Postular a Beca BAES. Trámites y Requisitos

Postular a beca BAES es un tipo de ayuda estudiantil  del país de Chile para poder asistir a algunos jóvenes que tengan un buen promedio de notas y por ello este tipo de beca destaca entre otras, por todo el apoyo que ofrece a alumnos en estado de vulnerabilidad.

Postular a beca BAES esta clase de beca tiene varios aspectos importantes el cual para este tipo de beneficio se destaca, para los alumnos al igual que los documentos que necesites de este tipo de solicitud y también como obtenerla

Índice

Beca BAES

Postular a Beca BAES

Esta es una clase de beneficio  el cual tiene un significado de Beca de Alimentación (BAES), esto ayuda a beneficiar a los alumnos que de alguna manera la solicitan para solventar algunos gastos de estudio.

Esta clase de beca BAES es ofrecida de cierta manera en forma de tarjeta, el cual tiene la finalidad como forma principal apoyar lo que viene siendo el ingreso al igual que la permanencia del alumno en situación de precariedad.

¿Cuál es su función?

Este tipo de tarjeta la puedes usar en los locales que se encuentran afiliados en lo que son las ventas de los productos de tipo alimenticio de manera mensual, este tipo de tarjeta tiene un monto de 30.000 mil pesos el cual es otorgado a alumnos del 1er año en educación universitaria.

Esta clase de beca tiene una clase de requisitos los cuales se indican de manera de poder ampliar los beneficios, el cual podrás percibir de esta tarjeta del cual se expondrá una lista con alimentos que puedes cancelar con esta tarjeta.

  • Vegetales
  • Alimentos
  • Enlatados
  • Cereal
  • Panes

Por lo menos en lo que tiene que ver con supermercados, pues para ello hay una política algo estricto en lo que respecta a los productos que no podrás solicitar con esta tarjeta como lo son estos productos.

  • Cigarros
  • Bebidas alcohólicas
  • Refrescos gaseosos
  • Snack

¿Cuál es el ente encargado de emitirlo?

Esta clase de beca es otorgada por la JUNAEB la cual en el país de Chile se encarga de otorgar esta y otros tipos de becas como una fuente de apoyo al estudiante universitario que está comenzando carrera.

Requisitos para la tramitación

Anteriormente se explicó que esta está dirigida a los estudiantes del 1er año en educación universitaria y que tienen un estado económico escaso, aquí presentamos estos requisitos que deberá verificar a modo de ayuda estudiantil.

La única forma de solicitar esta tarjeta es por medio de una serie de lo que son créditos al igual que becas anteriores y que a partir del año 2019 esta cifra ha aumentado y por ello esperemos que el próximo año del 2020 esta cifra aumente un poco más.

Pasos a seguir para la obtención  

Aquí se indica a todos los alumnos que tengan una beca con aranceles accederán de forma académica a la BAES y deberá contar con un ingreso el cual es inferior a 203.733 pesos lo cual es importante pues es el primer paso si desea recibir beneficios.

Primero deberá contar con internet y entrar al sitio web de la entidad correspondiente que es www.fuas.cl y allí colocar tus datos y allí solicitar este tipo de servicio el cual después debemos tener en cuenta los datos de tu grupo familiar para poder continuar con el proceso.

Si deseas que esto se dé tendrás que declarar el grupo familiar, todo y colocar las ganancias de todos este tipo de ingresos serán sumados y después divididos en cada miembro para obtener el ingreso personal de las personas de tu grupo familiar.

Si hay un monto inferior a 355.556 pesos allí podrás ser un beneficiario a este tipo de beca de crédito, pero si por el contrario este monto es superior a los 203.733 pesos este tipo de beneficios de beca BAES no te será otorgado.

¿Qué deberás realizar al respecto? Lo mejor que podrás realizar es poner menos ingresos de cada miembro de esta manera se modifica o se elimina el ingreso de algún miembro alterando sus ganancias para así poder alcanzar lo que es el monto obligatorio de 203.733 pesos.

¿Cómo se si soy beneficiario?

Entre los resultados de estas postulaciones a esta beca estos se dirán al público por una publicación de modo general teniendo muy en cuenta que el tipo de estudiantes que soliciten este tipo de beca al principio deberán de contar con ciertos requisitos.

Como por ejemplo este tipo de estudiantes deberán de tener la ratificación del tipo de aceptación del modo crediticia, esto quiere decir que al momento del estudiante de realizar este tipo de procesos tendrán de manera automática esta beca.

Teniendo también un caso diferente al anterior de no ser seleccionado si esto ocurriera tendrás que apelar a una opción de beca de tipo crediticia que se solicita por causa “diferencia en ingresos a el hogar” donde podrás modificar cada miembro de esta casa como una opción de solución.

¿Esto se podrá renovar?

Para haber un proceso de renovación, este alumno tendrá que estar debidamente matriculado esto se realiza en el instituto o también centro universitario y que este se encuentre autorizado de JUNAEB  para realizar la liberación de dicho pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir