Cómo Postular a la beca BARE. Trámites y Procedimiento

Postular a la beca BARE esto es una oportunidad de poder continuar sus estudios a alumnos que se encuentran en una situación vulnerable, lo cual por medio de ayudas como esta beca BARE Beca de Apoyo a la Retención Escolar se han podido ayudar con sus carreras de estudio.

Postular a la beca BARE por medio de esta beca se han asignado gran cantidad de ayudas sociales a jóvenes postulantes de esta beca, esperando mejorar de buena manera la vida de estos alumnos y su postulación es totalmente gratuita, aquí te contamos más sobre ella.

Índice

Beca BARE

Postular a la beca BARE

Este tipo de beca es una ayuda de modo social para lograr la permanencia de los alumnos en la educación técnica en los centros de educación del país de chile, por lo que es una buena opción para terminar sus carreras con éxito.

¿Cuál es su función?

Para los alumnos beneficiarios de ella esta tiene un monto estimado de 196.600 pesos durante el año los cuales se repartirán de este modo:

  • 40 mil pesos entregados en el mes de abril
  • 45 mil pesos entregados en el mes de julio
  • 55 mil pesos entregados en el mes de septiembre
  • 66 mil pesos entregados en el mes de noviembre

Por medio de estas entregas se puede cancelar una buena cantidad de servicios para tener una mejor calidad de vida, pudiendo destacar de una manera que estos beneficios tienen que tener unos requisitos exigentes, de este mismo modo tener una condición muy especial

¿Cuál es el organismo encargado de emitirla?

El organismo encargado de emitir esta beca es la JUNAEB el cual por medio del Ministerio de Educación del país de chile se ha encargado de otorgar esta y muchos más beneficios sociales a alumnos de escasos recursos para la continuación de sus carreras.

¿Cuáles son los requisitos que necesito para la tramitación de esta beca?

Anteriormente se dijo que estos recaudos eran muy difíciles aquí te contamos cuales son:

  • Tendrá que estar en los eventos sociales de forma solidaria en el país
  • Pertenecer a los grupos de personas vulnerables del país siendo padre soltero o mujer embarazada
  • Tener aprobado los 3 últimos años de diversificado
  • Tiene que ser un alumno regular
  • Tener un documento prenatal de cualquier trimestre del embarazo o certificado de nacimiento
  • Tener un certificado de discapacidad
  • Estar adentro del programa para la protección estatal
  • Tendrá que estar en una lista de estudiante regular y presentar esa lista
  • Tener beneficios de la (PARE)

Pasos para la obtención

Tienes que ingresar al sitio web de becas este proceso de postulación también lo puedes realizar de modo presencial, pero al estar al día el sitio web de becas es la opción más sencilla de más fácil aunque a veces suele ser mejor realizar estos trámites personalmente.

¿Cómo saber si me la han otorgado?

Si deseas saber el resultado de esta postulación solo tendrás que ir al sitio web de la JUNAEB en www.//portalbecas.junaeb.cl/  donde tendrás que colocar tus datos en el registro y así verificas si saliste seleccionado o no.

Si la respuesta para tu postulación fue de manera positiva, se aconseja descargar la tarjeta de esta beca y de algún modo tenerla cerca de ti, por si se llegara s presentar alguna eventualidad al respecto.

Si por el contrario la respuesta a la postulación fue de un modo negativo puedes apelar también a esta negativa y realizar este proceso de una forma inmediata para así adelantar este proceso a los demás estudiantes que tienen una situación muy similar.

¿Esta se puede renovar?

Postular a la beca BARE

Este tipo de beca puede ser renovada solo debes de tener activada lo que es la opción de renovación de haber sido uno de los seleccionados en la postulación anterior, recordando que este tipo de procedimiento es completamente gratis y no deberás de pagar nada por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir