidad de realizar las solicitudes desde la comodidad de su hogar o desde donde se encuentre ya sea por tu PC o por su teléfono móvil.

Solicitar su cita médica no es solo fácil sino práctico y seguro, ya que lo para agenda la cita lo debes hacer con tu número de identidad como cotizante.

¿Cómo puedo agenda mi cita médica Colsubsidio?

Si ya eres un afiliado y estad debidamente registrados en el sistema, podrás ingresar por medio de su portal de citas Colsubsidio, el cual podrá encontrar ubicándote en la barra superior de la web, allí debes dar clic donde dice Salud y posteriormente podrás realizar la solicitud de la cita.

Una vez estés en la sección de solicitud deberás indicar:

  • Tipo de identificación, ya sea cedula, pasaporte o tarjeta de identidad.
  • Deberás ingresar los dígitos del documento seleccionado.
  • Posteriormente ingresa tu clave
  • Luego presiona Ingresar.

Portal-de-citas-Colsubsidio-2

Es bastante sencillo, y podrás acceder de manera inmediata estando ya habilitado para programar tu cita médica en la especialidad que requieras ya sea odontología, pediatría, medicina general entre muchos otros servicios que ofrece el portal de citas Colsubsidio. No solo podrás solicitar tus citas también podrás cancelar una cita programada e incluso puedes pagar las cita si lo deseas.

Si aún no estas registrado y deseas obtener tu clave, lo puedes solicitar de igual manera por la página web de Colsubsidio, debes dirigirte a la opción de la barra superior donde dice Salud, posteriormente debes dar clic en donde dice Regístrate Aquí, solo deberás seguir las indicaciones que te da el portal de registro y completar todos los datos solicitados.  De esta forma podrás obtener tu clave de ingreso.

El portal de citas Colsubsidio te ofrece además de agendar tus citas podrás pagarla ya que cuenta con el servicio Puntos Ágiles, el cual te permite realizar tus pagos sin tener que hacer largas colas innecesarias.

También puedes ingresar con tus datos por la aplicación Citas Médicas Colsubsidio, la aplicación tienes disponible las mismas opciones que por el portal, ya que por medio de la aplicación podrás agendar citas, cancelarlas y pagarlas, es importante que sigas los pasos indicados para el correcto funcionamiento de la aplicación

Números de contacto de Colsubsidio

Si tiene dudas puedes llamar si tener que moverte de tu casa u oficina y llamara a cualquiera de los números disponibles:

  • Audio servicios 745 0999 y a nivel nacional 018000947900
  • Servicios de salud 7447525 y a nivel nacional 018000910500

Consejos para el uso del portal de citas Colsubsidio

  1. Debe ingresar a la web desde tu Pc que usas diariamente y de uso personal.
  2. Es importante que como afiliado al servicio de Colsubsidio realices tus trámites personalmente y no se lo delegues a terceros, esto es por seguridad.
  3. El portal de citas Colsubsidio te solicitara cada cierto tiempo que actualices tus claves de ingreso al portal, esto con el fin de garantizar mayor seguridad como afiliada y evitar jaques.
  4. Es muy importante que aunque estés utilizando tu Pc o móvil persona, debes de asegurarte de cerrar la sesión y así tendrás la seguridad de que nadie ingrese sin tu permiso.

¿Qué es una cita prioritaria?

Portal-de-citas-Colsubsidio-3

Este es el tipo de citas que como afiliado puedes realizar, esto lo usas cuando tienes una emergencia médica, en este caso te darán prioridad y no deberás esperar por una cita regular la cual podría tardar más tiempo. Este tipo de citas prioritarias deberás realizarlas vía telefónica ya que esta opción no está disponible en el portal de citas Colsubsidio.

¿Qué beneficio me ofrece Colsubsidio?

Esta es una caja de compensación familiar que ofrece múltiple beneficio y no son solo de salud, tiene otros beneficio s tales como:

  • Puedes conseguir descuentos en algunas entidades educativas que tiene convenios con Colsubsidio, el descuento puede ser de hasta el 50%.
  • Puede también obtener créditos con tasas muy bajas, así como en hoteles y agencias de viajes, e incluso en programas de subsidios para vivienda. Esto lo puedes disfrutar solo siendo afiliado.
  • Además, el portal web tiene servicio de oferta de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir