Cómo Postular A La Beca Excelencia Académica. Trámites Y Requisitos

Postular a la beca excelencia académica es para aquellos estudiantes que culminaron ya la educación media en el país de Chile y el cual cuenta con un buen promedio de notas tienes la opción de postular a este tipo de beca de excelencia académica (BEA)y cuentes con todos los requisitos.

Postular a la beca excelencia académica este tipo de beca cumple la función de ayudar al estudiante que quiere seguir cursando carrera y está en estado de vulnerabilidad que pueda estudiar en una institución para la educación superior (IES) que sea de tu preferencia aquí te contamos más detalles.

Índice

Beca de excelencia académica

Postular A La Beca Excelencia Académica

Este es un tipo de beneficio de manera económica que otorga el Ministerio de Educación (MINEDUC) para disposición de los estudiantes, que cuentan con buenas calificaciones en el transcurso de la educación media y es parte de las familias en estado de vulnerabilidad del país de Chile.

Esto es debido a tus buenas calificaciones este tipo de financiamiento es para alumnos con excelencia académica y este logro puede ser parcial como también total para poder terminar la carrera que elegiste para cursar.

Este tipo de beca te ayuda en el financiamiento de tu carrera con una cobertura de 1.150.000 pesos del pago anual de la carrera seleccionada para que puedas culminar tus estudios sin ningún tipo de problemas en el ámbito económico para la matricula.

▷También puedes leer: Cómo Postular a la Beca Alimentación En Chile▷

Esta beca se destina al 10% de los alumnos con excelencia académica que egresen de educación media y tengan cursado el 1er año de una carrera en la universidad en alguna de las instituciones de educación universitaria.

También hay que tener muy en cuenta que este tipo de beca ofrece unos 150 cupos a alumnos con discapacidad y tengan una excelencia académica de buen promedio para que puedan optar a esta beca también.

¿Cuál es su función?

Este tiene la finalidad de financiar de forma total o también parcial una carrera que sea universitaria a los alumnos que quieran superarse y lo demuestran teniendo muy buenas calificaciones en la educación media teniendo un monto de 1150.000 pesos esto no paga los gastos de matrícula pero será deducida del costo de estas carreras al año.

¿Cuál es el organismo que la emite?

Este es otorgado por el Ministerio de Educación del país de Chile (MINEDUC) este es el encargado de otorgar este beneficio al igual que otras becas más, también hay un cronograma de manera explícita de cómo son las etapas.

Estas etapas marcan donde se ha organizado este tipo de beneficios y debido a esto se deberá de estar atento a la planificación por medio del internet en la página web del sitio www.beneficiosestudiantiles.cl  o en una llamada telf. al Call center.

Requisitos para tramitarla

Si deseas obtener esta beca con respecto a la excelencia académica deberás tener los siguientes requisitos

  • Ser chileno
  • Deberá llenar el formulario FUAS
  • Haber ingresado de una institución de educación media con anterioridad de un año mucho antes de entrar a la universidad
  • Tener unas buenas calificaciones en educación media y estar dentro del 10% de estos
  • Estar en los grupos de personas en estado de vulnerabilidad y se encuentran en 71.788 y también 337.775 pesos
  • No tener otro tipo de beca de MINEDUC
  • De llegar a necesitar deberá acreditar la situación económica familiarPostular A La Beca Excelencia Académica

Pasos a seguir para la obtención de la beca

Si desea ser beneficiario de este tipo de beca a la excelencia académica deberá:

  • Haber salido admitido de alguna institución que sea de educación universitaria del país de Chile y se encuentre acreditada ósea que se encuentre avalada por el Ministerio de Educación de (MINEDUC) del país.
  • Deberá estar registrado en el sitio web de postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/ y llenar el formulario correspondiente para la acreditación económica (FUAS) y que está disponible en todos los periodos o etapas académicas.
  • Deberá de colocar los datos verdaderos y que se puedan comprobar de los datos académicos y también económicos después de llenar este formulario deberá ir a la opción de “finalizar” y así poder enviar el formulario y los datos online.
  • Después de esto en la página web se descargara el comprobante de esta operación para después poder imprimirlo y guardarlo y poderlo presentar al momento de ser solicitado por la institución de educación universitaria donde te encuentres matriculado.
  • Después de todo este procedimiento la persona deberá de estar al pendiente de poder consultar lo referente a los resultados en el sitio web y así saber si fuiste uno de los seleccionados de la beca en http://www.beneficiosestudiantiles.cl

¿Cómo se si soy beneficiario?

Para saber los resultados estos se publicaran en el sitio web de la entidad correspondiente de esta beca www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl y deberás de seguir los pasos del sitio web para saber si saliste seleccionado con este beneficio  o llamar al 600 600 2626 de MINEDUC

¿Este beneficio se puede renovar?

Si este tipo de beca se puede renovar una vez al año hasta finalizar la carrera académica universitaria y poder renovar esta beca teniendo los requisitos necesarios para su obtención que serían los siguientes:

  • Deberás estar inscrito en el año a cursar
  • Tener aprobado un 60% de las materias inscritas al pasar al segundo año de esta carrera y si es el tercer año será un 70% de aprobación de las materias correspondientes al año cursado de esa carrera.
  • No deberá repetir

¿Documentos a consignar para la beca?

El instituto de educación universitaria que hayas elegido requerirá realizar una evaluación económica y por ello deberá consignar los siguientes requisitos:

  • En original y copia de la persona que postula en su grupo familiar.
  • Un recibo de los servicios públicos de agua y de luz o también del gas y así poder verificar la dirección para hacer la acreditación que corresponde.
  • Deberá anexar el certificado de los estudios de alumnos regulares de familiares que han sido incluidos en el debido formulario que ha sido llenado para realizar la postulación del estudiante universitario que ha sido beneficiado.
  • Deberá anexar carta de defunción (en caso de tener padres fallecidos).
  • Si es persona discapacitada presentar un certificado de esta discapacidad.
  • Este tipo de trámites es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir